Resumen De La Ciencia De Hacerse Rico De Wallace D. Wattles.

La Ciencia De Hacerse Rico es un libro pragmático, en el que el autor Wallace D. Wattles describe un método con el cual volverse rico haciendo uso práctico de conocimientos metafísicos.

La Ciencia De Hacerse Rico Wallace D. Wattles Resumen

Este es un resumen por capítulos de La Ciencia De Hacerse Rico, y es el tercer libro de la lista de Los 101 Mejores Libros De Autoayuda Y Desarrollo Personal. Entender las ideas principales de cada capítulo permite poder aplicar sus conceptos de manera inmediata.

Capítulo 1 – El Derecho a Ser Rico.

Su derecho a ser rico wallace d wattles

En el primer capítulo del libro titulado “Su Derecho a Ser Rico”, Wallace D. Wattles declara que el ser humano sólo puede vivir una vida plena y completa cuando tiene acceso al uso de muchas herramientas, conocimientos y objetos o cosas en general.

Un individuo que vive al máximo su vida es una persona que utiliza muchos elementos y nadie puede tener acceso a todas esas cosas a no ser que tenga el dinero para poder comprarlas, es decir, es sumamente esencial ser una persona rica para tener una vida completa y exitosa.

El hombre se desarrolla desde tres aspectos: el cuerpo, la mente y el alma (otros autores llaman a este último el espíritu). La función de la vida es expandirse y desarrollarse hasta los límites que se imponga a sí mismo.

Capítulo 2 – Hay Una Ciencia Para Hacerse Rico.

Existe una ciencia para volverse rico

Como Wallace D. Wattles habla de una ciencia de la riqueza, también define que al aplicar los conceptos de este libro, la persona se enriquecerá con certeza matemática.

Las personas que son ricas piensan de un CIERTO MODO, no dependen del medio ambiente, tampoco dependen del tipo de negocio que estén realizando, ni de la cantidad de dinero que posean o la economía en la que están metidas.

Aquella persona que piensa del CIERTO MODO, se enriquecerá por la ley de causa y efecto que se menciona en “El Kybalion”, de la declaración de que determinadas causas tendrán determinados efectos.

Capítulo 3 – La Oportunidad, ¿Esta Monopolizada?

Esta monopolizada la oportunidad

La Ciencia De Hacerse Rico se basa en la teoría monástica del universo, donde todo proviene de un solo tipo de sustancia que forma todo lo que existe. Esta idea se puede comparar a nivel de ciencia natural con las teorías cuánticas y teorías de cuerdas.

La teoría de cuerdas o teoría M, afirma que la partícula más pequeña descubierta hasta ahora es la cuerda, una forma de vibración que puede expandirse hasta formar un universo entero.

Esta idea también se menciona en el tercer principio hermético de “El Kybalion”, en la que expresa que todo lo que existe tiene simplemente una frecuencia de vibración.

La teoría atómica en su esencia afirma también que toda la materia vibra pero en diferentes frecuencias, en La Ciencia De Hacerse Rico el nombre que recibe esta partícula o materia desde la que se forma todo el universo es de SUSTANCIA ORIGINAL o SUSTANCIA SIN FORMAR.

Capítulo 4 – El Primer Principio En La Ciencia De Hacerse Rico.

En lo que piensas te conviertes Buddha La ciencia de hacerse rico
El universo entero está hecho de una sustancia original, pero la formación de lo que existe depende del pensamiento de estos objetos o cosas. Wallace D. Wattles afirma que esta sustancia es inteligente y piensa por sí misma, tomando la forma de todo lo que conocemos en el planeta y también en el universo.

La Ciencia De Hacerse Rico se basa en hacer uso de esta sustancia original a nuestro favor. Como los seres humanos somos capaces de crear ideas y pensamientos en nuestra imaginación, también somos capaces de “impregnar” o inducir pensamientos de formas en la sustancia original.

El primer principio de la ciencia de la riqueza es que una persona debe de pensar lo que desea pensar, sin importar las apariencias externas, impregnando su pensamiento en la sustancia sin formar.

Capítulo 5 – Aumentando La Vida.

Aumentando la vida la ciencia de hacerse rico

En el capítulo 5 titulado “Aumentando la vida”, se describe que todo lo que está vivo en su esencia siempre busca expandirse. La sustancia sin formar es una sustancia inteligente que está viva, y por ende siempre busca expandirse a todos los niveles posibles que encuentre.

El deseo es un impulso de la sustancia sin formar que busca su forma de expresión en una vida en expansión. A través de la creación y no de la competición uno debe expandir la riqueza de su alrededor para ser realmente rico, entendiendo que el suministro de la sustancia sin formar es ilimitada y no escasa.

Capítulo 6 – Cómo Llega La Riqueza A Usted.

Como la riqueza llega a usted wallace de wattles

Para alcanzar la riqueza una persona tiene que dar mucho más en valor de uso de lo que recibe por valor en efectivo. En cualquier tipo de negocio en que se encuentre, lo que sea que se comercialice o en el trabajo que se tenga, entregar valor de uso es añadir más cosas a la vida de alguien, eso es lo que realmente nos hace ricos.

Al entregar un valor de uso, añadimos vida al mundo. Siempre desde una perspectiva creativa, entendiendo que no existe escasez sino abundancia ilimitada para dar.

Mientras sostenemos la imagen de las cosas que queremos y damos un valor de uso a otras personas estamos viviendo del CIERTO MODO, para crear las cosas que queremos es importante siempre mantener la imagen mental de nuestros deseos con fe y confianza.

Elon Musk es un claro ejemplo de una persona que crea un valor de uso para la humanidad viviendo del CIERTO MODO.

Capítulo 7 – La Gratitud.

Gratitud Se agradecido

¿Cómo una persona puede armonizarse con la inteligencia sin formar?

Hasta ahora se ha explicado que vivir de un cierto modo es ser capaz de transportar la idea o imagen mental en la sustancia sin formar, y existe un proceso con el que se sentirá una seguridad total al impregnar los pensamientos en ella.

Todo el proceso de ajuste mental se resume en una sola palabra, la gratitud. La forma en que una persona se relaciona con la sustancia sin formar es a través del estado de profunda de gratitud. Ser agradecido por las cosas buenas ya existentes, sólo crean más de ello a través de la fuerza de la inteligencia suprema.

La gratitud mantendrá la mente en un estado de fe absoluta liberando la creatividad. La mente agradecida siempre está en la constante expectativa de las cosas buenas y positivas.

Capítulo 8 – Pensando De Un CIERTO MODO.

Pensar de un cierto modo

Pensar del cierto modo es formarse una imagen mental clara y definida del objetivo que se desea alcanzar. Saber lo que se quiere y ser constante en alimentar creativamente con la imaginación el tomar acción, con una absoluta fe mientras se encuentra trabajando en la realización del objetivo.

No es necesario hacer un esfuerzo ni tampoco definir momentos específicos para pensar lo que uno quiere, es liberar la mente con agradecimiento de tener la libertad de pensar lo que uno quiere pensar a pesar de las apariencias existentes.

Capítulo 9 – Como Usar La Voluntad.

La voluntad de pensar lo que uno quiere pensar

El uso de la voluntad pensando del cierto modo, creando cada detalle del objetivo con fe y gratitud debe estar guiada netamente para cada uno. El uso de la voluntad no debe de ser empleado sobre otras personas.

El poder de la voluntad debe ser usado solo sobre sí mismo, para obligarse a pensar del cierto modo y hacer las cosas de la manera correcta. El valor de uso de la voluntad está en sostener la visión con fe en el objetivo y así poder trabajar eficientemente en ello, fijando la atención sólo en las cosas positivas que alimenten todavía más esa visión.

Capítulo 10 – Fomentar El Uso De La Voluntad.

Fomentar el uso de al voluntad

La voluntad debe de ser deliberadamente aplicada a la atención de todo lo que tenga que ver con riqueza y crecimiento a través del método creativo. Brindar atención a cualquier cosa opuesta a ello es simplemente una pérdida de tiempo.

Todo lo negativo que existe es simplemente por la ausencia de cosas positivas, la pobreza es ausencia de riqueza, la enfermedad es ausencia de salud, la apatía es la ausencia de la felicidad. De modo que la única forma de contrarrestar estos efectos es alimentando las causas opuestas a las negativas.

Usted sólo puede ayudar a los demás si hace usted mismo rico primero, demostrando que con un cambio de enfoque y atención positiva en la riqueza se consiguen mejores resultados que enfocándose en los problemas ya existentes.

Capítulo 11 – Actuando De Un CIERTO MODO.

actuar del cierto modo

Pensar de un CIERTO MODO es el primer paso para la riqueza, el pensamiento se complementa con la acción del CIERTO MODO, que es cuando uno trabaja con la visión y atención deliberada alimentada por la fe y la gratitud hacia el objetivo deseado.

Este capítulo es el que hace énfasis en la acción en el tiempo presente. Al igual que otros autores, como Eckhart Tolle, Jon Kabat Zinn y Dan Millman, el pensamiento con la imagen mental alimentada por la fe y gratitud debe de sentirse en el tiempo presente.

El presente es lo único que realmente existe, y en este momento se debe de invertir todo lo que se pueda, trabajando en la aplicación de la voluntad, preparándose para recibir algo que ya es suyo (en su mente).

Capítulo 12 – Acción Eficiente.

la accion eficiente

La acción eficiente significa hacer todo lo que se pueda hacer desde donde está. En el mismo lugar donde se encuentra con una mente agradecida, piense del cierto modo y desde ahí actué del cierto modo, actué en el presente con todo lo que tenga y pueda.

Cada día debe de enfocarse sólo en ese mismo día, y tratar de llenar con todas las acciones posibles lo que esté a su alcance de lograr. No se preocupe de lo que ya paso y no pierda demasiado tiempo pensando lo que puede ocurrir al día siguiente. Las acciones del día son las que cuentan, y en cada una de ellos debe de hacer todo lo que sus manos puedan alcanzar hacer.

Pero mientras realice todo lo que pueda hacer debe tener en mente que estas acciones deben de ser eficientes. El fracaso es un conjunto de acciones ineficaces, y el éxito es un conjunto de acciones eficaces.

Si un día estuvo lleno de acciones ineficaces fue un fracaso, pero si un día estuvo libre de acciones ineficientes pero con pocas acciones eficientes ese es un día de éxito que lo acercará a la riqueza.

Capítulo 13 – Entrando En El Negocio Correcto.

encontrando el negocio correcto

Para poder ser exitoso específicamente en un tipo de negocio, las facultades y conocimientos sobre ese negocio específico pueden ayudarlo en gran medida, pero no es algo irrefutable. También se puede desarrollar las capacidades para entrar en un negocio específico si uno se lo permite, pero nuevamente tampoco es necesario desarrollarlas para ser rico. Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre explica que es de suma importancia atender tu propio negocio.

En cualquier vocación que usted se encuentre puede tener éxito si realiza las cosas del cierto modo, lo único de lo que tiene que estar seguro es que realmente desea hacer eso que está haciendo. Ese deseo es lo que le da poder, para aplicar las facultades que ya tiene o de aprender los conocimientos de lo que realmente quiere hacer.

 Capítulo 14 – La Impresión De Crecer.

impresion de crecer la ciencia de hacerse rico

Sea en el negocio que se encuentre cada uno siempre tiene que crear la impresión del crecimiento con todas las personas con quien tenga la oportunidad de cruzarse. El crecimiento es lo que todos los hombres y mujeres buscan.

Como en el primer capítulo se mencionó, el deseo de riqueza no es algo negativo, sino todo lo contrario, es la vida en busca de una mejor y mayor forma de expresión. La vida siempre busca crecer y expandirse, y eso es algo normal.

Capítulo 15 – El Hombre Que Avanza.

el hombre que avanza

Todo lo que se ha dicho sobre la impresión del crecimiento se aplica para todos los hombres, en cualquier profesión que se encuentre. Una persona que avanza lo hace exactamente desde donde se encuentra, aplicando los conceptos explicados en capítulos anteriores, demostrando con fe y gratitud que cada día realiza una acción eficiente.

La mejor forma de impresionar en otros el crecimiento propio es avanzando todo lo que se puede en el mismo lugar de donde está. Como la ciencia sobre ello es exacta, inevitablemente en poco tiempo se encontrará en un lugar mejor, el crecimiento en usted mostrará resultados visibles que van a servir como un ejemplo para las personas que tenga a su alrededor.

Capítulo 16 – Algunas Precauciones y Conclusiones.

el hombre que avanza

La creencia de que los sistemas existentes de manejo en el gobierno o instituciones privadas están evitando el desarrollo de las personas es algo completamente erróneo. Estas instituciones hacen todo lo que pueden hacer y lo que realmente mantiene a las personas donde ellas están son ellas mismas.

Si esta filosofía de la ciencia de hacerse rico es aplicada por todas las personas, no existe nada ni nadie que pueda frenarlas. El crecimiento de cada persona en masa llevará a estos gobiernos e instituciones a adaptarse a ese crecimiento como siempre lo han hecho.

La fuerza del pensamiento creativo es imparable, una vez que las masas lleven esta práctica el cambio es inevitable.

No importa cuantas páginas tenga el libro de la ciencia de hacerse rico, la idea es dar un pequeño pantallazo de lo que se puede encontrar en este libro. La intensión no es eliminar la sorpresa de la lectura esta obra pero si de poder dar un panorama de los 16 capítulos de Wallace D. Wattles.

Al final del escrito en un capitulo nº 17, se encuentra un resumen en palabras del propio autor de todas las ideas esenciales de la ciencia para hacerse rico.