El Kybalion Los Tres Iniciados Hermes Trismegisto

¿Kabbalah o Alquimia?

La alquimia es un conjunto de tradiciones que se practicaban en la antigua Europa, Asia y también en África. Utilizaban elementos de varias disciplinas como filosofía, química, física, astrología y espiritualismo. La alquimia tiene estrechas relaciones con el sistema de tradiciones filosóficas basadas en el hermetismo, una serie de escritos y textos con conocimientos esotéricos atribuidos a Hermes Trismegisto que fue enseñado como filosofía hermética por sus discípulos en el libro de superación personal «El Kybalion».

La filosofía hermética fue resguardada por los estudiantes de Hermes desde la antigua Mesopotamia, quienes se vieron forzados a ocultar las enseñanzas de los principios universales sobre alquimia a causa de las persecuciones durante la edad media.

La Kabbalah por otra parte se desarrollo originalmente con ideas de las tradiciones judías, y como formas de interpretar la biblia hebrea. Muchos sostienen que la Kabbalah es una de las filosofías más antiguas que existen, pero tiene muchas similitudes con las ideas de la filosofía hermética de Hermes Trismegisto. Hasta existe una leyenda en la que se dice que Hermes fue maestro de Abraham.

Resumen Del Libro (O Audiolibro) Original y Completo “El Kybalion”.

¿Qué es el Kybalion?

El Kybalion de Hermes Trismegisto

El Kybalion es el libro que contiene las claves maestras o leyes universales basadas en las enseñanzas del misterioso maestro Hermes Trismegisto. Su impacto es tan transcendental que hasta las doctrinas más antiguas de la India en la actualidad fueron influenciadas por estos principios herméticos o leyes de Hermes.

Autor Del Kybalion Y Los Tres Iniciados

Los Tres Iniciados discipulos de Hermes Trismegisto

El Kybalion fue escrito por Los Tres Iniciados y contiene los pilares básicos de la “Alquimia Hermética”, cuyo significado real es de la transmutación de las fuerzas mentales, es decir, “ser capaz de realizar cambios a niveles de vibración mental.”

¿Quién escribió y qué significa «El Kybalión» de Hermes Trismegisto?

El significado de la palabra Kybalión es desconocido, pero fue inicialmente publicado en 1908 por la Yogi Publication Society y ahora ya es una obra que forma parte del dominio público.

kybalion - Hermes Trismegisto

La autoría del libro se atribuye a una persona o grupo de personas que lo registraron bajo el pseudónimo de “Los Tres Iniciados”. Gran parte de lo que se escribió en “el Kybalion” se perdió para siempre durante la inquisición católica.

Los Tres Iniciados y Los Principios de la Filosofía Hermética

Los tres iniciados, autores del Kybalión decidieron permanecer en el anonimato, lo que genera bastante polémica y misterio sobre quienes redactaron los textos sobre las 7 leyes de Hermes.

Filosofia Hermetica - Hermes Trismegisto

Aunque el libro no lo escribió el mismo Hermes Trismegisto, contiene las enseñanzas de los 7 principios herméticos o las 7 leyes universales. Los tres iniciados tratan de explicar cada uno de estos principios, viéndose a sí mismos como “los discípulos” de Hermes quienes comparten estas ideas esotéricas para los oídos y ojos que están preparados para escuchar y ver.

¿Quién fue Hermes Trismegisto?

El origen de Hermes Trismegisto está lleno de misterios, se cree que vivió en Egipto, en el mismo periodo que Abraham.

Las enseñanzas que sentaron las bases fundamentales del conocimiento esotérico, fueron formuladas por Hermes, quien más tarde fue proclamado y reconocido como el “Maestro de Maestros”. Trismegisto significa “tres veces grandes”, todos lo adoraron como “el origen de la sabiduría”.

Hermes Trimegisto - Filosofia Hermetica

Fue aclamado por las primeras civilizaciones como “la fuente de la sabiduría”. Los egipcios y los griegos antiguos lo convirtieron en uno de sus deidades divinas. Fue conocido como “Thoth” en el Egipto antiguo y apodado como “Hermes, el Dios de la Sabiduria” por los antiguos griegos.

Estas Son Las Leyes Universales De Hermes Trismegisto.

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.”

Hermes fue el precursor de sembrar la verdad para las futuras escuelas de conocimiento y su verdad se resumen en 7 ideas que en conjunto habilitan a la persona a ser capaz de trasmutar sus vibraciones mentales y mejorar cualquier aspecto de su propia vida.

La idea de convertir el plomo en oro es una metáfora alquimista sobre convertir pensamientos del plomo a pensamientos que valen oro. Y Hermes los describió en 7 formas.

  • El Principio de Mentalismo.

  • El Principio de Correspondencia.

  • El Principio de Vibración.

  • El Principio de Polaridad.

  • El Principio de Ritmo.

  • El Principio de Causa y Efecto.

  • El Principio de Generación.

 “Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán.”

Las 7 Leyes Universales O Principios Herméticos Del Kybalion.

Cada uno de los principios describe un aspecto de la realidad. Lo que Hermes escribió fue un grupo de máximas y frases que fueron interpretadas y descritas por sus discípulos y los tres iniciados.

Las 7 Leyes Universales de Hermes

“Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.” El Kybalión.

Primer Principio o Ley del Kybalion: Mentalismo.

El TODO es mente, el universo es mental”

El Universo Es Mental, el todo es mental

Cualquier doctrina religiosa siempre menciona a algún ser superior y creador de toda la realidad que existe. El Kybalion considera a este ente como el “TODO”, una mente que abarca toda la materia visible y detectable así como la materia indetectable o energía oscura. En síntesis desde la perspectiva del Kybalion el universo es una creación mental de algo llamado el TODO.

En el libro “La Ciencia de Hacerse Rico” se habla de algo llamado “Sustancia original o Sustancia sin formar” que es como un tipo de materia pensante, la doctrina cristiana la hace llamar “Dios” y desde una perspectiva científica puede ser considerada como las fuerzas de la naturaleza que rigen el universo en su totalidad desde el Big Bang (un ejemplo de estas fuerzas es la gravedad).

Este principio es muy amplio y abstracto como para encuadrarlo en una sola idea. En el principio de vibración se describen los niveles de frecuencia o planos de vibración y es el plano superior y más alto lo que se considera como el TODO.

principio de mentalismo

Y al igual que Wallace D. Wattles, Los Tres Iniciados describen que este principio habilita a cada persona a tener contacto con este ser superior o TODO a través de las frecuencias emitidas por los pensamientos.

Esta es la ley de Hermes más importante de todas, el principio de mentalismo describe que nuestra realidad se puede modificar a través de los pensamientos, la verdadera transmutación alquimista está basada en el mentalismo y como creamos nuestro universo con los pensamientos. Al transmutar lo que pensamos, podemos transformar el plomo en oro.

Segundo Principio o Ley del Kybalion: Correspondencia, «Como es Arriba es Abajo»

¿Qué Significa Como Es Arriba Es Abajo?

Principio de Correspondencia Como Es Arriba es Abajo

El principio o ley de correspondencia establece que las leyes del universo y la vida tienen relación una con otra. Lo macro tiene una influencia en lo micro y viceversa.

Todo se encuentra relacionado entre si de alguna forma, lo que se encuentra arriba tiene una relación con lo que se encuentra abajo, lo que se encuentra afuera tiene una relación con lo que está adentro, etc.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera

La ley de correspondencia trasciende todos los planos conocidos y desconocidos. Aplicados a la vida, como se menciono anteriormente en el principio de mentalismo, nuestra propia mente o universo mental tiene cierta relación y correspondencia con la mente del TODO o la creación universal del todo.

Lo que tenemos en nuestra propia mente, por la ley o principio de correspondencia se manifiesta en nuestro exterior. Dependiendo de cómo es nuestro universo mental se verá reflejado en nuestro universo real y físico.

Tercera Ley del Kybalión o Principio de Vibración de Hermes.

“Nada está inmóvil; Todo se mueve; Todo Vibra”

principio de vibracion tercera ley hermetica

La ciencia moderna ha verificado con cierta precisión que la materia está formada por elementos y estos a su vez se componen de átomos que tienen un nivel de vibración.

El Kybalion en su tercer principio también establece que todo lo existente es una representación de un estado vibratorio, desde el tipo más débil de vibración, que hasta parece inmóvil, hasta el nivel más alto o nivel de vibración espiritual en la que se encuentra el TODO. Existen millones de grados de intensidad vibratoria entre estos extremos: desde los átomos, moléculas hasta los cuerpos de estrellas más grandes del universo.

tercera ley del kybalion principio de vibracion

La mente también tiene sus grados de vibración, y es en este punto en el que estudiante de la filosofía hermética al comprender el principio de vibración es capaz de manejar y controlar sus vibraciones mentales para influenciar en su entorno y sobre las demás personas.

En combinación con el principio anterior, un estado de vibración mental por correspondencia se ve reflejado en el exterior, dicho por el mismo Hermes: “como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. La comprensión de este principio permite manipular la vibración que emitimos, desde lo físico a lo emocional y de lo emocional a lo espiritual.

Cuarto principio del Kybalion: Polaridad.

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todos, su par de opuestos”

cuarto principìo hermetico polaridad

Este principio afirma que todo lo que existe son iguales pero solo difieren en grados, en sus polos opuestos. La naturaleza de las cosas son duales, todo tiene su par opuesto. La verdad puede ser tanto media verdad como media falsa.

En todas las cosas siempre existen dos aspectos, los polos en realidad son extremos pero de la misma cosa, la diferencia que existe en realidad son solo una desigualdad en nivel de grados.

Un ejemplo que describe el libro de los iniciados es la temperatura. El frio y el calor en realidad son una misma cosa pero solo se diferencian en grados, otro ejemplo es el de la luz y la oscuridad, en esencia son lo mismo pero la disparidad solo se encuentra en el grado de la misma. Este concepto aplicado desde la perspectiva financiera de Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, puede ser la riqueza y la pobreza.

cuarta ley hermetica polaridad

Desde la perspectiva emocional, el amor y el odio son estados emocionales de la misma naturaleza pero de diferente grado de vibración. La comprensión de este principio en este ámbito nos da a entender que es posible cambiar los estados de vibraciones emocionales de odio al amor, haciendo uso de la propia voluntad.

La aplicación inteligente del principio de polaridad permite al hermetista trasmutar el mal en el bien, empezando por si mismo y luego transmitiendo esas vibraciones a los demás. Esto es lo que los estudiantes de la filosofía hermetica llaman, “El Arte de Polarizar”.

Quinto Principio Hermético: Ritmo.

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso”

El universo nunca está quieto, no es estático, se encuentra en una interminable danza de creación y destrucción. El principio de ritmo describe el constante movimiento de las cosas que combinada con el principio de polaridad puede ser de ida y vuelta, avance y retroceso.

principio de ritmo quinta ley hermetica

Desde una perspectiva científica podría referirse a la cuarta dimensión o el movimiento del tiempo a la que estamos sujetos. El tiempo nunca se detiene siempre avanza en una sola dirección y en ese avance puede existir tanto creación como destrucción.

Los tres iniciados en el Kybalion hacen una comparación a la del movimiento de un péndulo. Cuando el péndulo se mueve en una dirección es inevitable que vuelta a la otra dirección, y cuanto más larga la cuerda del péndulo mayor es el espacio de arrastre que este va a tener.

principio de ritmo

Como el principio de ritmo describe una característica de desplazamiento del universo, la forma en que los hermetistas lidian con este inevitable movimiento es a través de la ley de neutralización, en la que los estudiantes herméticos se polarizan en las vibraciones más altas donde el arrastre del péndulo es cada vez más imperceptible, siendo casi inmunes al empuje del péndulo.

Sexto Principio del Kybalion: La Ley de Causa y Efecto.

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con La Ley”

Al igual que la tercera ley de Newton, de acción y reacción, toda causa produce un efecto y todo efecto tiene una causa sin excepción. Vivimos en un universo de causalidades no de casualidades.

la ley de causa y efecto hermes trismegisto

Los científicos consideran al Big Bang como la primera causa del universo y su efecto fue el nacimiento de las estrellas quienes fueron nuevamente las causas de la creación de planetas a su alrededor y así en una interminable serie de sucesos en el que una causa se vuelve un efecto y el efecto se convierte en la causa de otro efecto.

Existen muchos planos de causalidad y Los hermetistas se preparan para encontrarse en los planos más altos de ella. El ritmo es el flujo constante de causas y efectos. Los estudiantes de la filosofía hermética practican el “Arte de Polarizar” siendo la fuente de las causas en vez de solo dejarse llevar por los efectos de lo externo.

Séptima Ley del Kybalion: El Principio de Generación.

“La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”

El principio de generación encierra la verdad de todas las cosas tienen una esencia masculina y femenina. Los hermetistas se enfocan en los planes superiores de generación con la perspectiva de que cada ser tiene en si mismos estos dos elementos.

septima ley hermetica principio de generacion

Desde la perspectiva de la filosofía hermética se entiende como la acción de “generar”, “regenerar” y “crear”. También entienden a la generación como los dos polos de la creación, el polo negativo es la madre de la creación entorno al polo positivo, en este caso el polo negativo es la esencia femenina que “crea” y el polo positivo es la esencia masculina que “sostiene” al polo contrario.

Resumen en Frases de la Filosofía de Hermes Trismegisto en el libro el Kybalion.

Mentalismo: El universo es una creación mental sostenida en la mente del todo. La mente infinita del TODO es la matriz del cosmos.

Correspondencia: “Como es arriba, es abajo”

Vibración: “Nada reposa; todo se mueve, todo vibra”

Polaridad: “Todo es dual; todo tiene polos; todo su par de opuestos; los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”

Ritmo: “Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento a la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación:”

Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la Ley. EL Azar no es mas que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley”

Generación: El genero esta en todo; todo tiene sus principios masculinos y femeninos; el genero se manifiesta en todos los planos”

Como Aplicar las 7 Leyes Herméticas del Kybalion.

Al aplicar las 7 leyes universales del kybalion, desde la perspectiva de los estudiantes hermetico uno adquiere las llaves de todas las puertas del templo.

La mejor forma de entender como aplicar los principios herméticos es teniendo en mente que 6 de ellos describen como funciona lo externo y lo interno del universo. Y solo uno de ellos habla de la acción que el hermetista tiene que tomar.

el poder de las leyes hermeticas

Al entender que el universo es mental, existen planos de vibraciones, estas vibraciones pueden tener una esencia tanto femenina y masculina, luego entendiendo que el ritmo es el inevitable movimiento de las causas y los efectos, los dos últimos principios que quedan son el de correspondencia y polaridad.

El estudiante hermético entiende a un nivel teórico como funciona el universo y entiende que sobre lo único que tiene realmente control es el de transmutar sus pensamientos o dominar el arte de la polaridad, el arte del balance.

como aplicar las leyes universales de hermes

Al dominar el arte de la polarización de sus vibraciones, transmutar sus pensamientos del mal al bien, balancear las vibraciones desde el negativo al positivo, por correspondencia afectara las frecuencias de sus propia frecuencia, generando, creando y afectando su propio universo mental.

Lo único de lo que realmente se tiene control absoluto es de los pensamientos, todo lo demás escapa de nuestro dominio. El arte de polarizarse combinando todos los principios es el fin ultimo del Kybalion, que nos permite fluir con el universo en vez de ser arrastrado por el.

El estudiante hermético se convierte en causa de la creación de su propio universo mental.