¿De Qué Trata Las Estaciones De La Vida escrito por Jim Rohn?

Las Estaciones de la Vida De Jim Rohn

Jim Rohn describe a “Las Estaciones de la Vida” como el cúmulo de ideas y observaciones que durante 40 años trato de poner en perspectiva sobre la vida, las situaciones, los propósitos, oportunidades y desafíos.

Su propósito al escribir este libro es de desenterrar en lo posible algunas respuestas que se encuentran dormidas bien en lo profundo de nuestras mentes y corazones.

Jim Rohn Las Estaciones de la vida

Un libro que todas las personas deberían de leer. Con ideas y observaciones en un intento humilde de esclarecer los misterios de la vida y sus impredecibles vueltas.

Esta es una obra en la que Jim Rohn describe una comparación entre la vida y las estaciones del año.

El Predecible Patrón Del Cambio.

Es importante darse cuenta que las estaciones del año van a cambiar de una manera inevitable, todas vienen sin excepción alguna y también es importante tener los conocimientos para saber aprovechar al máximo los beneficios de cada una de ellas.

La parabola de la siembra y la cosecha

Basado principalmente en principios mencionados en la parábola de la siembra y la cosecha. Lo que uno hace en una estación puede asegurar el éxito o el fracaso en la siguiente.

Desde la perspectiva de este libro es posible entender que los momentos difíciles son los inviernos que acechan a toda la vida en la naturaleza y que sin excepción alguna, luego del invierno siempre llega la primera.

Las 4 estaciones de la vida

“Las Estaciones de la Vida” es una pequeña dosis de la profundidad del carácter de Jim Rohn. Un libro realmente increíble, una obra maestra de la literatura creativa entre los libros de desarrollo personal.

Las palabras de Jim Rohn son capaces de expresar una imagen sumamente profunda y en un simple lenguaje.

Un Recordatorio De Cosas Que Ya Sabemos.

“Las Estaciones de la Vida” se está llena de información de sentido común, pero que es bueno que nos las hagan recordar de vuelta.

Un ejemplo de esto es que estamos en situaciones que sabemos tenemos que cambiar e intentar al menos algo nuevo porque en el fondo reconocemos que lo que estamos haciendo no está funcionando.

El tiempo y el dinero jim rohn

La razón de esto es que por tanto tiempo estuvimos usando ideas viejas de viejos amigos, antiguas formas de pensar y de hacer las cosas. Pero aun así no llegamos a reconocer que nuestro propio sistema de creencias es viejo y ya no nos sirve.

Hacer esto es bastante difícil, implica que nuestra propia identidad hecha con estas ideas estén bajo ataque y por eso simplemente nos rehusamos a realizar los cambios necesarios.

En palabras del propio Jim Rohn, “tendemos a acumular y aferrarnos a ideas que limitan nuestro progreso, cultivamos amigos a sabiendas que esas amistades pueden impedir nuestro crecimiento personal”.

La disciplina y el exito jim rohn

Andamos por la vida permitiendo que las ideas y actitudes de otras personas moldeen nuestro carácter. Personas que con esas ideas y actitudes no llegaron a ningún lugar de progreso, productividad y felicidad.

Si nuestras actitudes, resultados o felicidad han de mejorar, es necesario ejercitar la dolorosa disciplina de eliminar las malezas del jardín de nuestra vida.

Las 4 Estaciones De La Vida Y Que Hacer En Cada Una De Ellas.

La Primavera.

La primavera las estaciones de la vida

Acciones a tomar: Aprovecha la primavera.

Después del invierno siempre viene la primavera, y este es el momento en que las oportunidades aparecen. Las plantas florecen y los animales salen de los lugares que utilizaron para protegerse durante el invierno.

Lo mismo ocurre en la vida de una persona y la primavera significa solo una cosa, oportunidad.

un puñado de primaveras jim rohn

Después de los tiempos difíciles y desafiantes, siempre podrás encontrar grandes oportunidades. Y es tu responsabilidad y deber de aprovechar aquellas oportunidades cuando estas aparezcan.

Estos son los momentos en que hay que sembrar semillas de grandeza. La naturaleza juega su papel de presentar a la primera de manera inevitable porque es así como funciona el planeta en que vivimos.

Disciplina de plantar en la primavera - jim rohn

Es necesario mantener esos estándares de vida. La vida busca siempre más vida y más riqueza, es algo completamente inevitable y lo único que está a nuestro alcance es aprovecharlas con una actitud mental positiva.

La vida fue hecha para buscar crecimiento en las oportunidades que ella las presenta, y siempre que pasamos por un momento de dificultad, debemos de estar seguros que las oportunidades se presentaran. Y cuando ellas lleguen debemos aprovecharlas como sea posible.

El Verano.

el verano jim rohn

Acciones a tomar: Protege y defiende en el verano.

Todo lo bueno será atacado.

Después de haber plantado aquellas semillas durante la primavera, rápidamente el verano se avecina.

En palabras de Jim Rohn, el verano es una época muy interesante ya que sostiene dos cosas, la promesa de la cosecha en la estación del otoño y el peligro de la pérdida en esta estación.

Si realmente quieres algo Jim Rohn

Como en la naturaleza misma, apenas plantes tus semillas y estas comiencen a crecer, las malas hierbas e insectos estarán siempre listos para atacar y llevarse lo que uno acabo de plantar.

Es un tiempo en el que hay que tener mucho cuidado. “Todas las cosas buenas van a ser atacadas”. Si uno no es cuidadoso y no protege lo que acabo de plantar, la siembra será robada, destruida o estropeada. Hay que hacer todo lo que esté al alcance para proteger los cultivos.

el exito es disciplina jim rohn

Cuando se consigue un logro, hay que estar preparado para defenderlo.

Confronta a los enemigos y protege lo que para ti es valioso porque de otra forma terminaras perdiéndolo.

El Otoño.

el otoño las estaciones de la vida jim rohn

Acciones a tomar: Asume toda la responsabilidad en el otoño.

Una vez que el otoño llega, los árboles cambian de color y las hojas caen de ellas, el clima cambia y comienza a bajar la temperatura.

A medida que uno se prepara para le entrada de otro invierno, es el momento para asumir la responsabilidad total de lo que ha ocurrido en las estaciones anteriores, sean los resultados buenos o malos.

el caracter es tu responsabilidad jim rohn

Este es el momento de aprender las lecciones que las estaciones anteriores nos han enseñado.  Muchos hablan de que es la época en que la mayoría de las personas entran en depresión, debido a que no asumen la responsabilidad sobre los éxitos y fracasos pasados.

Sólo asumiendo la completa responsabilidad por el trabajo hecho en las estaciones anteriores uno puede lidiar con la fuerza del invierno que se avecina y ser capaz de planear para la siguiente primavera y el siguiente verano.

El Invierno.

el invierno las estaciones de la vida

Acciones a tomar: Aprende a lidiar con el invierno.

Cada año llega un invierno, sin excepción. Para poder lidiar con él hay que estar preparados. Ya sea preparando los abrigos o mejorando el estilo de vida que llevamos, siempre hay que estar preparados para el invierno porque es seguro que vendrá.

Lo mismo ocurre en la vida, los tiempos difíciles son imposibles de evitar. La vida no transcurre suavemente sin ningún problema desde su inicio hasta el final.

responsabilidad jim rohn

Por esta razón hay que estar preparados para que cuando venga, no nos quedemos atascados en el frío sin abrigo.

Y en el caso de que no nos hayamos preparado, debemos asumir la responsabilidad por ello y entender que ese invierno será uno de los más duros, fríos y lo tendremos que sobrevivir con una fuerza de voluntad fuerte hasta la llegada de la primavera.

Porque después del invierno siempre llega la primavera, sin excepción.

La lección es: mantente preparado para el invierno.

En La Vida Sólo El Cambio Es Constante.

Con cuatro simples acciones uno puede mejorar el curso de su vida. No hay que negar que los inviernos vengan en cualquier momento, hay que saber asumir la responsabilidad en el otoño por el trabajo que hemos realizado.

No siempre cosecharemos lo suficiente para aguantar el invierno, y de igual forma el invierno no durará para siempre. Las oportunidades siempre aparecerán.

el exito no es algo magico jim rohn

De esta manera vivimos en un mundo en el que los ciclos se repiten una y otra vez. Lo importante es tener el conocimiento suficiente para poder aprovechar nuestras oportunidades al máximo, saber que debemos de defender y proteger todo lo que construyamos y también no buscar culpar a las cosas externas por los resultados que tengamos.

Vive correctamente y siempre sé consciente de que el cambio es inevitable.