El Juego del Dinero, Ser Parte Del Cuadrante I de Robert Kiyosaki.

el juego del dinero de robert kiyosaki portada libro

“El Juego Del Dinero” es otra obra más de la colección de libros escritos por Robert Kiyosaki. Esta vez es enfocada en las personas que quieren pasarse al cuadrante I, mencionado en “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero”.

El autor que se volvió famoso por “Padre Rico Padre Pobre”, no se limita solo a mencionarnos cómo funciona la mente de las personas ricas, también se enfoca en dar las estrategias a nivel general de cómo ser una persona rica.

“El Juego Del Dinero” no te enseñará en qué invertir tu dinero, pero te servirá como un paso inicial, una guía corta, un pantallazo sobre la mente de un millonario en el momento de invertir.

aprender como funciona el juego del dinero

Muchas personas invierten su dinero pero ¿cómo es que el 10% de los inversionistas realmente consiguen una verdadera rentabilidad sobre sus inversiones y negocios?

Robert Kiyosaki en “El Juego Del Dinero” nos enseña a tener un mayor control y una mejor planificación de nuestro dinero. Desarrollar el coeficiente financiero es una actividad que requiere disciplina constante para aprender sobre el universo de los negocios.

Mark Douglas menciona este fenómeno en «Trading En La Zona», cuando trata de explicarnos que lo importante es tener la mente del “Trader Consistente”. Robert hace lo mismo en este libro, buscando que desarrollemos el coeficiente financiero pero esta vez hablando específicamente a todo lo relacionado al Cuadrante I.

Respuestas Difíciles.

La mayoría de las personas quieren obtener siempre una rentabilidad lo más rápido posible. No existen negocios legales en que una persona con poco o nada de conocimiento genere ingresos de manera rápida y sin riesgos.

mejores estrategias en el juego del dinero

La peor cosa de esto no es la idea de ganar dinero rápido, sino de crear un mal hábito en la persona que busca una rentabilidad rápida. No está mal querer ganar dinero rápido, pero si está mal no desarrollar el coeficiente financiero para conseguir esos resultados.

Existen personas que saben cómo obtener ganancias rápidas pero una vez que entienden cómo funciona el juego del dinero y son capaces de arriesgarse un poco más y con un mayor grado de control.

Es eso lo que trata de decirnos Robert con esta obra. Este libro está cargado con ideas un poco más complejas que en sus anteriores libros, pero Robert explica qué y cómo fue que invirtió su capital para ganar la rentabilidad que el presenta en las estadísticas del libro.

cuidado a quien pides consejo robert kiyosaki

Para muchas personas estas ideas son imposibles o no son válidas. Entonces ¿cómo es que Robert las realizó y están escritos en este libro?

Primeramente es necesario abrir la mente y hacer las pruebas pertinentes, la propia experimentación y así poder comprobar en la práctica cómo estas ideas generan un resultado diferente de lo habitual.

Este texto actúa como un informante dentro del universo de las personas que hacen inversiones. Robert es un inversor que se enfoca en el mercado de los bienes raíces y revela todos los secretos que utiliza a la hora de invertir en ese mercado.

no voy detras del dinero voy detras de un sueño

Explica cuales son las diferencias entre este mercado y los otros, como utilizar el marco legal a favor nuestro, porque como él dice: “Las leyes fueron escritas por los ricos para los ricos.”

Las personas millonarias son el primer blanco para los gobiernos y estas personas no se quedaron de brazos cruzados, ellas construyeron las reglas por las que el mercado se rige.

Al principio puede parecer intimidante entrar en ese universo pero debería de ser mucho más intimidante no aprender estos conceptos.

Lo importante en dos partes.

Divido en dos partes importantes. La primera parte tiene que ver con la sinergia entre asesores de negocios. En primer lugar Kiyosaki hace uso del principio de “Mastermind” del que habla Napoleón Hill en “Las Leyes del Éxito” y “Piense y Hágase Rico”.

el crecimiento de un capital

Es de suma importancia componer a un grupo de personas con quien trabajar y especialmente en materia de inversiones.

Este grupo de personas será el equipo de trabajo de quienes recibirás toda la información necesaria para realizar buenas comprar en activos. De esta forma tu capital en dinero crece formas parte del grupo de personas en negocios rentables.

El activo más grande que cada persona tiene es realmente su propia mente. Con un equipo de trabajo donde exista la sinergia de habilidades, un contraste de ideas y un constante flujo de conocimientos desde distintas perspectivas profesionales es posible dominar el juego del dinero de las personas ricas.

Personas de quienes nos asesoramos correctamente

Es importante estar rodeado de aquellas personas que te ayuden a crecer y de quienes puedas aprender. El coeficiente financiero se desarrolla mejor en grupo y es aquí donde se puede aplicar los hábitos de la Victoria Pública de Stephen Covey: “Pensar Ganar-Ganar”, Entender Primero Antes De Ser Entendido” y “La Sinergia” (que ya mencionamos).

Jim Rohn en sus conferencias habla de que es difícil encontrar a un millonario ermitaño. Las fortunas se construyen entre muchas personas, Robert en la primera parte de su libro explica todos los detalles necesarios para tener un grupo de asesores que trabajen en sinergia.

La siguiente parte tiene que ver con la sinergia de los activos y los negocios.

tener activos que funcionen bien con las personas

Tener activos que funcionen bien en combinación es el siguiente nivel a avanzar.

Cuando tienes a las personas correctas en el negocio, es momento de poner las siguientes piezas faltantes para que trabajen en orden y generen las ganancias que tenemos como metas.

Dejar De Ser Víctima.

El juego del dinero es algo que todos deberíamos de aprender. Es parte de la constante, lucha liderada por Robert, para eliminar la ignorancia financiera en el mundo al aportar en este libro los conocimientos mínimos para poder jugar el juego como lo hacen los millonarios.

No hay espacio para convertirse en una víctima más del sistema. Es un camino que todos deberíamos de descartar. No es el gobierno ni el empleo actual el responsable del desarrollo de nuestro coeficiente financiero.

construir entre todos el juego del dinero

Como personas adultas y personas que manejan dinero, es lo principal y primordial educarnos con respecto al dinero. Esto es realmente algo sorprendente tanto para Kiyosaki como para cualquier persona que hace sus propios negocios.

¿Cómo es posible que las personas estudien durante casi 12 años en el colegio y 6 años de universidad, comiencen a trabajar, empiecen a construir familias y aún así no despertaron su curiosidad sobre cómo funciona el dinero?

no se permita el lujo de las excusas robert kiyosaki

La respuesta es un verdadero misterio, en palabras de Jim Rohn: «Algunos lo hacen y otros no, es un misterio y hay que dejarlo así».

La siguiente pregunta es, para aquellos que deseamos riqueza, no podemos dejar al azar nuestra propia educación financiera.