El Camino Del Guerrero Pacífico.

“El Camino Del Guerrero Pacífico” es una historia sorprendente y bastante misteriosa, por cómo se dieron los hechos que la inspiraron. Dan Millman es el autor de esta obra y relata los eventos que le ocurrieron cuando era un joven atleta en la universidad de Berkeley.

Es una historia increíble y verídica, aunque parece tener influencia de obras de fantasía, Dan Millman expresa su propia sorpresa de que no puede explicar la forma en que los hechos sucedieron.

Los eventos que relatan son misteriosos y lo sorprendente es que lo vivió, no puede negar los hechos.

Un Hecho Inexplicable.

Dan Millman relata que tenía una vida plena, buena educación, buena familia y una buena estabilidad económica. Nunca le falto mucho ni sintió la necesidad muy de cerca.

dan millman conoce a socrates

En su vida llena de privilegios, nunca sospecho de que tendría que aprender a vivir y a como ser feliz, hechos que malinterpretaba creyendo que por vivir bien esos ya aspectos ya eran hechos.

No fue hasta que conoció a quien Dan llamó «Sócrates», una persona misteriosa que nunca le dijo su nombre pero por las ideas profundas que mencionaba lo llamaba con el nombre del gran filosofo griego.

socrates y dan millman

En formato de novela, “El Camino Del Guerrero Pacífico” es la aventura que vivió Dan Millman de joven. No pudo evitar no contar las precisas y sólidas enseñanzas de aquel maestro a quién llamó Sócrates y que conoció de manera fortuita e inesperada.

El texto no describe literalmente como ocurrieron los eventos. Por el formato de novela, el autor se tomo libertades de agregar o sacar palabras, pero la esencia de las enseñanzas se encuentra en ella.

La obra es una historia de una vida con un cambio drástico. Las grandes vivencias tienen un valor agregado cuando son compartidas con los demás, ese es el objetivo del autor.

Un Joven Atleta Universitario.

La historia comienza llegando al Campus de la Universidad, bastante emocionado por las nuevas experiencias que tenía Dan en el camino. Luego de adaptarse a la vida en el campus, una noche tuvo un sueño que le puso los pelos de punta. Tuvo un sueño cercano con la muerte.

la fuerza de voluntad es la clave del exito

En otra noche de diciembre, se levantó en medio de la noche para ir a comprar bocadillos en una estación de gas y en ella se encontró una persona mayor a quien a primera vista no dio mucha importancia. Completamente sin imaginarse que esa persona le daría las más grandes enseñanzas y sorpresas en su vida.

Al entrar a la estación, se encuentra con una persona mayor de cabellos blancos. De repente fue como si hubiera tenido un “Deja Vu”, porque le hizo acordar a una misma persona que vio en uno de sus sueños.

 

el guerrero pacifico eres feliz

Luego de la charla que tuvieron, Dan fue testigo de una de las cosas más sorprendentes que vio hacer a esta persona mayor, subió en segundos al techo de la estación de gas. Para Dan era casi imposible que una persona suba tan rápido esa altura y sin escaleras.

salto al techo de socrates dan millman

La respuesta de el hombre mayor intrigo a Dan lo suficiente como para volver en el futuro: “El mundo es un rompecabezas y no necesitas encontrarle el sentido”.

Las Sorpresas De Sócrates

Dan estaba realmente sorprendido por el tipo de cosas que Sócrates le demostraba. Relata que en una ocasión estuvo trabajando junto a él en el taller de la estación.

Y como era una persona mayor no pensó que podría mover cosas muy pesadas, luego para su sorpresa Sócrates logró mover el motor completo de un automóvil.

Obviamente Dan quiso saber como lo hizo, Sócrates solo desvía siempre sus respuestas. En ello el estudiante quiso deja el trabajo e irse a dormir. Fue en ese instante que Sócrates le hizo una pregunta bastante perturbadora. ¿Cómo sabes que no estuviste durmiendo toda tu vida?

como sabes que eres feliz

Esa es una pregunta que la debemos hacernos todos. Muchas veces vivimos nuestras vidas como zombies realizando tareas día tras día, especialmente en el trabajo con la justificación de que «es algo necesario».

Cuando los días pasan demasiado rápido y ni siquiera supimos que fue lo que hicimos, esos son los días en que nos encontramos más dormidos. El ser proactivo con los pensamientos es sumamente importante.

Es necesario pensar para poder vivir, ser consciente de nuestra propia vida y acciones, siguiendo nuestro propio plan y no el plan de otras personas (o el pensamiento de otras personas).

La Lección De Humildad Con El Universo.

Como está escrito en forma de novela, la teoría sobre la espiritualidad se encuentra en el diálogo entre Sócrates y Dan. Una de las primeras cosas que el maestro enseña es una pequeña lección de humildad.

En referencia a «Las Estaciones de la Vida de Jim Rohn», Sócrates hace entender a Dan que él es solo una partícula insignificante dentro del vasto e inmenso universo. No por ello se debe sentir mal, pero tampoco debe creer que puede sobreponerse a él.

el tiempo de las estaciones

Seamos lo increíble que seamos, (en este caso Dan es una atleta joven, renombrado y ambicioso) no somos más grandes que las leyes que dominan el universo. Y debemos saber respetarlas para crecer.

La Lección de la Felicidad.

La siguiente gran lección que deja perturbado a Dan es sobre la felicidad. Sócrates le pregunta: ¿Dan eres Feliz? y el no sabe cómo responder.

Inicialmente esta es la forma en que Sócrates atrapa a Dan como su estudiante. Dan al no poder responder la pregunta inmediatamente se da cuenta que algo le falta para poder ser feliz.

la leccion sobre felicidad

No siente la plenitud como él pensaba que sentía con todas las cosas externas que posee (dinero, estudios, chicas). La felicidad es algo que viene de adentro y no importa que tantas cosas materiales o externas poseas, si por dentro no te sientes feliz, no serás feliz con nada externo.

En “El Sendero del Mago” y en “El Monje Que Vendió Su Ferrari” se menciona esta idea, desde la perspectiva de Merlín, el Mago, cuando intenta enseñar a Arturo sobre la paz interior y también de parte del gran abogado Julián, quien  aprendió este concepto de los monjes de Sivana.

La Última Y Más Importante Lección de Sócrates.

Para que tengas una real curiosidad en leer el libro, no te contaremos como se llego a este momento en el que Dan aprendió la lección más importante pero si te daremos la referencia que no es ningún secreto.

la felicidad no es algo que pospones para el futuro

Existen tres reglas que da Sócrates a Dan en una aventura hacia el final del libro, son tres de las ideas más simples que también pueden ser encontradas en “Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” de Covey, Piense y Hágase Rico y hasta Trading en La Zona.

Estos tres elementos nos llevan a aprender a saber mantenernos en el tiempo presente, saber que el proceso es sumamente importante.

el proposito de la vida

Ahora cómo Dan llegó a comprender esa idea hasta impregnarla en su mente la sabrás una vez que leas el libro completo y te encuentras con las tres frases sobre la vida que Sócrates dio a Dan durante ese viaje.

Este maestro anónimo lo llevó a mostrar en un libro, una de las cosas más importantes que todas las personas deberían de aprender en la vida.