El Monje Que Vendió Su Ferrari A Cambio De Una Vida Mejor.

El monje que vendio su ferrar robin s sharma

El monje que vendió su Ferrari es un libro de desarrollo personal escrito por el disertante motivacional Robin S. Sharma.

El libro se centra en dos personajes, Julian Mantle y su mejor amigo John. La obra es narrada mayormente desde la perspectiva de John, quién fue testigo de un cambio muy drástico en la forma de vida de su colega de trabajo.

La Gota Que Lleno El Vaso

La historia de Robin Sharma comienza con una escena en la que John describe con gran sorpresa y susto un incidente en los tribunales, mientras su amigo trabajaba en un caso.

Julián se encontraba en una situación de vida o muerte. A John le causaba mucha preocupación el ver a uno de los profesionales más exitosos que conocía con un problema tan serio.

Julian Mantle en los tribunales

Julián era una persona brillante y temible. Era conocido como “El Gran Hechicero”, se codeaba con personas ricas y famosas, tenía millonarios ingresos, vivía en una mansión, tenía un avión privado y por supuesto, un Ferrari, su más preciada posesión.

Pero a pesar de todos sus éxitos, John podía ver que su vitalidad se deterioraba progresivamente. Siempre se encontraba insatisfecho y fue empeorando hasta que tuvo un problema muy grave de salud, un ataque cardiaco.

Antiguas Enseñanzas del Oriente.

Luego del trágico evento, Julián fue a la India y abandonó su trabajo como abogado. Al volver luego de 3 años, se encuentra nuevamente con John a quién comenta la gran experiencia espiritual que tuvo y todo el conocimiento que aprendió de los llamados “Grandes Sabios de Sivana”.

Los Monjes del Himalaya

La historia en sí está basada en las experiencias personales del propio autor Robin S. Sharma, quien trabajó como abogado y luego renunció a ello a la edad de 25 años.

El autor se encarga de describir antiguas enseñanzas espirituales de los monjes del Himalaya, en una simple fábula que Julián cuenta a su amigo John. Las ideas de tinte espiritual del oriente tienen más de 4.000 años de antigüedad.

Robin describe los principios espirituales del oriente en una historia mucho más moderna, a diferencia de la historia escrita por Deepak Chopra en El Sendero del Mago, que contiene la misma idea de la visión interior pero en una historia de fantasía.

La Fábula del Yogui Raman.

En la historia, Julián describe que su persistencia en la búsqueda de “Los Grandes Sabios de Sivana” lo llevó a encontrarse con el monje que se hacía llamar “El Yogui Raman”.

Los Grandes Sabios De Sivana

Este era uno de los Grandes Sabios, quién valoro la valentía y coraje del ex-abogado, y decidió llevarlo a su pueblo en las alturas para enseñarle “Las 7 Virtudes Imperecederas de la Vida Esclarecida”

Las 7 virtudes se encuentran simbólicamente distribuidas en un cuento que el yogui Raman relata a Julián con la condición asumir la responsabilidad de hacer llegar a más personas aquella fábula.

Las 7 Virtudes de la Vida Esclarecida.

Para crear una real curiosidad en la lectura de este libro, sólo vamos a describir las 7 virtudes y la forma en que se puede utilizar en el día a día de forma práctica.

Para realmente completar el rompecabezas de los símbolos que vamos a describir es necesario leer “El Monje Que Vendió” su Ferrari” y analizar la historia con las propias palabras del autor.

Virtud 1: Dominar La Mente.

La primera virtud hace relación al primer hábito de Stephen Covey y al quinto paso hacia la riqueza de Napoleón Hill en “Piense y Hágase Rico”.

El Jardin De La Mente

El símbolo para esta virtud es un jardín y representa a la mente. Cultiva esta mente o jardín con ideas positivas y los resultados serán sorprendentes.

La clave es guiar la propia imaginación proactivamente hacia las ideas que nos generen gozo, alegría y paz. Y en situaciones en que no podemos evitar la negatividad ser pacientes y buscar deliberadamente un aspecto positivo de la adversidad.

Es preciso citar una de las frases más trascendentales de Napoleón Hill: “Toda adversidad lleva consigo la semilla de beneficio equivalente o mayor”.

Virtud 2: Seguir El Propósito

La segunda virtud hace referencia a las ideas descritas en “El Hombre en Busca del Sentido” de Viktor Frankl. “El propósito de la vida es vivir con un propósito”.

El Faro Significa el proposito

Desde la imaginación guiamos nuestros pensamientos hacia una meta en concreto. En palabras del propio Jim Rohn en “Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida”, el propósito es la dirección hacia la que se dirige nuestro barco de vela, y con la “filosofía correcta” utilizamos los todos los vientos siempre a nuestro favor para alcanzar nuestras metas y propósitos.

Virtud 3: Practicar El Kaizen

Kaizen significa literalmente “cambio beneficioso”, pero en el contexto en que el yogui Raman lo enseña, implica ser un practicante de la mejora constante.

Practicar el kaizen

Una gran relación con el séptimo habito de Stephen Covey, “Afilar la sierra”. Significa ser parte del grupo de personas que mejoran progresivamente.

En el libro hace un gran énfasis en que lo ideal para practicar esta virtud es realizar cosas en ámbitos inexplorados, desafiar nuestro propio miedo a lo desconocido.

Virtud 4: Vivir Con Disciplina

John Maxwell y Jim Rohn hacen un gran énfasis en que la verdadera disciplina lleva inevitablemente al éxito.

Robin S. Sharma en la historia del yogui Raman, da a entender que la disciplina en realidad son pequeños actos de coraje y de gran fuerza de voluntad.

Vivir con disciplina

Las técnicas que describe para practicar la disciplina son realizar constantemente visualizaciones creativas sobre las cosas que nos hacen felices, aprendiendo a disciplinar primeramente la propia imaginación.

La siguiente técnica es el voto de silencio, aprender a controlar las palabras que usamos y los sonidos que emitimos. Esta técnica es una referencia al primer acuerdo de los toltecas, elegir correctamente las palabras que uno usa.

Virtud 5: Respetar El Propio Tiempo

El tiempo es el activo más importante de cualquier persona, el dinero se puede conseguir y perder fácilmente, pero el tiempo no es algo que se puede conseguir de la misma forma.

respetar el tiempo el reloj de oro

Se puede conseguir más dinero, pero hasta ahora no se puede conseguir más tiempo.

Esta virtud trata sobre saber respetar y valorar el tiempo que tenemos, se nos brinda sólo un día a la vez y ese día si no lo usamos es un tiempo que hemos perdido.

Virtud 6: Servir Desinteresadamente A Los Otros

Biológicamente estamos programados para vivir en sociedad, los humanos somos una especie que se relaciona con sus pares y por esta razón es importante saber cómo servir de valor para otras personas.

Servir a los demas rosas fragantes

La calidad de la vida de uno depende de lo que realmente aporta. Saber dar es pensar siempre en ganar-ganar y en saber compartir con otros los logros, experiencias y buenas ideas.

Virtud 7: Abrazar El Presente.

Y no podía faltar el principal concepto descrito también por Eckhart Tolle en “El Poder Del Ahora”. El pasado y el futuro sólo existen en la mente, el presente es donde realmente vivimos.

El camino de los diamantes

Para estar en calma, en paz y en alegría hay que saber encontrarse en el presente, saborear cada día como se nos presenta y entender que lo único que realmente existe es el aquí y el ahora.

El Simbolismo en la Venta del Ferrari.

Como la historia inicia, el Ferrari era el objeto más preciado para Julián, pero aún así no pudo evitar su colapso de salud.

el ferrari del monje

Lo material no llena a las personas, la verdadera plenitud y felicidad vienen siempre desde adentro, de saber guiar la propia imaginación y la creatividad con ideas que generen valor.

El verdadero cambio siempre empieza primero en la propia mente. Julián Mantle vendió su Ferrari para encontrarse consigo mismo, tuvo que deshacerse de lo externo para percibir algo interno que tenía mucho más valor.