Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida, Siguiente Libro de Dale Carnegie.

Cómo Surprimir Las Preocupaciones y disfrutar de la vida dale carnegie

“Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida” es la siguiente obra maestra del gran autor Dale Carnegie.

Un libro que da muchos más detalles sobre la vida personal de Dale y cómo hizo para pasar de vivir en un departamento atestado de cucarachas a comenzar a tener un verdadero goce de la vida.

Dale como cualquier persona no siempre estuvo en el lugar que él sentía le correspondía. Al principio tuvo que superar grandes obstáculos económicos y principalmente emocionales.

En esta obra Dale nos trae las ideas que el comprendió y cómo las aplico a su vida. Y siempre con su estilo de contar historias a modo de ejemplo para luego explicar los conceptos.

El Comienzo No Siempre Es Fácil.

En sus inicios, durante el año 1909, Dale se encontraba en un trabajo que no le provocaba mucha satisfacción. Trabajaba como agente de ventas de camiones, él ni si quiera entendía los mecanismos de un camión pero era lo que pagaba sus costos de vida.

como superar las preocupaciones dale carnegie

Llegó un punto en que no aguanto más, se armo de valor y decidió dejar ese empleo para enseñar a personas adultas en clases nocturnas.

Fue rechazado por los primeros lugares que fue a solicitar ese empleo, luego de persistir en su búsqueda recibió una oportunidad de una institución y la aprovecho como nunca antes.

Hasta se encontraba contento por haber sido rechazado en los primeros intentos ya que gracias a ello, llego al lugar correcto para trabajar.

Un Nuevo Negocio.

Dale Carnegie fue consciente de que las personas que asistían a estas clases nocturnas no eran del tipo de personas que buscaban obtener un título de estudiantes sino algo mucho más importante.

clases nocturnas para personas adultas dale carnegie

Esas personas buscaban resolver sus problemas, no solo tener un conocimiento académico. Sus alumnos ya eran personas con responsabilidades y aún así tenían problemas al defender sus ideas.

Entre vendedores, asesores y agentes, Dale tenía un desafío, el cual era ser capaz de motivarlos para que tengan un deseo de continuar con las clases.

En poco tiempo Carnegie fue capaz de ver resultados increíbles en sus alumnos. En sus propias palabras eran clases llenas de optimismo, desafíos y sentía bastante satisfacción al escuchar los logros que estas personas obtenían.

Pasar de ser personas tímidas en sus roles laborales a ser aquellas que comenzaban a liderar asuntos complejos en sus organizaciones. Subieron rápidamente en la escalera corporativa y todo por aprender a tener la confianza suficiente para saber expresar sus ideas y llevarlas a cabo.

conectar los puntos para atras steve jobs

La Motivación Comienza Con La Educación.

Es importante destacar como Dale utilizó la filosofía detrás del “descontento inspirador” mucho antes de que Napoleón Hill y W. Clement Stone escribieran en «Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia El Exito».W

Si él no mantenía una actitud correcta no se iba a encontrar con este tipo de oportunidades de ayudar a más personas y también sentirse satisfecho por ello.

toda adversidad lleva consigo la semilla de beneficio napoleon hill

Otra ocasión en la que utilizó la filosofía del descontento inspirador fue que al principio de sus clases La Institución para la que trabaja no quiso pagarle el salario que Dale pedía. Y debido al éxito de sus clases terminaron pagando a Carnegie mucho más de lo que al principio exigía.

Nuevos Logros, Nuevas Metas.

A pesar de que sus alumnos tenían éxito en sus victorias privadas, todavía les costaba desarrollar sus habilidades sociales.

Esto fue un verdadero reto para Dale quien no pudo encontrar ningún material lo suficientemente completo, desde su perspectiva, para aprender sobre relaciones humanas.

nuevos logros y metas como suprimir la preocupacion

Otra oportunidad oculta es revelada. Al no encontrar un libro con esa información, él mismo se puso a trabajar en uno y lo bautizó «Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas».

Las ideas que escribió en aquella obra fueron producto de las clases nocturnas que daba. Los conceptos  lo posiciono como un gran maestro en relaciones humanas los encontró aprovechando el descontento inspirador.

La Actitud Humilde Y Un Problema Mayor.

Dale siempre mantuvo una actitud humilde a pesar del éxito de su libro sobre relaciones humanas. Constantemente estaba en la búsqueda de ayudar a las personas que asistían a sus clases.

Era un interés genuino por cómo se explica en los primeros capítulos de «Cómo Ganar Amigos E Influir En Las Personas».

todo lo que es posible

Lo que le pareció también sorprendente es descubrir que el mayor problema de todas estas personas ya en edad adulta era la preocupación. Le parecía increíble como gerentes, profesionales, amas de casa, padres de familia tenían el común denominador que el mayor problema entre ellos era la preocupación.

Y la sorpresa aún mayor de entre todas era que existía muy poco material de lectura en el tema de las preocupaciones (otra vez).

biblioteca de nueva york

En la ciudad de Nueva York, una de las ciudades icónicas del mundo se encuentra una de las bibliotecas más extensas del país. Llena de las últimas ediciones de libros y los mejores autores de la época pero con escaso material sobre el mayor problema de los adultos.

Otro desafío más para Dale Carnegie, de aquella ausencia de literatura, nuevamente crea sus oportunidades escribiendo este libro. “Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida” es el producto de la semilla de oportunidad en la adversidad.

Para escribir este libro no solo tomo experiencias de personas, leyó todo el poco material que existía sobre la materia de “preocupaciones”, todos los autores que hasta el momento dieron su pequeño aporte en superarlos.

haz lo que temes hacer y sigue haciendolo, dale carnegie

Además de ello también leyó una gran cantidad de filósofos, de todas las épocas, desde Confucio hasta grandes líderes como Winston Churchill.

Y para complementar todavía más su materia bruta para escribir este libro, trabajo durante 5 años en un laboratorio que se especializaba en eliminar la preocupación y como ésta se desarrollaba en las personas.

La Calidad Esta En El Nombre Dale Carnegie.

Este libro tiene fuertes bases para lo que tiene escrito en él. En propias palabras de Carnegie, no es un tratado sobre como uno podría superar las preocupaciones, es un informe ágil, conciso y documentado sobre la forma en que miles de personas se liberaron de ella.

exige mucho de ti mismo y espera poco de los demas

Mientras leas el libro te vas a dar cuenta de que muchas de las ideas y conceptos ya fueron mencionados en otros libros de esta biblioteca. Está basado en principios, que tienen miles de ángulos de los que pueden ser explicados y seguir igual de efectivos.

Como cada autor siempre menciona al comienzo de sus libros, la obra es solo un conjunto de ideas, está bajo nuestra responsabilidad usar en la práctica esas ideas y conseguir los resultados que queremos.