El Sendero del Mago: 20 Lecciones Espirituales de Deepak Chopra.

Deepak Chopra El Sendero Del Mago

Siguiendo los pasos de “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito”, texto que vendió más de un millón de copias, “El Sendero del Mago” es una de las grandes obras de  Deepak Chopra con una perspectiva sorprendente.

Un libro impactante en la que el autor presenta en un formato sencillo, una búsqueda para aquellas personas que aún sienten que les falta algo en sus vidas.

«El Sendero del Mago» contiene 20 lecciones espirituales que ayudan al lector a construir una mejor existencia en la tierra. El mundo hoy en día puede ser mucho mejor que en tiempos pasados pero muchas personas siguen sin encontrar su verdadero rumbo o sentido.

El Sendero Del Mago Libro

Este libro contiene la llave maestra para entender el amor, la realización personal y la unidad espiritual. Es necesario leerlo con una mente bastante abierta porque contiene una visión muy diferente de lo que se considera éxito y felicidad.

Pasar de una vida dominada por el ego y todos sus problemas, a vivir una vida más libre que facilite el espacio para las cosas milagrosas no es una tarea tan sencilla.

Deepak Chopra y Su Visión Sobre La Salud Física.

Muchas personas consideran a Deepak Chopra una figura bastante interesante por sus visiones alternativas de la salud humana.

Una de las grandes razones de esto es su perspectiva sobre la curación humana que gira mayormente entorno a la idea de que un ser vivo es “un cuerpo de mecánica cuántica” y que una persona está compuesta no solo de materia sino de energía e información.

Deepak Chopra 20 Lecciones Espirituales

Debido a esta percepción “New Age” sobre la salud y la curación humana, ha sido blanco de burlas y hasta lo han marcado como un charlatán por grandes representantes científicos.

Entre los que no comparten su visión espiritual sobre la salud se encuentra el conocido biólogo evolutivo Richard Dawkins.

Deepak Chopra estudió medicina antes de escribir libros.

Inicialmente estudio medicina en la década de 1970 y comenzó a practicar la “meditación trascendental” en la década de 1980, saliéndose por completo de sus prácticas habituales como médico.

Frases de Deepak Chopra

Más tarde abrió su conocido centro del bienestar y en esta institución fue  desarrollando sus ideas sobre la salud y la curación.

Sus métodos son bastante similares a los principios Ayurvedicos, que es el sistema tradicional de medicina de la india y uno de los métodos de sanación más antiguos del mundo.

Las 20 Lecciones Espirituales de Deepak Chopra.

Leyes espirituales de Deepak Chopra

“El Sendero del Mago” está dividido principalmente en 3 partes

La introducción al mundo del mago, el sendero del mago y los siete pasos para la alquimia.

Primera Parte: La Entrada Al Mundo Del Mago.

Básicamente es la introducción al concepto de “El Mago” que se puede interpretar como una metáfora del mundo espiritual o del mundo que no se puede ver. Esta idea trata de explicar y reflejar el aspecto metafísico de la realidad.

La Mente Cuantica

Un Mago es una persona capaz de transformar sus propias emociones con respecto a lo que sucede en lo externo. Deepak describe que el Mago es capaz de controlar y manejar sus reacciones sobre las circunstancias.

Al igual que la descripción de Los Tres Iniciados en el Kybalion, Chopra describe que la alquimia realmente es una transformación de uno mismo antes que transformar la materia externa.

Transmutacion mental

Puede parecer nuevamente un libro filosófico sobre el control de uno mismo pero este libro da consejos sobre como realmente asimilar el conocimiento teórico con algunas prácticas.

Un ejemplo de ello son las recomendaciones iniciales antes de leer cualquier lección del libro, como sentarse en silencio por un momento y realizar algunos ejercicios de respiración.

El mago en particular que usa en el libro como personaje principal es el clásico Merlín de la leyenda medieval del Rey Arturo.

¿Por qué necesitamos a los magos?

Necesitamos a los magos para ser capaces de elevarnos de las cosas ordinarias y confusas. Un mago nos enseña a ser capaces de aprender correctamente el arte de lidiar con el caos, que son todas las cosas que no podemos controlar.

Por que necesitamos a los magos

Desde la perspectiva de Jim Rohn es ser capaz de lidiar con el frio invierno cuando este aparece. Desde la perspectiva de Stephen Covey en «Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva», esta es una referencia al círculo de preocupación.

Un verdadero mago es aquel que se enfoca en las cosas que se pueden controlar, es decir, aquel que sabe enfocar su atención proactivamente sólo a las cosas del círculo de influencia y no dejarse influenciar por o reaccionar ante las cosas del círculo de preocupación.

El Mago Merlin y El Rey Arturo

Deepak Chopra describe también una cueva de cristal en la que Merlín enseño todas las cosas que sabía a Arturo. Según Chopra, cada uno lleva consigo su propia cueva de cristal en la que se encuentra el mago que nos guía de manera paciente y pacífica.

La clave está en aprender a escucharlo y dejar que nos guíe a través de las adversidades.

Cómo aprender del mago

Cada una de las lecciones nuevamente se dividen en 3 secciones: la lección en sí, entendiendo la lección y viviendo acorde a la lección.

Cada lección es narrada a través del dialogo de los personajes principales. Ellos son Merlín el mago y su aprendiz “Arturo”, quien al igual que la antigua leyenda, será quien retire la espada de la piedra y se convierta en un rey.

El sendero del mago frases deepak chopra

Este libro tiene la particularidad tener una gran cantidad metáforas, que luego son simplificadas en términos más entendibles dentro de la historia en sí.

Algunas de ellas son bien directas y otras ideas se explican en términos más técnicos, luego el autor vuelve a explicar lo que realmente significan y en una última parte describe como pueden ser usadas por el lector o la persona en la búsqueda espiritual de una forma práctica.

La Espada del Rey Arturo El Sendero Del Mago

Al final de cada lección se explica cómo vivir acorde a esas ideas y es en esta sección donde se encuentran las verdaderas aplicaciones prácticas de este conocimiento y como aprovecharlas al máximo.

Esta parte contiene ejercicios prácticos. Un ejemplo es: acostarse y respirar mientras uno sostiene pensamientos de eventos del pasado y tratar de discernir como esos pensamientos afectan a tu propia respiración.

Segunda Parte: El Sendero del Mago

En esta segunda parte se encuentra la verdadera profundidad del libro. En esta sección se explican las 20 lecciones espirituales de las que el título del libro lleva el nombre.

El Lugar dentro de ti deepak chopra

Tercera Parte: Los Siete Pasos de la Alquimia

Como ya hemos mencionado el libro utiliza a los personajes de la leyenda del Rey Arturo y Merlin. Chopra cuenta la historia desde sus inicios, cuando ambos eran jóvenes y el libro avanza acorde al crecimiento de ambos, llegando finalmente a una etapa en la que el propio Arturo es independiente de su maestro el mago.

La alquimia deepak chopra

Un libro cargado de metáforas, perspectivas espirituales y ejercicios prácticos. El Sendero del Mago es la visión de Deepak Chopra para alcanzar una verdadera paz mental y espiritual.

Con ayuda de la historia de Merlin y Arturo muchos de los conceptos y principios del libro son sencillos de entender. En la primera lectura es más que seguro que alguna de las 20 lecciones se quedaran contigo, hecho que significa un gran progreso en tu propio sendero al desarrollo personal.