Biblioteca Billonaria

Los mejores autores y libros recomendados para leer sobre autoayuda, motivación, desarrollo y superación personal

Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida Dale Carnegie

Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida, Siguiente Libro de Dale Carnegie.

Cómo Surprimir Las Preocupaciones y disfrutar de la vida dale carnegie

“Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida” es la siguiente obra maestra del gran autor Dale Carnegie.

Un libro que da muchos más detalles sobre la vida personal de Dale y cómo hizo para pasar de vivir en un departamento atestado de cucarachas a comenzar a tener un verdadero goce de la vida.

Dale como cualquier persona no siempre estuvo en el lugar que él sentía le correspondía. Al principio tuvo que superar grandes obstáculos económicos y principalmente emocionales.

En esta obra Dale nos trae las ideas que el comprendió y cómo las aplico a su vida. Y siempre con su estilo de contar historias a modo de ejemplo para luego explicar los conceptos.

El Comienzo No Siempre Es Fácil.

En sus inicios, durante el año 1909, Dale se encontraba en un trabajo que no le provocaba mucha satisfacción. Trabajaba como agente de ventas de camiones, él ni si quiera entendía los mecanismos de un camión pero era lo que pagaba sus costos de vida.

como superar las preocupaciones dale carnegie

Llegó un punto en que no aguanto más, se armo de valor y decidió dejar ese empleo para enseñar a personas adultas en clases nocturnas.

Fue rechazado por los primeros lugares que fue a solicitar ese empleo, luego de persistir en su búsqueda recibió una oportunidad de una institución y la aprovecho como nunca antes.

Hasta se encontraba contento por haber sido rechazado en los primeros intentos ya que gracias a ello, llego al lugar correcto para trabajar.

Un Nuevo Negocio.

Dale Carnegie fue consciente de que las personas que asistían a estas clases nocturnas no eran del tipo de personas que buscaban obtener un título de estudiantes sino algo mucho más importante.

clases nocturnas para personas adultas dale carnegie

Esas personas buscaban resolver sus problemas, no solo tener un conocimiento académico. Sus alumnos ya eran personas con responsabilidades y aún así tenían problemas al defender sus ideas.

Entre vendedores, asesores y agentes, Dale tenía un desafío, el cual era ser capaz de motivarlos para que tengan un deseo de continuar con las clases.

En poco tiempo Carnegie fue capaz de ver resultados increíbles en sus alumnos. En sus propias palabras eran clases llenas de optimismo, desafíos y sentía bastante satisfacción al escuchar los logros que estas personas obtenían.

Pasar de ser personas tímidas en sus roles laborales a ser aquellas que comenzaban a liderar asuntos complejos en sus organizaciones. Subieron rápidamente en la escalera corporativa y todo por aprender a tener la confianza suficiente para saber expresar sus ideas y llevarlas a cabo.

conectar los puntos para atras steve jobs

La Motivación Comienza Con La Educación.

Es importante destacar como Dale utilizó la filosofía detrás del “descontento inspirador” mucho antes de que Napoleón Hill y W. Clement Stone escribieran en «Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia El Exito».W

Si él no mantenía una actitud correcta no se iba a encontrar con este tipo de oportunidades de ayudar a más personas y también sentirse satisfecho por ello.

toda adversidad lleva consigo la semilla de beneficio napoleon hill

Otra ocasión en la que utilizó la filosofía del descontento inspirador fue que al principio de sus clases La Institución para la que trabaja no quiso pagarle el salario que Dale pedía. Y debido al éxito de sus clases terminaron pagando a Carnegie mucho más de lo que al principio exigía.

Nuevos Logros, Nuevas Metas.

A pesar de que sus alumnos tenían éxito en sus victorias privadas, todavía les costaba desarrollar sus habilidades sociales.

Esto fue un verdadero reto para Dale quien no pudo encontrar ningún material lo suficientemente completo, desde su perspectiva, para aprender sobre relaciones humanas.

nuevos logros y metas como suprimir la preocupacion

Otra oportunidad oculta es revelada. Al no encontrar un libro con esa información, él mismo se puso a trabajar en uno y lo bautizó «Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas».

Las ideas que escribió en aquella obra fueron producto de las clases nocturnas que daba. Los conceptos  lo posiciono como un gran maestro en relaciones humanas los encontró aprovechando el descontento inspirador.

La Actitud Humilde Y Un Problema Mayor.

Dale siempre mantuvo una actitud humilde a pesar del éxito de su libro sobre relaciones humanas. Constantemente estaba en la búsqueda de ayudar a las personas que asistían a sus clases.

Era un interés genuino por cómo se explica en los primeros capítulos de «Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas».

todo lo que es posible

Lo que le pareció también sorprendente es descubrir que el mayor problema de todas estas personas ya en edad adulta era la preocupación. Le parecía increíble como gerentes, profesionales, amas de casa, padres de familia tenían el común denominador que el mayor problema entre ellos era la preocupación.

Y la sorpresa aún mayor de entre todas era que existía muy poco material de lectura en el tema de las preocupaciones (otra vez).

biblioteca de nueva york

En la ciudad de Nueva York, una de las ciudades icónicas del mundo se encuentra una de las bibliotecas más extensas del país. Llena de las últimas ediciones de libros y los mejores autores de la época pero con escaso material sobre el mayor problema de los adultos.

Otro desafío más para Dale Carnegie, de aquella ausencia de literatura, nuevamente crea sus oportunidades escribiendo este libro. “Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida” es el producto de la semilla de oportunidad en la adversidad.

Para escribir este libro no solo tomo experiencias de personas, leyó todo el poco material que existía sobre la materia de “preocupaciones”, todos los autores que hasta el momento dieron su pequeño aporte en superarlos.

haz lo que temes hacer y sigue haciendolo, dale carnegie

Además de ello también leyó una gran cantidad de filósofos, de todas las épocas, desde Confucio hasta grandes líderes como Winston Churchill.

Y para complementar todavía más su materia bruta para escribir este libro, trabajo durante 5 años en un laboratorio que se especializaba en eliminar la preocupación y como ésta se desarrollaba en las personas.

La Calidad Esta En El Nombre Dale Carnegie.

Este libro tiene fuertes bases para lo que tiene escrito en él. En propias palabras de Carnegie, no es un tratado sobre como uno podría superar las preocupaciones, es un informe ágil, conciso y documentado sobre la forma en que miles de personas se liberaron de ella.

exige mucho de ti mismo y espera poco de los demas

Mientras leas el libro te vas a dar cuenta de que muchas de las ideas y conceptos ya fueron mencionados en otros libros de esta biblioteca. Está basado en principios, que tienen miles de ángulos de los que pueden ser explicados y seguir igual de efectivos.

Como cada autor siempre menciona al comienzo de sus libros, la obra es solo un conjunto de ideas, está bajo nuestra responsabilidad usar en la práctica esas ideas y conseguir los resultados que queremos.

Cómo Leer Un Libro de Mortimer Jerome Adler, Lectura Analítica

Cómo Leer Un Libro, La Obra Maestra de Mortimer Adler.

como leer un libro de mortimer adler portada libro

“Cómo Leer Un Libro” de Mortimer J. Adler, es una obra que está en camino a cumplir un siglo desde su primera publicación. Lanzado en 1940, su inmediata recepción demostró el verdadero valor que se comprobó con el pasar de los años.

Para el autor existe un problema por parte de los educadores a la hora de enseñar a los jóvenes y adultos a entrar en el vasto universo de la lectura.

Nuestra sociedad hoy en día ha cambiado drásticamente a causa de los avances tecnológicos. Desde la televisión a la era del Internet, muchas personas optan por aprenderse de resúmenes y ensayos antes que leer realmente un libro.

las personas no saben cómo leer un libro

La razón principal: No saben leer, no saben extraer información de un texto, les aburre las páginas, se distraen, etc.

Una causa controversial, en un mundo donde lo primero que uno aprende es el alfabeto y el uso de las palabras en su propio idioma.

Pero no existe otra razón más clara para explica el problema de Adler, porque de ser así las personas comprenderían el valor incalculable que tiene la habilidad de la lectura. Y mucho mejor que eso, todos trabajarían bastante para ser un mejor lector cada día.

Leer Rápido Vs Conceptualizar Rápido.

Leer rápido es una moda con pocos resultados en países donde aprehender era la regla primaria. Hoy existen universitarios y personas trabajando en distintas áreas académicas y científicas que requieren una técnica y habilidad para extraer información de libros e inmensas bases de datos.

que un hombre se conquiste a si mismo es la primera y mas noble las victorias

Lo primordial es conceptualizar rápido, pero en un mundo cada vez más competitivo, leer rápido también suma puntos.

Esta es una biblioteca y lo primero e ideal sería aprender a cómo sacarle todo el jugo a un libro. Mortimer Adler en “Cómo Leer Un Libro” nos explica todos los niveles que existen en la lectura y cómo desarrollarlos.

El libro es una herramienta sin precedentes que literalmente puede cambiar tu vida y especialmente la forma en que utilices los libros. Leer es la habilidad más importante que una persona aprende en la escuela y los colegios.

Leer correctamente es la habilidad que te abre todas las puertas que necesitas para conseguir cualquier meta resolviendo todos los problemas en el camino.

Leer Es Para Toda La Vida.

El otro objetivo que tiene  Mortimer J. Adler para escribir un manual en el que una persona “aprende a leer un libro” es para promover su desarrollo y práctica después del periodo de «estudio» o de escolaridad.

leer y la imaginacion

Muchas personas terminan de «estudiar» en las instituciones como los colegios o universidades y dan por sentado que ya saben todo. Leer y el aprendizaje son habilidades que las llevamos a la tumba, uno nunca deja de aprender y tampoco debe de dejar de leer.

Pocos comprenden el beneficio que trae el hábito de leer una vez que comienzan a percibir ingresos. Muy pocos entienden que leer desarrolla la mente y la inteligencia para hacer mejores negocios y tener una vida más prospera.

Al igual que Mortimer Adler, el objetivo de esta biblioteca es también de promover una sociedad lectora, combinando los conceptos de cada libro para crear curiosidad en cada persona de lo importante que pueden ser los secretos que una obra contiene.

Cómo Leer Un Libro: El Desarrollo Mental Que Trae La Lectura.

“Cómo Leer Un Libro” hace un hincapié real en la necesidad de dominar el arte de la lectura. Se pueden alcanzar nuevos niveles de desarrollo mental gracias a la habilidad de leer. Esta acción es un constante proceso de ideas, una extracción de conceptos desde símbolos en páginas de un libro.

Mortimer Adler divide su «Curso De Lectura» en 4 partes. La primera parte es una presentación y comparación sobre los 4 niveles de lectura: primaria, inspección, analítica y comparada.

desarrollo mental de la lectura

La segunda parte es donde revela las reglas de la lectura analítica. La tercera parte describe los distintos tipos de enfoque para cada tipo de lectura y la cuarta parte se presenta la idea de la lectura comparada, el mayor nivel de lectura.

Al principio puede parecer que el autor sólo se dirige a los «lectores» y a lo que Mortimer se refiere a «lectores» se entiende a las personas que tienen el hábito de leer libros masivamente (varios por semana).

Pero todos los lectores alguna vez fueron principiantes, no hay que sentirse intimidado por esta afirmación. Posiblemente luego de la tercera lectura de “Cómo Leer Un Libro” pueda comprender por qué Mortimer dejo pasar esta “pseudo-falencia”.

El Libro Es Práctico.

En toda esta biblioteca existen cientos de autores y miles de libros de dónde podemos sacar información que puede ser vital para nuestro corto periodo de vida en la tierra.

Información que se escribió hace miles de años, toda la experiencia de una persona e inclusive muchas más en un compacto y portátil dispositivo llamado «libro».

desarrollo cerebral lectura analitica

Muchas personas consideran que hasta ni es necesario utilizar la lectura para informarse. Este hecho se basa en que en estos días la tecnología nos habilita infinitas opciones con información.

Pueden ser: la radio, la televisión, el internet y entre los últimos medios de comunicación, las redes sociales.

Existe una brecha entre estar informado y ser una persona que comprende la información que se le presenta en frente. El flujo de información es muy vasto pero las personas con un punto de vista crítico y desarrollado son cada vez menos.

Estos medios tienen el efecto secundario que provocan que la sociedad piense menos cuando reciben cualquier tipo de información. Leer para comprender no tiene el mismo crecimiento que el número de personas «informadas».

Lectura activa.

Una idea que es bastante controversial es que la lectura no es una actividad pasiva, es una actividad mucho más activa de lo que pensamos.

¿Conoces a la gente que se aburre leyendo? Bueno, la respuesta es que no saben leer realmente. Leer activamente requiere un mayor esfuerzo que solo repetir las palabras en nuestra mente cuando pasamos los ojos por ellas.

Lo que Mortimer Adler llama “Lectura Activa”, es un tipo de lectura analítica en donde uno realiza preguntas mientras va leyendo. Estas preguntas ayudan a extraer información y permite una mayor comprensión del tema leído.

La lectura pasiva en su totalidad es imposible, siempre que uno lee su cerebro es activado y los ojos realizan el trabajo de seguir cada símbolo de cada letra ordenado en cada palabra.

lectura analitica

Lo que si existe es la lectura «más o menos» activa, un tipo de lectura a medias por decirlo. Lo ideal es tener los niveles más altos de lectura activa, cuanto más altos mejor. Y la verdadera gran satisfacción es la realidad de que no hay límites para esta destreza.

Los ojos se mueven tan rápido (casi a la velocidad de la luz para exagerar un poco) como la luz.

Son lo suficientemente sensibles para ir tan rápido como podamos. Lo que sí es difícil muchas veces es desarrollar la capacidad de entender cada palabra en su contexto, hecho que la única forma de fortalecer es mediante la práctica.

Mejorar Los Niveles De Lectura.

la practica de la lectura

Cada persona tiene un cerebro. Un libro es un lenguaje escrito por una persona con el objetivo de ser comprendida. Ninguna persona escribe un libro para que no sea entendido por otra.

El éxito de la lectura radica en la cantidad de información que es recibida por el lector. Cuanto mayor sea, más alto el nivel de lectura de la persona.

Antes de leer un libro cada persona tiene un grado de comprensión. Mientras lee el libro, los procesos cerebrales y mentales comienzan a trabajar hasta que el nivel de comprensión sea desarrollado.

un libro complejo a temprana edad

Un libro complejo requiere mucha más comprensión que uno sencillo. Al leer un libro se tiene que tener en mente que si no comprendemos lo que leemos es porque necesitamos desarrollar nuestra comprensión.

A medida de que más libros complejos añadimos a nuestra biblioteca, un mayor nivel de lectura tendremos.

El Arte de la Guerra de Sun Tzu, En los negocios y la vida.

El Arte De La Guerra Escrito por Sun Tzu.

el arte de la guerra portada del libro

Sun Tzu fue un general chino alrededor del año 500 A.C. y fue el autor de un pequeño tratado de guerra llamado “El Arte De La Guerra”.

Por años fue una obra con bastante influencia y se ha convertido en una obra tan fundamental que cualquier estratega militar hoy en día tiene conocimiento sobre ella.

Sun Tzu fue un gran estratega de guerra en su tiempo. Lo llamaban «El Maestro Del Poder Blando» y «El Padre De La Guerra Ágil». Siempre que era posible él prefería ganar sin pelear, o por lo menos ganar las batallas fáciles primero.

sun tzu en el arte de la guerra

Entre sus escritos se encuentra: “En la Guerra, el estratega victorioso solo busca luchar después de que la batalla ya se ha ganado”. Siempre avisaba a sus tropas para que “hagan su camino a través de rutas inesperadas y puntos de ataque no resguardados”.

Y además declaraba, “Las tácticas militares son como el agua. El agua sigue de forma natural su curso, escapa de los altos lugares y se apresura a la caída. Y así, en la guerra, la mejor forma es evitar lo que es fuerte y atacar lo que es débil”.

Las enseñanzas de Sun Tzu se extienden mucho más allá del campo de batalla, porque se centran en encontrar la forma más sencilla para conseguir una meta especifica. Sus enfoques pueden aplicarse a todo, desde desarrollo de negocios hasta una simple meta de perder peso y crear nuevos hábitos.

La Batalla Por Mejores Hábitos.

Muchas veces, cuando tratamos de construir nuevos hábitos, trabajar por nuestras metas más grandes o tratar de ganar algo en la vida lo hacemos por la fuerza bruta.

un lider lidera por ejemplo no por fuerza sun tzu

Peleamos contra los problemas de una forma muy directa y atacamos a nuestro enemigo (en este caso el problema que queremos resolver) en su punto de mayor fortaleza.

Unos ejemplos de ello pueden ser; tratar de comer bien mientras sólo hay comida poco saludable, realizar un trabajo en un lugar donde hay muchas distracciones, tratar de emprender con amigos indisciplinados.

Luego fracasamos, no llegamos a las metas y podemos caer en la “Espiral De Culpa” pensando que no teníamos suficiente voluntad para el objetivo. En muchos fracasos el problema no siempre es la voluntad para trabajar sino la falta de una Estrategia Correcta.

Lucha En Las Batallas Que Estás Destinado A Ganar.

Convertirse en alguien mejor no siempre es una cuestión de ética de trabajo o de voluntad, también es una cuestión de estrategia.

Lo que la mayoría de las personas asumen como una falta de ganas o poca predisposición para cambiar es en realidad en muchas ocasiones el resultado de tratar construir buenos hábitos con una planificación incorrecta.

las batallas se ganan antes de la contienda

La planificación organizada (uno de los principios de Piense y Hágase rico) es en realidad tu hoja de ruta o tu estrategia para lograr un determinado objetivo.

Este mismo principio se combina con el principio #11 de “Pensamiento Correcto” del mismo autor pero distinto libro (Las Leyes del Éxito). En conjunto estos elementos pueden ser un arma mortal para la batalla que tengas en frente.

Los Cinco Elementos Esenciales Para Ganar En La Guerra.

“Saber si luchar o no luchar”.

Parece un concepto sencillo pero requiere de conocimiento para su correcta aplicación. Sun Tzu en «El Arte De La Guerra» entiende que las guerras se ganan mediante el correcto uso de las fuerzas que se tienen a mano.

Un enemigo muy poderoso con muchas armas y recursos puede parecer invencible, pero si no utiliza correctamente las armas que tiene puede perder de una forma brutal.saber cuando luchar y cuando huir

 

El primer elemento para la victoria es saber cuándo pelear y cuándo no, retirarse en una batalla no siempre significa perder la guerra, de ahí la frase «Puedes ganar la batalla, pero yo ganaré la guerra».

Existen batallas cruciales que no se pueden permitir perder y existen batallas que se pueden sacrificar para poder ganar la guerra completa.

“Saber manejar las fuerzas superiores e inferiores”.

Para Sun Tzu en «El Arte De La Guerra» significan las ventajas y las desventajas. Saber aprovechar cada uno de estos aspectos es crucial en la guerra, donde literalmente todo vale.

manejar las fuerzas superiores e inferiores

Las ventajas son explotar y atacar a las debilidades del oponente, comprender cuáles son sus falencias y aprovecharlas en todo lo que se pueda. Un ejemplo de ello pueden ser los impulsos del enemigo o las cosas que no puede controlar, como su temperamento o sus tentaciones.

En contrapartida hay que saber manejar las desventajas porque para nuestro enemigo son sus equivalentes ventajas. Nuestra responsabilidad es saber cómo esconderlas y saber cómo lidiar con ellas en caso de ya estén expuestas.

“El poder emocional y espiritual”.

Este elemento trata sobre la mentalidad que el líder promueve entre las personas que lo siguen. Tiene que ver con las imágenes que uno sostiene en la mente frente a una batalla o situación adversa.

la fuerza de la imagen mental

Aquel grupo que ya se encuentra desanimado o desmotivado, ya ha perdido la guerra antes de entrar si quiera a la batalla. Es importante para el líder conocer a su grupo o equipo de trabajo (o en este caso pelotón) para que todos estén dispuestos a arriesgar lo que sea a fin de conseguir la meta.

Un ejemplo, que se cita en “Las 33 Estrategias De La Guerra” de Robert Greene, es la odisea del conquistador Hernán Cortes, cuando se dispusieron a conquistar el imperio azteca.

«Paciencia en la guerra».

Este elemento tiene que ver con el control de la propia temple. Saber cuándo atacar y cuando retroceder es todo un arte que requiere de una mente en balance.

la paciencia en el arte de la guerra

Aquí se aplica el tercer principio del Kybalion, “El Principio De Polaridad”, en el que cada grupo se mantiene en balance, exactamente en el medio de las circunstancias, sin perder la razón en una adversidad ni volverse soberbio y arrogante en las victorias.

Encontrarse fuera de este balance puede significar una desventaja que puede ser usada por un enemigo experimentado en muchos casos. La clave es tener siempre paciencia para atacar y cuando es necesario aceptar una derrota.

Disciplina.

Las guerras son ganadas por el pelotón que mejor organización y coordinación tienen entre sí. Las batallas son vencidas por aquellos que con disciplina se mantienen cumpliendo cada rol que le fue asignado con fe en una estrategia efectiva.

disciplina al igual que las hormigas

Esta puede ser una comparación de una organización empresarial en la que cada pieza del engranaje funciona correctamente. Una empresa es eficiente cuando cada funcionario realiza su función de manera optima y con su máximo esfuerzo.

Tener una organización bien hecha requiere de un gran liderazgo desarrollado en los fundamentales hábitos de la Victoria Pública descrita por Stephen Covey en “Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas”.

El Arte de La Guerra: Ser Inteligente En La Batalla.

Todo el libro de Sun Tzu se basa principalmente en la estrategia. La guerra o algún conflicto puede parecer algo fuera de control, pero con esta base uno se encuentre mucho mejor preparado.

ganar batallas en la guerra

De eso trata “El Arte De La Guerra”, de tener la base filosófica para guiar las emociones y no dejar que estas tomen las decisiones en la batalla.

Cada paso y movimiento es demasiado crucial cuando uno se encuentra en plena guerra, por lo que cada paso, avance o retroceso bien calculado y preciso puede significar ganar o perder la guerra en su totalidad.

El Juego Del Dinero De Robert Kiyosaki, Inversiones Millonarias

El Juego del Dinero, Ser Parte Del Cuadrante I de Robert Kiyosaki.

el juego del dinero de robert kiyosaki portada libro

“El Juego Del Dinero” es otra obra más de la colección de libros escritos por Robert Kiyosaki. Esta vez es enfocada en las personas que quieren pasarse al cuadrante I, mencionado en “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero”.

El autor que se volvió famoso por “Padre Rico Padre Pobre”, no se limita solo a mencionarnos cómo funciona la mente de las personas ricas, también se enfoca en dar las estrategias a nivel general de cómo ser una persona rica.

“El Juego Del Dinero” no te enseñará en qué invertir tu dinero, pero te servirá como un paso inicial, una guía corta, un pantallazo sobre la mente de un millonario en el momento de invertir.

aprender como funciona el juego del dinero

Muchas personas invierten su dinero pero ¿cómo es que el 10% de los inversionistas realmente consiguen una verdadera rentabilidad sobre sus inversiones y negocios?

Robert Kiyosaki en “El Juego Del Dinero” nos enseña a tener un mayor control y una mejor planificación de nuestro dinero. Desarrollar el coeficiente financiero es una actividad que requiere disciplina constante para aprender sobre el universo de los negocios.

Mark Douglas menciona este fenómeno en «Trading En La Zona», cuando trata de explicarnos que lo importante es tener la mente del “Trader Consistente”. Robert hace lo mismo en este libro, buscando que desarrollemos el coeficiente financiero pero esta vez hablando específicamente a todo lo relacionado al Cuadrante I.

Respuestas Difíciles.

La mayoría de las personas quieren obtener siempre una rentabilidad lo más rápido posible. No existen negocios legales en que una persona con poco o nada de conocimiento genere ingresos de manera rápida y sin riesgos.

mejores estrategias en el juego del dinero

La peor cosa de esto no es la idea de ganar dinero rápido, sino de crear un mal hábito en la persona que busca una rentabilidad rápida. No está mal querer ganar dinero rápido, pero si está mal no desarrollar el coeficiente financiero para conseguir esos resultados.

Existen personas que saben cómo obtener ganancias rápidas pero una vez que entienden cómo funciona el juego del dinero y son capaces de arriesgarse un poco más y con un mayor grado de control.

Es eso lo que trata de decirnos Robert con esta obra. Este libro está cargado con ideas un poco más complejas que en sus anteriores libros, pero Robert explica qué y cómo fue que invirtió su capital para ganar la rentabilidad que el presenta en las estadísticas del libro.

cuidado a quien pides consejo robert kiyosaki

Para muchas personas estas ideas son imposibles o no son válidas. Entonces ¿cómo es que Robert las realizó y están escritos en este libro?

Primeramente es necesario abrir la mente y hacer las pruebas pertinentes, la propia experimentación y así poder comprobar en la práctica cómo estas ideas generan un resultado diferente de lo habitual.

Este texto actúa como un informante dentro del universo de las personas que hacen inversiones. Robert es un inversor que se enfoca en el mercado de los bienes raíces y revela todos los secretos que utiliza a la hora de invertir en ese mercado.

no voy detras del dinero voy detras de un sueño

Explica cuales son las diferencias entre este mercado y los otros, como utilizar el marco legal a favor nuestro, porque como él dice: “Las leyes fueron escritas por los ricos para los ricos.”

Las personas millonarias son el primer blanco para los gobiernos y estas personas no se quedaron de brazos cruzados, ellas construyeron las reglas por las que el mercado se rige.

Al principio puede parecer intimidante entrar en ese universo pero debería de ser mucho más intimidante no aprender estos conceptos.

Lo importante en dos partes.

Divido en dos partes importantes. La primera parte tiene que ver con la sinergia entre asesores de negocios. En primer lugar Kiyosaki hace uso del principio de “Mastermind” del que habla Napoleón Hill en “Las Leyes del Éxito” y “Piense y Hágase Rico”.

el crecimiento de un capital

Es de suma importancia componer a un grupo de personas con quien trabajar y especialmente en materia de inversiones.

Este grupo de personas será el equipo de trabajo de quienes recibirás toda la información necesaria para realizar buenas comprar en activos. De esta forma tu capital en dinero crece formas parte del grupo de personas en negocios rentables.

El activo más grande que cada persona tiene es realmente su propia mente. Con un equipo de trabajo donde exista la sinergia de habilidades, un contraste de ideas y un constante flujo de conocimientos desde distintas perspectivas profesionales es posible dominar el juego del dinero de las personas ricas.

Personas de quienes nos asesoramos correctamente

Es importante estar rodeado de aquellas personas que te ayuden a crecer y de quienes puedas aprender. El coeficiente financiero se desarrolla mejor en grupo y es aquí donde se puede aplicar los hábitos de la Victoria Pública de Stephen Covey: “Pensar Ganar-Ganar”, Entender Primero Antes De Ser Entendido” y “La Sinergia” (que ya mencionamos).

Jim Rohn en sus conferencias habla de que es difícil encontrar a un millonario ermitaño. Las fortunas se construyen entre muchas personas, Robert en la primera parte de su libro explica todos los detalles necesarios para tener un grupo de asesores que trabajen en sinergia.

La siguiente parte tiene que ver con la sinergia de los activos y los negocios.

tener activos que funcionen bien con las personas

Tener activos que funcionen bien en combinación es el siguiente nivel a avanzar.

Cuando tienes a las personas correctas en el negocio, es momento de poner las siguientes piezas faltantes para que trabajen en orden y generen las ganancias que tenemos como metas.

Dejar De Ser Víctima.

El juego del dinero es algo que todos deberíamos de aprender. Es parte de la constante, lucha liderada por Robert, para eliminar la ignorancia financiera en el mundo al aportar en este libro los conocimientos mínimos para poder jugar el juego como lo hacen los millonarios.

No hay espacio para convertirse en una víctima más del sistema. Es un camino que todos deberíamos de descartar. No es el gobierno ni el empleo actual el responsable del desarrollo de nuestro coeficiente financiero.

construir entre todos el juego del dinero

Como personas adultas y personas que manejan dinero, es lo principal y primordial educarnos con respecto al dinero. Esto es realmente algo sorprendente tanto para Kiyosaki como para cualquier persona que hace sus propios negocios.

¿Cómo es posible que las personas estudien durante casi 12 años en el colegio y 6 años de universidad, comiencen a trabajar, empiecen a construir familias y aún así no despertaron su curiosidad sobre cómo funciona el dinero?

no se permita el lujo de las excusas robert kiyosaki

La respuesta es un verdadero misterio, en palabras de Jim Rohn: «Algunos lo hacen y otros no, es un misterio y hay que dejarlo así».

La siguiente pregunta es, para aquellos que deseamos riqueza, no podemos dejar al azar nuestra propia educación financiera.

walter isaacson sosteniendo un libro de steve jobs

Benjamín Franklin: Una Vida Americana de Walter Isaacson

Benjamín Franklin: Una Vida Americana escrita por el reconocido autor Walter Isaacson.

benjamin franklin una vida americana walter isaacson portada libro

“Benjamín Franklin: Una Vida Americana” es otra de las grandes obras del mismo autor que realizó la biografía del magnate del marketing de las computadoras, Steve Jobs y del genio que revolucionó la ciencia para siempre, Albert Einstein.

Walter Isaacson es un autor que profundiza desde una perspectiva única la vida de estos grandes e ilustres personajes de la historia. Benjamín Franklin fue autor de su propia biografía, pero la obra de Isaacson nos da otro ángulo, una visión externa y hasta de otra época de los increíbles niveles de desarrollo intelectual, espiritual y laboral que puede alcanzar un ser humano.

benjamin franklin walter isaacson

Benjamín Franklin ganó el título de «Primer Americano», por su incansable batalla por unir a las colonias inglesas y de llevar a cada uno de sus habitantes a la verdadera libertad.

Desde muy temprana edad fue un ávido lector y observador de la realidad, se puede decir que aplicó de manera inconsciente los principios de muchos libros de esta biblioteca.

Comprendió que la mente del ser humano es una maravilla de la naturaleza y que todos y cada uno de nosotros somos capaces de cosas inconcebibles si es que somos libres para poder hacerlo.

La nación de los Estados Unidos no fue producto del azar, fue el producto de una idea concebida en la mente de Franklin y aquellos que participaron en su liberación del imperio ingles.

El Escape De Benjamín Franklin.

la bandera de los estados unidos de america

A la edad de 17, llegó a la ciudad de Filadelfia luego de escaparse de su familia. Benjamín era una persona demasiado despierta para su alrededor, con su corta edad tenía grandes ambiciones que en el futuro culminaron en una batalla por la libertad contra el imperio más poderoso del mundo en aquella época.

Para hacerle frente a un imperio hay que tener una verdadera solidez mental y un fuerte “Mastermind” como explica Napoleón Hill en “Las Leyes del Éxito”.

De hecho Hill utiliza el ejemplo de que la nación de los “Estados Unidos de América” al igual que la actual “Organización de las Naciones Unidas” son “Masterminds” orquestados por personas con una visión y un propósito definido.

La felicidad no se produce por grande golpes de fortunra sino por pequeñas ventajas dia por dia

Fue un increíble emprendedor que supo utilizar el lenguaje de una forma única para poner a los pies de todas las personas que pueda, los conocimientos que hagan sus vidas mucho más sencillas y de paso despertar una chispa de ambición en ellos.

Fue el autor de «Poor Richards Almanach», uno de los primeros compilados o almanaques de contenido donde se podía encontrar información útil de todo tipo, noticias, pronósticos del clima, calendarios y sutiles frases sobre desarrollo personal.

Para Jim Rohn fue uno de los primeros autores en enfocar las palabras para el desarrollo personal. Entre sus frases más conocidas se encuentra «El éxito es un placer» y «Los grandes logros se consiguen con pequeñas ventajas, trabajadas día por día»

Un logro tras otro.

Entre sus grandes logros además, de formar parte de la Revolución Americana, fue su carrera como inventor. Benjamín Franklin era un amante de la ciencia y de la experimentación, todo ello gracias a su increíble fascinación por querer comprender el universo en el que vive.

la bombilla electrica benjamin franklin

Es muy conocido principalmente por descubrir que los relámpagos en realidad son descargas eléctricas y uno de sus inventos más famosos es el pararrayo.

Este simple hecho, producto de la curiosidad de un solo hombre, fue la causa de una serie de inventos posteriores que nos llevaron a electrificar por completo el planeta con luces eléctricas.

Grandes científicos e inventores que vinieron en las siguientes generaciones usaron los descubrimientos de Franklin para desarrollar nuevas tecnologías. Entre ellos el gran visionario e el inventor de la bombilla eléctrica Thomas Alva Edison y Nikola Tesla el inventor de la corriente alterna.

Una Lección de humildad de Benjamín Franklin.

benjamin franklin estatua

Benjamín Franklin era una persona sencilla y humilde desde sus inicios. Su objetivo siempre fue de aportar a su sociedad la idea de que «el hombre normal» puede hacer grandes cosas.

Entre sus contemporáneos era el que tenía la visión más ambiciosa pero a la vez la menos soberbia. Su fe estaba puesta en la humanidad y en las posibilidades de todos.

Sus ojos estaban puestos en valores y virtudes fundamentales para una sociedad libre y en continuo desarrollo. Tenía un verdadero sentido moral en vivir una vida virtuosa, sin caer en el dogma de su propia creencia religiosa.

Un Enlace Entre La Virtud Privada Y Una Virtud Cívica.

Es imposible decir que Benjamín Franklin aplicaba los principios de los libros de desarrollo personal mordernos que tenemos ahora.

la oxidacion por falta de uso gasta mucho mas la herramienta que el propio trabajo

Pero en una pequeña comparación, Franklin aplicaba exactamente todos los principios de Los 7 Hábitos de Stephen Covey. Su propia Victoria Privada se componía por desarrollarse a sí mismo de una forma virtuosa, haciendo un buen trabajo para contribuir (en su Victoria Pública) a la gente que tenía a su alrededor.

A esto podría llamarse la conexión entre ser virtuoso de manera privada, aportar a la sociedad y consagrar sus virtudes como ciudadano.

En esta obra Walter Isaacson remonta incluso hasta al origen del apellido de Benjamín. No es por decir que sus aptitudes derivan de una palabra con la que lo bautizaron, sino más bien para ilustrar el hecho de que mucho antes que el propio Benjamín ya existían personas en busca de una vida de utilidad, valor y libertad.

Describe incluso que durante la edad media ya pequeños grupos de personas independientes y virtuosas lograban codearse con reyes y aristócratas sin tener ninguna afinidad sanguínea.

No eran parientes de estos reyes ni duques, pero si supieron utilizar la fortuna que estos individuos de clase alta invertían en ellos, creando linajes de nuevas generaciones en busca de objetivos de valor moral.

El escenario mundial en llegada de un Benjamín Franklin.

Es el estilo de Walter Isaacson al hacer una biografía, realizar una investigación exhaustiva desde los orígenes y esta vez es satisfactorio tener un contexto de la descendencia de una de las personas más emblemáticas de la historia.

ciudad con energia electrica

La ciudad de Boston donde nació Benjamín Franklin, tenía solo 76 años desde su fundación y era un pueblo en desarrollo con apenas unos siete mil habitantes. Se puede decir que el tamaño de su ciudad natal no limito sus sueños.

Desde la infancia aprendió a liderar entre su grupo de amigos, donde el punto de encuentro para ellos era cerca de un río. Era el lugar perfecto para lanzar piedras y realizar otras actividades de entretenimiento.

Desde aquellos momentos, que podrían parecer ínfimos, y así mismo como relata en su propia autobiografía, Benjamín sintió un leve deseo de liderar y entendió el valor que uno puede aportar a otras personas durante estos encuentros cerca del río.

declaracion de independencia de estados unidos benjamin franklin

“Benjamín Franklin: Una Vida Americana” escrita por Walter Isaacson, además de mostrar un breve pantallazo de la vida de uno de los que se arriesgo a ser ahorcado por el imperio británico, es una breve historia del conflicto existente en Europa, que terminó con el primer país en convertirse en independiente de cualquier corona o imperio.

Walter Isaacson muestra detalles tan íntimos, que uno puede literalmente entrar en la mente Benjamín Franklin.

Una persona tan radical que fue clave para el carácter y personalidad de la futura nación más poderosa del mundo, Los Estados Unidos de América, el primer país en ser libre e independiente en la historia de la humanidad.

como ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie

Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas de Dale Carnegie

Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas Para Construir Una Mejor Sociedad.

como ganar amigos e influir en las personas dale carnegie

El ser humano es un ser social por naturaleza. Nuestra supervivencia como especie fue fruto de la forma en que nos relacionamos y comunicamos.

A diferencia de otras especies, gracias a nuestro sistema de comunicación (idioma o lenguaje) y como nos organizamos en sociedad (familias y grupos sociales), el ser humano fue capaz de conquistar completamente el planeta tierra por tener conexiones con otros seres humanos.

La siguiente realidad es que “ser sociable” es algo que se aprende primeramente en la familia y luego con otros seres humanos, ¿pero qué pasa si no tuvimos la oportunidad de aprender de forma natural y predeterminada?

Un Curso Intensivo Sobre Relaciones Humanas

“Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas” es la obra maestra del autor Dale Carnegie. Para una persona con pocas habilidades sociales este libro brinda todos los detalles que Dale pudo observar cuando era más joven, en sus clases presenciales de relaciones humanas.

como ganar amigos e influir en las personas y mejorar las relaciones humanas

Aprender a socializar tiene innumerables beneficios, desde crear fuertes vínculos de negocios hasta encontrar al amor de tu vida y tener un buen relacionamiento con esa persona.

También como el propio título expresa, se puede tener una red extensa de amigos y personas a quienes podemos nutrir de nuestra influencia.

Zig Ziglar en su libro “Te Veo En La Cima”, describe que el poder de la influencia es una de las mejores herramientas para cualquier persona. Tanto así que en uno de sus ejemplos describe a Cristóbal Colón como una persona de pocas luces académicas pero de alto poder de influencia, la suficiente como para convencer a personas altas jerarquías sociales de apostar a un viaje en la búsqueda de un nuevo mundo.

eminem leyendo como ganar amigos e influir en las personas

Una de las cosas que determinan nuestro nivel de madurez es como nos relacionamos con otros. “Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas” nos saca del molde infantil de que somos el centro del universo y nos coloca dentro del mundo social en el que vivimos.

Nos ayuda a abrirnos a una nueva forma de pensar. No es posible entrar en la mente de otra persona pero Dale Carnegie facilita toda la información posible para tratar de ponernos en la perspectiva y en los ojos del otro.

La obra presenta una nueva visión de lo que significa ser una persona y nos abre las puertas a nuevas ambiciones para nosotros y para todos los que nos rodean.

Hacer Amigos Es Todo Un Arte Pero Con La Práctica Se Logra.

Es natural en el ser humano el querer compartir con otras personas, pero aún así cuando realmente quieres influenciar de la manera correcta a alguien debes de aprender muchas cosas sobre ti mismo, aprendiendo a darte un valor propio para buscar lo mismo en los demás.

hacer amigos

Una vez que aprendes a dar valor a otras personas, tu popularidad aumenta drásticamente abriéndote oportunidades sin precedentes tanto a nivel personal como a nivel empresarial.

Un verdadero líder entiende la psique humana y gracias a ello utiliza sus dones y habilidades para ayudar a otros a construir una mejor sociedad.

Ideas En Común.

Desde el inicio del libro, Dale Carnegie alienta al lector a tener un profundo y fuerte deseo por aprender, muy parecido al deseo ardiente que cita Napoleón Hill en Piense y Hágase Rico.

liderazgo y la influencia

Esto es igual para cualquier libro de esta biblioteca. No importa que tan profundo, fundamental o increíble sea el conocimiento o libro que uno tenga en la mano, es el propio individuo el que debe de extraer los conocimientos de él.

Mortimer Adler en su obra «Cómo Leer Un Libro» describe que los autores siempre buscan ser entendidos pero depende del lector el tener la habilidad de la lectura activa para poder extraer toda la información posible del texto que tiene entre manos.

Lo Fundamental Para Lidiar Con Las Personas.

El primer punto que enfatiza Dale Carnegie en su libro es sobre la crítica y lo perjudicial que puede llegar a ser.

leer un libro es de suma importancia

Cita a personas como Al Capone, “Two Guns” Crowly y Dutch Schutlz como ejemplos de personas con acciones imposibles de concebir para alguien normal. Catalogados como criminales y asesinos que de igual forma defienden su propia identidad y lo que hacen.

A pesar de que tenemos una facilidad para juzgar algo, a ninguna persona le es agradable recibir críticas ni por más constructiva que pensamos pueda ser.

Dale cita también los experimentos de B. F. Skinner sobre el efecto de la “Recompensa vs Reprendimiento” en ratas de laboratorio. Los resultados describen que en animales la memoria, la motivación y la rapidez son mucho mayores cuando la expectativa es una recompensa en vez de un reprendimiento.

 

lo que las personas sienten es tan importante como lo que hacen b f skinner

Estos experimentos son iguales con los seres humanos. Aunque muchas personas nieguen, en gran parte seguimos siendo bastante primitivos. Todavía seguimos evolucionando como menciona Echkart Tolle en “El Poder Del Ahora” a nuevos niveles de consciencia.

Pero mientras todos los seres humanos alcancemos “La Iluminación” debemos de comprender que la crítica no tiene beneficio en absoluto, solo lastima la identidad de una persona y se nos hace mucho más difícil el poder aprovechar las facultades de una persona.

La Primera Regla

La primera regla es evitar por completo la crítica. Sea cual sea el problema, la crítica no ayuda y mucho menos va a persuadir a la persona que ha cometido el error.

evitar la critica a cualquier costo

Dale es un gran admirador de Abraham Lincoln, y utiliza varios ejemplos de él para poder dar a entender lo nefasto que puede ser criticar a alguien.

Cita la frase de Lincoln «Nosotros haríamos lo mismo en circunstancias iguales» en referencia a un problema entre sus generales durante la guerra civil americana.

“Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas” tiene muchas más historias como estas donde Carnegie busca ilustrar mucho más la imagen de aprender a motivar a alguien en vez de criticarla.

El Sentido De Importancia De Cada Uno.

La siguiente importante regla, en la que Dale Carnegie hace un tremendo hincapié, es en Cómo hacer que las personas cooperen con usted”. La única forma en que una persona tenga una predisposición para realizar el trabajo deseado es que realmente quiera hacerlo.

no critique no condene ni se queje

Existen dos formas en que pueda hacerlo, una es bajo amenaza y otra es haciéndola sentir importante.

Es fácil de comprender que una persona bajo amenaza tenga una motivación para hacer el trabajo pero los efectos puedes ser devastadores. En cambio, cuando una persona se siente importante al realizar el trabajo los resultados son mucho mejores y además de ello la persona siente un valor mucho mayor en su autoestima. De esta forma estaría mucho más predispuesta a realizar más trabajo porque se siente importante al hacerlo.

La Última Regla

La siguiente y última final regla es ser capaz de poder ver las cosas a través de los ojos de la otra persona. Por supuesto no es algo sencillo y los detalles Dale Carnegie los explica mucho mejor en su propio libro para que busques leerlo de pie a cabeza.

todo el mundo busca la felicidad pero depende de condiciones internas no externas

Entendimos en esta breve reseña que la crítica es completamente inútil, que la mejor forma de conseguir favores de alguien es que quiera hacerlo y la última regla es ser capaz de entender la visión del otro. Estas 3 reglas son solo la base del libro, en los siguientes capítulos Dale Carnegie desarrolla mucho más cada aspecto.

“Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas” es una obra maestra llena de reglas que pasaron la prueba del tiempo. Fue escrito en 1937 y hasta hoy día siguen vigentes todas las enseñanzas del libro.

La Semana Laboral De 4 Horas de Tim Ferriss, «Los Nuevos Ricos»

La Semana Laboral de 4 Horas presentado por el escritor Timothy Ferriss.

la semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss Portada Libro

La Semana Laboral De 4 Horas, es uno de los primeros libros en revelar cómo con el uso de la tecnología del siglo XXI se puede conseguir un alto nivel de libertad financiera.

Es una idea controversial y hasta inconcebible para todas aquellas que están trabajando de la forma tradicional en un empleo de 9 a.m. a 5 p.m.

Timothy Ferris la semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss quiere probar que la verdadera libertad ya no es algo inalcanzable como en épocas anteriores. El mundo de la era del internet llegó para quedarse y es solo cuestión de manejar y tener la información precisa para obtener una vida que los millonarios y billonarios viven.

El Chocolate Que No Engorda, Una Semana Laboral De 4 Horas.

Para muchas personas este puede parecer un libro que contiene una información que puede ser demasiado buena para ser verdad. ¿Es posible generar ingresos y no estar trabajando por el día a día?

Esta obra, a diferencia de todas las demás que se encuentran en la biblioteca, es mucho más práctica que todas. Como ya leímos en otros libros y autores como Napoleón Hill, Stephen Covey, Mark Douglas, Tim Ferriss va directo al grano, cuales son los recursos o elementos prácticos que una persona necesita para ser libre financieramente.

como tener una semana laboral de 4 horas

Otro autor que es bastante práctico pero a la vez tiene su tinte filosófico es Robert Kiyosaki, que a través de su historia describe la teoría-practica para la libertad financiera. Tim Ferriss aplica esas mismas teorías utilizando las nuevas tecnologías y el poder del internet para crear negocios lucrativos.

El Comienzo De Una Idea

Timothy Ferriss comienza contando una historia sobre una competencia de Tango, lo nervioso que se encuentra y tratando de hacer pasar la información de «¿Cómo es que sólo trabaja 4 horas a la semana?».

Lo principal de sus historias es que él llama a esta forma de vivir la forma de los «New Rich» o «Los Nuevos Ricos» en combinación con otro concepto de «Lifestyle Design» o «Diseño de Estilo De Vida».

los nuevos ricos o the new rich

Los Nuevos Ricos son personas que ya no trabajan de la forma tradicional, son personas que han alcanzado la libertad financiera a una temprana edad y dedican sus vidas a viajar, explorar el mundo y tener nuevas experiencias.

La Vida No Tiene Porque Ser Difícil.

La vida no tiene porque ser trágica. La mayoría de las personas se convencen a sí mismas de que la vida es difícil y que por ello hay que trabajar duro para conseguir lo que uno quiere.

Para lo único que realmente hay que esforzarse es por vivir libre, no para el trabajo que tengamos. Una vez que conseguimos la libertad que deseamos de hacer lo que realmente queremos hacer, ya sea ser un artista, cocinar, viajar, dedicarnos a nuestra salud, etc., las dificultades que vivimos y los obstáculos que superamos forman parte del contraste inevitable de vivir.

la vida no tiene porque complicarse

La vida es sufrimiento como dice Viktor Frankl en el hombre en busca del sentido, pero es mucho mejor si tenemos la total libertad de elegir por qué es lo que realmente vamos a sufrir.

Como Las Decisiones Cambian Si Jubilarse No Es Una Opción.

No es fácil tragar una idea como «La Semana Laboral de 4 Horas» cuando te encuentras programado para trabajar durante 35 o 40 años, tus metas y tu forma de pensar son diferentes. Primeramente la mente se cierra ante cualquier idea sobre hacer cosas fuera de lo común.

Robert Kiyosaki hace un verdadero hincapié en este tema cuando habla de que los empleados son adictos al salario y la razón de ella es justificada desde muchos ángulos.

como tomar decisiones

Una persona que no tiene o no ve las oportunidades de liberarse de la actividad que le paga la casa, comida y educación para él y su familia, tiende a generar cierto tipo de adicción hacia aquel tipo de actividad.

La mayor parte de sus decisiones se encuentran en función a la situación económica de manera predeterminada, si no trabajo no tengo esto y esto. Si tenés la oportunidad de jubilarte mucho antes ¿que realmente harías?

Es realmente algo triste en un sentido, pero lastimosamente en este planeta ser víctima es algo que no funciona para hacer negocios, mejor que ser una víctima es ser un gran aprendiz de las circunstancias.

Jim Rohn en “Las Estaciones De La Vida” nos dice que en épocas de invierno es necesario ser mucho más. En ningún momento dice “es momento de llorar” o “es momento de aceptar el sufrimiento”, claramente dice «hay que ser más sabio, más fuerte y mejor».

ser fuerte es la clave

En la naturaleza el invierno te golpea sin piedad alguna. La naturaleza y las leyes físicas nos tratan a todos de la misma forma, aquellos que se esfuerzan en crear algo mejor no es que tienen todo regalado, sino que tienen una chance y una probabilidad.

La ley de promedios establece que a veces por más que uno intente igual puede perder, aquellos que no lo intentan pierden automáticamente.

Querer jubilarse ahora o después son dos tipos de decisiones que se toman conscientemente todos los días. Al no ser una opción comienza el juego de asumir responsabilidad, jugar el juego de las estaciones y crear la propia jubilación.

Tim Ferriss comienza con esta idea sobre las decisiones por la misma razón controversial del titulo, vivir entre los “New Rich” es jugar fuera de la seguridad en el volátil mundo de las estaciones de la vida.

Elegir La Mentalidad De Los Nuevos Ricos

Viktor Frankl también nos da una verdadera historia en la que es mejor elegir pensar lo que uno desea pensar a pesar de las circunstancias para proactivamente avanzar hacia la meta y el objetivo concreto.

Otra persona, quien además de ser un ejemplo claro de que la vida puede ser difícil pero no es obligatorio quedarnos de brazos cruzados para conseguir lo que uno desea, es Elon Musk.

tim ferris escribiendo la semana laboral de 4 horas

Ir a Marte es ahora mismo imposible, pero él está creando las oportunidades a pesar de todos los obstáculos para conseguirlo.

De la misma forma, una persona que trabaja en un empleo tradicional es capaz de conseguir la forma de entrar al grupo de los Nuevos Ricos.

Gracias al trabajo de Tim Ferriss este libro puede darnos esa chispa de esperanza en la oscuridad. Es un verdadero despertar el entender que es posible trabajar menos horas y ganar mucho más.

Algo No Está Bien Con El Sistema.

Tim Ferriss se refiere a sí mismo como alguien que no es millonario, pero que si es dueño de su propio tiempo. Desde muy temprana edad tuvo problemas con la autoridad y con los dogmas inquebrantables que hasta hoy día atormentan a las mentes pequeñas que no tienen la suficiente fuerza para desafiar lo establecido.

Esto no siempre quiere decir que uno debe de ser rebelde sino que si existe algo que no nos gusta no simplemente quedarnos de brazos cruzados.

la confusion laboral

Nadie merece aguantar situaciones poco agradables por ser tímidos a la hora de confrontar algo que parece inamovible, pero tampoco puede quejarse por la suerte que uno tiene si es que no hace nada para cambiarla.

Una Historia China Que Ilustra Un Punto Importante

En los primeros capítulos Tim Ferriss ilustra que desde pequeño tuvo una perspectiva diferente de la habitual. El autor trata en lo posible de despertar en el lector una chispa de curiosidad para preguntarse si es posible escapar del esquema tradicional de trabajo de 8:00 a 17:00.

Una de sus experiencias más interesantes es cómo fue que ganó un campeonato de lucha en china, utilizando una técnica que no iba contra las reglas de lucha pero que no fue bien vista por los chinos, ya que la técnica de Tim estuvo enfocada más en la estrategia que la violencia.

Cuando alguien “despierta”, las acciones que realiza buscan ser lo más eficiente posible, evitando principalmente el trabajo excesivo e innecesario.

Que a pesar de la información, aún existen muchos ojos que ven el excesivo esfuerzo que todos realizan pero nadie se pregunta porque, siguen “las reglas” cómo una lucha china pero no hacen mucho por tratar de salir de ellas a pesar del sufrimiento que causan.

La clave es preguntarse si existe alguna forma más eficiente de hacer algo. Si existe, hacerlo y si no, buscar en lo posible inventarlo.

crea la categoria tim ferriss

Para Tim Ferriss ser parte de los nuevos ricos es cuestión de decidir y hacer lo necesario para llegar a ello. Dentro del libro «La Semana Laboral de 4 Horas» existen incontables citas y frases de grandes personas que lograron éxitos sin precedentes.

Es un hecho real que existen personas que ya no trabajan dentro del sistema actual, pero fueron aquellas personas que desafiaron el sistema, encontraron los elementos  para hacer funcionar su propio sistema que genere ingresos y asumieron cualquier error que podría venir en el camino.

Desde la perspectiva de Robert Kiyosaki aquellas personas que asumieron el cambio son las personas que se pasaron del cuadrante A y E a los cuadrantes D e I.

Esto requiere un completo cambio de personalidad pero mucho más requiere de voluntad y ganas para obtener la libertad financiera hasta diseñar un estilo de vida en el grupo de los nuevos ricos.

 

Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida de Jim Rohn

Cinco Piezas De Un Rompecabezas Para La Vida Escrito Por Jim Rohn.las cinco piezas del rompecabezas de la vida jim rohn libro

Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida, es un tratado escrito por el autor de las “Las Estaciones De La Vida”, el gran maestro y orador, Jim Rohn.

Lanzado en el año 1991, promocionado en sus conferencias alrededor del mundo, este libro es un conjunto de cinco elementos clave que todas las personas deben de conocer y dominar para tener resultados sin precedentes en sus vidas.

piezas de la vida jim rohn

Como en todas las obras de esta biblioteca, el mensaje siempre es el mismo, existen una serie de acciones que una persona puede realizar y obtendrá una cierta cantidad de resultados (buenos o malos) para ser “exitoso”, la forma en que esas acciones se explican son infinitas y este libro es una más de ellas.

Cómo Funciona La Vida.

El mensaje central de cada uno de los libros que presentamos y el objetivo principal de la Biblioteca Billonaria es de compartir un simple mensaje, responsabilidad por la vida propia.

“Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida”, contiene 5 ideas más que agregan luz a este pequeño, singular y complejo concepto cuyo único motivo es de brindarnos paz mental y beneficios de una vida bien vivida.

causa y efecto las cinco piezas del rompecabezas de la vida

Las Cinco Piezas del Rompecabezas de la Vida que presenta Jim Rohn están divididas en dos grupos. El grupo de las piezas que son causas y el grupo de las piezas que son efectos o resultados de aquellas causas.

Causa y Efectos en la vida.

Esta obra nos presenta de una forma muy sencilla como pequeñas disciplinas diarias son capaces de producir increíbles cambios que nos abren los ojos a las infinitas oportunidades que siempre estuvieron presentes.

El universo tiene tanta abundancia que la sola idea es compleja de concebir, las oportunidades son excesivas pero no las vemos.

abundancia de efectos

Para ello es necesario asumir la responsabilidad por las causas que abren camino a ver aquellas oportunidades, es como asumir responsabilidad por abrir los ojos de manera consciente y aceptar la realidad como es, no como queremos que sea.

La naturaleza se reserva sus posibilidades para aquellas personas que consciente y proactivamente cavan, se esfuerzan y se toman el tiempo de extraer lo que se pueda de aquellas oportunidades.

No hay que ser ingenuo en pensar que por el hecho de presentarse al desafío o ver el problema este se resolverá solo, la oportunidad demanda acción no presencia.

el desastre economico Jim Rohn

Es necesario entender el principio de causa y efecto del Kybalion, y crear las causas que nos lleven a los resultados que queremos. El objetivo siempre apostar a que las causas hechas sean las correctas porque pueden no serlo.

Las Causas.

Jim Rohn divide en 3 niveles las causas que generan éxito, son el punto de partida para una serie de pequeñas disciplinas que pueden revolucionar tu perspectiva sobre la vida.

Con una gran referencia a los principios del Kybalion, estos tres niveles de causa se enfocan en el mental, emocional y en el nivel físico. La primera pieza del rompecabezas es la filosofía, con sus sub-categorías, los tipos de filosofía existentes.

el poder de la chispa del cambio

La siguiente pieza es la actitud, que está relacionado a las emociones que uno debe de tener para complementar la última pieza en este nivel. La tercera pieza es la acción, el causante del milagro, en el que uno va a invertir la filosofía y la actitud en acción para obtener un milagro.

Cómo El Cambio Ocurre

En la obra de Jim Rohn se describe como es el proceso del cambio y desde la perspectiva del autor el cambio ocurre solamente por dos grandes razones.

La primera es por desesperación, cuando nos encontramos arrinconados y no tenemos absoluta alternativa más que cambiar la dirección o la forma en que vivimos nuestras vidas.

como el cambio ocurre

Esta no es la mejor forma de cambiar pero a todos nos llega, es igual al momento de invierno en que no tenemos alternativa más que ser fuertes y soportar el peso de las tormentas invernales.

La otra forma en el que el proceso de cambio se inicia es mediante inspiración, cuando nos sentimos motivamos para realizar una acción y vamos tras ella.

Esta siempre es la mejor forma de mejorar, cuando tenemos un propósito que nos llena de energía para sobrepasar cualquier obstáculo que impida nuestra mejoría.

La desesperación es el resultado de negar las responsabilidades que tenemos de trabajar para construir un mejor futuro. La inocencia o la ignorancia no justifican que no hayamos plantado nada en la primavera y no hayamos trabajado durante el verano.

la transformacion de estar despierto

Para Jim Rohn encontrarse despierto y atento es esencial. Es importante estar en constante búsqueda de la inspiración que puede venir de cualquier fuente, un poema, una canción, una frase o un libro.

Sea cual sea el momento en que una persona se encuentre, es importante siempre aspirar a vivir la vida al máximo. Es mucho mejor encontrar constantes fuentes de inspiración y seguirlas mucho antes que la desesperación nos alcance y nos tenga que mover a los nuevos lugares de este inconstante e impredecible universo en el que vivimos

Lo Fundamental De La Vida.

Es absolutamente imposible tratar de arreglar cada pequeño detalle de la vida. Existen tantos detalles que el resultado seguro seria una constante frustración porque los problemas son infinitos y no nos va alcanzar la vida para resolverlos todos.

la informacion fundamental

En cambio, lo ideal sería ser capaz de enfocarse en los pequeños detalles sobre los que tenemos mayor alcance, las pequeñas disciplinas sobre las que tenemos control pero que son las más fundamentales.

Estas cinco piezas tratan exactamente de ello. De prestar la mayor atención proactivamente en desarrollar cada uno de estos cinco aspectos.

Los resultados de aplicar la teoría de este libro fueron verificadas por la propia experiencia del autor y por experiencia e historias de todas aquellas personas a quienes impactaron estos conceptos.

La PrimerA DE LAS CINCO PiezaS Del Rompecabezas DE LA VIDA.

La primera pieza del rompecabezas de la vida, es la filosofía. Todos los pensamientos, ideas e información que tenemos en nuestra mente, en conjunto forma nuestra “Filosofía Personal”.

las cinco piezas del rompecabezas de la vida y el exito

A partir de esta filosofía personal se crean nuestras decisiones, acciones, hábitos y nuestro carácter en su totalidad. Para Jim Rohn esta es la pieza más importante de Las Cinco Piezas del Rompecabezas De La Vida.

La filosofía puede hacer referencia al pensamiento correcto de las “Leyes del Éxito” de Napoleón Hill, en la que lo importante es tener la información y los pensamientos correctos que nos acerquen a nuestra meta.

Aunque para Jim Rohn va mucho más allá, hasta el punto en que son las ideas que literalmente guían nuestras metas y nuestra vida en sí, no solo la información de apoyo para llegar a una meta en particular.

ideas de jim rohn

Estas ideas que Jim Rohn comparte no son las únicas y las ultimas en la historia. Simplemente son las que por su propia experiencia y la experiencia de otras personas, inclusive en la historia de la humanidad, estos fueron los aspectos más fundamentales y sobrepasaron la prueba suprema del tiempo.

Hasta hoy en día siguen vigentes, y como podrás notar, también tienen una directa relación con las enseñanzas de otros autores y otros libros en esta biblioteca.

La filosofía, que es la primera parte del libro es una de las más importantes, es tener la base en teoría y conocimiento para poder ver mejor. La información es la luz que ilumina el camino y es en la que los grandes maestros se apoyan para realizar los grandes avances e innovaciones en todos los ámbitos del desarrollo humano.

El Poder De La Filosofía.

Los ingredientes que con los que llenamos nuestra mente forman nuestra filosofía, ya sea libros, películas, audios, la propia percepción y observación del mundo externo y porque no también el interno.

Todo lo que ya aprendimos forma una percepción predeterminada desde la cual filtramos cualquier nuevo conocimiento. La mente se encuentra en un constante proceso de chequear y comparar el conocimiento ya existente por los nuevos conocimientos.

Esta parte la podríamos llamar el subconsciente donde se guardan nuestros pensamientos automáticos y desde los cuales juzgamos los nuevos pensamientos.

Bob Proctor mente subconsciente

El orador y autor Bob Proctor describe de una forma muy sencilla y con un dibujo simple como funciona esta parte de nuestra mente. En su serie de conferencias explica como cuando nacemos nuestra filosofía personal es formada por otras personas, y una vez que tenemos nuestra propia consciencia todo lo demás la juzgamos a partir de ahí

No solo este aspecto de la filosofía se relaciona con otros conceptos de otros libros y autores de esta biblioteca, existen muchos más  todos explican un camino y un ángulo sobre cómo alcanzar una vida feliz y prospera.

El Guerrero Pacífico de Dan Millman, ¿Eres Feliz?

El Camino Del Guerrero Pacífico.

“El Camino Del Guerrero Pacífico” es una historia sorprendente y bastante misteriosa, por cómo se dieron los hechos que la inspiraron. Dan Millman es el autor de esta obra y relata los eventos que le ocurrieron cuando era un joven atleta en la universidad de Berkeley.

Es una historia increíble y verídica, aunque parece tener influencia de obras de fantasía, Dan Millman expresa su propia sorpresa de que no puede explicar la forma en que los hechos sucedieron.

Los eventos que relatan son misteriosos y lo sorprendente es que lo vivió, no puede negar los hechos.

Un Hecho Inexplicable.

Dan Millman relata que tenía una vida plena, buena educación, buena familia y una buena estabilidad económica. Nunca le falto mucho ni sintió la necesidad muy de cerca.

dan millman conoce a socrates

En su vida llena de privilegios, nunca sospecho de que tendría que aprender a vivir y a como ser feliz, hechos que malinterpretaba creyendo que por vivir bien esos ya aspectos ya eran hechos.

No fue hasta que conoció a quien Dan llamó «Sócrates», una persona misteriosa que nunca le dijo su nombre pero por las ideas profundas que mencionaba lo llamaba con el nombre del gran filosofo griego.

socrates y dan millman

En formato de novela, “El Camino Del Guerrero Pacífico” es la aventura que vivió Dan Millman de joven. No pudo evitar no contar las precisas y sólidas enseñanzas de aquel maestro a quién llamó Sócrates y que conoció de manera fortuita e inesperada.

El texto no describe literalmente como ocurrieron los eventos. Por el formato de novela, el autor se tomo libertades de agregar o sacar palabras, pero la esencia de las enseñanzas se encuentra en ella.

La obra es una historia de una vida con un cambio drástico. Las grandes vivencias tienen un valor agregado cuando son compartidas con los demás, ese es el objetivo del autor.

Un Joven Atleta Universitario.

La historia comienza llegando al Campus de la Universidad, bastante emocionado por las nuevas experiencias que tenía Dan en el camino. Luego de adaptarse a la vida en el campus, una noche tuvo un sueño que le puso los pelos de punta. Tuvo un sueño cercano con la muerte.

la fuerza de voluntad es la clave del exito

En otra noche de diciembre, se levantó en medio de la noche para ir a comprar bocadillos en una estación de gas y en ella se encontró una persona mayor a quien a primera vista no dio mucha importancia. Completamente sin imaginarse que esa persona le daría las más grandes enseñanzas y sorpresas en su vida.

Al entrar a la estación, se encuentra con una persona mayor de cabellos blancos. De repente fue como si hubiera tenido un “Deja Vu”, porque le hizo acordar a una misma persona que vio en uno de sus sueños.

 

el guerrero pacifico eres feliz

Luego de la charla que tuvieron, Dan fue testigo de una de las cosas más sorprendentes que vio hacer a esta persona mayor, subió en segundos al techo de la estación de gas. Para Dan era casi imposible que una persona suba tan rápido esa altura y sin escaleras.

salto al techo de socrates dan millman

La respuesta de el hombre mayor intrigo a Dan lo suficiente como para volver en el futuro: “El mundo es un rompecabezas y no necesitas encontrarle el sentido”.

Las Sorpresas De Sócrates

Dan estaba realmente sorprendido por el tipo de cosas que Sócrates le demostraba. Relata que en una ocasión estuvo trabajando junto a él en el taller de la estación.

Y como era una persona mayor no pensó que podría mover cosas muy pesadas, luego para su sorpresa Sócrates logró mover el motor completo de un automóvil.

Obviamente Dan quiso saber como lo hizo, Sócrates solo desvía siempre sus respuestas. En ello el estudiante quiso deja el trabajo e irse a dormir. Fue en ese instante que Sócrates le hizo una pregunta bastante perturbadora. ¿Cómo sabes que no estuviste durmiendo toda tu vida?

como sabes que eres feliz

Esa es una pregunta que la debemos hacernos todos. Muchas veces vivimos nuestras vidas como zombies realizando tareas día tras día, especialmente en el trabajo con la justificación de que «es algo necesario».

Cuando los días pasan demasiado rápido y ni siquiera supimos que fue lo que hicimos, esos son los días en que nos encontramos más dormidos. El ser proactivo con los pensamientos es sumamente importante.

Es necesario pensar para poder vivir, ser consciente de nuestra propia vida y acciones, siguiendo nuestro propio plan y no el plan de otras personas (o el pensamiento de otras personas).

La Lección De Humildad Con El Universo.

Como está escrito en forma de novela, la teoría sobre la espiritualidad se encuentra en el diálogo entre Sócrates y Dan. Una de las primeras cosas que el maestro enseña es una pequeña lección de humildad.

En referencia a «Las Estaciones de la Vida de Jim Rohn», Sócrates hace entender a Dan que él es solo una partícula insignificante dentro del vasto e inmenso universo. No por ello se debe sentir mal, pero tampoco debe creer que puede sobreponerse a él.

el tiempo de las estaciones

Seamos lo increíble que seamos, (en este caso Dan es una atleta joven, renombrado y ambicioso) no somos más grandes que las leyes que dominan el universo. Y debemos saber respetarlas para crecer.

La Lección de la Felicidad.

La siguiente gran lección que deja perturbado a Dan es sobre la felicidad. Sócrates le pregunta: ¿Dan eres Feliz? y el no sabe cómo responder.

Inicialmente esta es la forma en que Sócrates atrapa a Dan como su estudiante. Dan al no poder responder la pregunta inmediatamente se da cuenta que algo le falta para poder ser feliz.

la leccion sobre felicidad

No siente la plenitud como él pensaba que sentía con todas las cosas externas que posee (dinero, estudios, chicas). La felicidad es algo que viene de adentro y no importa que tantas cosas materiales o externas poseas, si por dentro no te sientes feliz, no serás feliz con nada externo.

En “El Sendero del Mago” y en “El Monje Que Vendió Su Ferrari” se menciona esta idea, desde la perspectiva de Merlín, el Mago, cuando intenta enseñar a Arturo sobre la paz interior y también de parte del gran abogado Julián, quien  aprendió este concepto de los monjes de Sivana.

La Última Y Más Importante Lección de Sócrates.

Para que tengas una real curiosidad en leer el libro, no te contaremos como se llego a este momento en el que Dan aprendió la lección más importante pero si te daremos la referencia que no es ningún secreto.

la felicidad no es algo que pospones para el futuro

Existen tres reglas que da Sócrates a Dan en una aventura hacia el final del libro, son tres de las ideas más simples que también pueden ser encontradas en “Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” de Covey, Piense y Hágase Rico y hasta Trading en La Zona.

Estos tres elementos nos llevan a aprender a saber mantenernos en el tiempo presente, saber que el proceso es sumamente importante.

el proposito de la vida

Ahora cómo Dan llegó a comprender esa idea hasta impregnarla en su mente la sabrás una vez que leas el libro completo y te encuentras con las tres frases sobre la vida que Sócrates dio a Dan durante ese viaje.

Este maestro anónimo lo llevó a mostrar en un libro, una de las cosas más importantes que todas las personas deberían de aprender en la vida.

El Secreto de Rhonda Byrne, El Poder De Los Pensamientos.

El Secreto Encontrado Por Rhonda Byrne

El Secreto es un libro escrito por Rhonda Byrne, luego de haber hecho una exhaustiva investigación sobre un grupo de personas que conocían una idea: “atraer lo que uno desea con los pensamientos”.

Esta obra está basada en los principios que Wallace D. Wattles describe en su libro «La Ciencia de Hacerse Rico». En él, que explica como «pensando de un cierto modo» uno es capaz de construir una nueva realidad al entrar en contacto con lo que él llama «La Sustancia Sin Formar».

Rhonda Byrne en «El Secreto» describe una versión mucho menos compleja de cómo aplicar el secreto o la «Ley de la Atracción».

el secreto es la atraccion

Recibiendo Un Poder.

Rhonda cuenta su experiencia de que se encontraba en un verdadero momento negativo en su vida, sus relaciones estaban en desorden, su padre murió de una manera inesperada, en su trabajo tenía muchos problemas y mucha inestabilidad.

Fue en ese momento que su hija le entregó un libro que cambió completamente su percepción sobre cómo la realidad era creada y cuál es el enfoque mental correcto para vivir mejor.

Comenzó una gran investigación de personas que conocían y entendían algo de ese secreto. Lo más importante de todo fue que las encontró y se pusieron en contacto con Rhonda.

un gran poder en un libro

Entre ellas están los grandes autores de libros de desarrollo personal: Bob Proctor, Joe Vitale, Jack Canfield. El libro que fue un regalo de su hija es “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace D. Wattles y todas estas personas comprendían su concepto.

Muchos de ellos no solo aplicaban y estudiaban las ideas de “La Ciencia de Hacerse Rico” sino que las combinaban con las ideas de Napoleón Hill, uno de los grandes entre los contemporáneos de Wattles.

Usando el Secreto Para Concebir La Película “El Secreto”.

el poder de la atraccion

Rhonda quedó tan fascinada con su nuevo descubrimiento que lo único que quería era compartir el secreto que había encontrado con todas las personas que pudiese.

Usando el poder de internet, el primer paso fue ponerse en contacto con todas las personas visionarias que practicaban el secreto (la ley de la atracción o el pensar del cierto modo) y luego realizar la película.

Al principio no tenía idea de cómo iban a lograrla, pero tenían el poder  del “secreto”. No fue por arte de magia pero al final el equipo de filmación que llevó a cabo la tarea que parecía imposible, concibió todas las ideas en el camino y en menos de un año ya tenían casi 120 horas de material de entrevistas de todos aquellos grandes maestros modernos.

El Secreto Revelado.

Este libro es una versión escrita de lo que fue la producción de la película “El Secreto”. Las entrevistas de 24 grandes maestros que participaron en el largometraje son transcriptas a un formato de texto para todos aquellos amantes de la lectura.

el secreto del exito

Entre ellos se encuentran Joe Vitale, Jack Canfield, John Assaraf, John Demartini, Dennis Waitley. Bob Proctor es uno de los primeros que explica tanto en el libro como en la película sobre cómo funciona la ley de la atracción.

Además de ello, en el libro Rhonda vuelve a dar muchos más datos e información, como detalles históricos y referencias de las palabras transcriptas de los maestros.

Lo Semejante Se Atrae.

En toda la biblioteca se repite siempre la misma teoría, con la diferencia que cada perspectiva es única por autor.

Siempre hay una forma diferente de explicar una misma idea y todos concuerdan siempre en que los pensamientos son creaciones de cosas e ideas (como Napoleón HIll repite en cada uno de sus libros). Son como pequeñas semillas en el jardín de la mente, el primer movimiento en un eterno efecto domino de circunstancias.

el poder de la atraccion

Estas circunstancias son los efectos de la causa del pensamiento, son los pasos iniciales para «atraer» algo semejante. De ahí la idea de que “lo semejante” atrae algo “igual”, pensamientos e ideas positivas crean circunstancias positivas al igual que los pensamientos negativos pueden causar situaciones negativas.

Como Atraer Todo Lo Que Uno Quiere.

Ya tenemos una gran referencia sobre la siguiente idea gracias a Napoleón Hill, cuando menciona en “Las Leyes del Éxito” sobre «lo único que tenemos real y absoluto control son nuestros pensamientos.»

Y también de parte de una persona que sobrevivió al lado más oscuro del ser humano, Viktor Frankl cuando menciona «Nadie puede sacarte la voluntad de pensar lo que uno quiere pensar» en “El Hombre En Busca Del Sentido”.

la ley cosmica de la atraccion

Rhonda Byrne describe que la única razón por la que las personas no consiguen lo que quieren es porque dedican su mente a pensar en las cosas que no quieren. Se enfocan tanto en tratar de evitar lo negativo que le prestan más atención que a las cosas positivas.

El miedo es un factor que causa esto. Al tener tanto miedo de lo negativo no podemos evitar pensar en ello. Esta situación puede ser una oportunidad para prácticar el primer hábito de Stephen Covey, cuando asumimos la responsabilidad por nuestros propios pensamientos y comenzamos “proactivamente” a pensar las cosas que queremos.

Pensar en la realidad negativa es algo sumamente sencillo, por eso la mayoría cae en esa trampa. Pensar lo que uno quiere pensar en realidad es una de las tareas más difíciles para el ser humano.

el miedo mental

Es tan difícil por el hecho de que es necesario asumir absoluta responsabilidad en caso de que no obtengamos lo que queríamos. No dejarse llevar por la culpa requiere una disciplina sólida y decisión consciente al asumir un fracaso.

Jim Rohn tiene una frase para estos momentos: “Que le vamos a hacer, este planeta es de esos tipos”

El Poder De La Mente.

La mente atrae todo lo que uno sostiene en sus pensamientos ya sea que estos sean conscientes o no. La práctica de aprender a controlar las imágenes que uno sostiene en la mente es todo un arte, es un hábito que uno crea y construye con el tiempo.

Las personas que no son conscientes de las imágenes que deciden crear en sus mentes se encuentran atrapados en una realidad en la que no asumen responsabilidad por lo que eligen pensar.

 

el poder de la mente

Se encuentran en función a la información que el ambiente provee y mayormente esta información no siempre es de beneficio para cada uno. La naturaleza externa simplemente es lo que es, no es buena ni mala, simplemente existe y se mide mediante las leyes físicas no por nuestros deseos.

Cómo Usar El Secreto.

Los grandes maestros y visionarios han demostrado mediante sus acciones y sus resultados de vida que el secreto o la ley de la atracción funciona. Cada uno de ellos ha demostrado que direccionando de la correcta forma los pensamientos, tu vida entera puede cambiar.

la concentracion de la mente

El dilema que muchos encuentran es que tener nuevos pensamientos implica cambiar de personalidad y de persona, muchos pueden sentirse identificados con su forma negativa de pensar y cuando surge una idea nueva sobre tener nuevos pensamientos, el cuerpo y la persona reaccionan de manera negativa ante ella.

El Verdadero Cambio.

¿Qué tanto uno realmente desea de cambiar sus circunstancias actuales?

La Ley De Correspondencia del Kybalión nos da una pista (como es arriba, es abajo, como es adentro, es afuera). James Allen también es otro autor cuyo libro contiene una frase bíblica «Así como el hombre piensa en su corazón, así es su mundo».

la fuerza del poder cosmico

Estos autores en conjunto con Rhonda Byrne repiten y repiten siempre el mismo mensaje en un orden diferente de palabras, trabajar en la mente es mucho más importante que llenarse en el exterior con cosas materiales. La felicidad, el amor y la paz se encuentran en la propia mente.

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén