El Secreto de la Riqueza en Piense y Hágase Rico De Napoleón Hill

El gran y más famoso libro del escritor Napoleón Hill, “Piense y Hágase rico” lanzado en 1937, es uno de los mejores libros de desarrollo y superación personal de toda la historia.

Piense y Hagase Rico Napoleon Hill

Hill describe su encuentro con el filántropo  y magnate de negocios, Andrew Carnegie. Uno de los principales impulsores de la economía de los Estados Unidos y que además obtuvo el título del hombre más rico del mundo.

Desde este encuentro, Napoleón fue desafiado por Carnegie a encontrar una serie de principios y agruparlos en un libro que cualquier persona pueda utilizar para alcanzar el éxito e independencia financiera.

Andrew Carnegie, Mentor de Napoleon Hill

Ya que Andrew Carnegie era un extranjero con un origen muy humilde, se encontraba fascinado con la idea de que si fue posible para él, sería posible para cualquiera.

Era un habido amante de la lectura y creía firmemente que toda idea buena era digna de llevarla a cabo, entre ellas estaba la tarea que asigno a Napoleón Hill sobre escribir una guía sencilla y aplicable para cualquier persona con un gran deseo de progreso y ambición.

La Tarea De Agrupar En Un Libro Los Conocimientos y Principios Que Lleven al Éxito.

El desafío de Andrew Carnegie fue si Napoleón estaba dispuesto a dedicar 20 años de su vida a buscar estos principios, comprobarlos y escribirlos en un libro. Con ayuda de las influencias de Carnegie, Hill pudo entrevistar a los hombres más exitosos de su tiempo.

Thomas Alva Edison y Napoleon Hill

Entre ellos estaban Henry Ford, Theodore Roosevelt, George Eastman, John D. Rockefeller, Thomas A. Edison y hasta el Dr. Alexander Graham Bell.

La tarea no fue fácil, Hill tuvo que además realizar las entrevistas, costearse sus costos de vida mientras llevaba a cabo la organización de toda esa información.

El encuentro tuvo lugar en 1908, cuando Hill tenía solo 25 años. La obra final que Napoleón Hill finalizó se llamó “Las Leyes Del Éxito” y fue introducido al mercado en 1928. Esta obra tuvo un impacto tremendo en las personas que lo leyeron, creando una nueva generación de millonarios por todo el país.

Frases de Napoleon Hill

Lastimosamente Andrew Carnegie no vivió lo suficiente para ver el trabajo final de Napoleón. Falleció en 1919, aproximadamente unos 9 años antes de que la obra “Las Leyes del Éxito” esté terminada. En sus últimos años se dedico a ser el mentor de Hill.

Aun así, este libro es una de las obras más importantes del ámbito del desarrollo personal. Nunca nadie había hecho algo parecido.

Un Libro de Resultados y Un Secreto.

“Piense y Hágase Rico” fue lanzado en 1937, y esta obra muestra los resultados que las personas que hicieron uso de “Las Leyes Del Éxito” tuvieron.

Piense y Hagase Rico Napoleon Hill

Para hacer mucho más interesante el libro, Napoleón dejo un secreto oculto en esta obra.

La forma de escribir de Hill esta tan bien elaborada que sólo con varias lecturas del libro uno será capaz de encontrar el verdadero secreto para alcanzar el éxito financiero.

Aunque el título del libro habla en un contexto que hace referencia a aumentar los ingresos, el autor nos deja en claro que esta filosofía funciona en todos los aspectos de la vida. El secreto del que habla abre las puertas a todo lo que la mente realmente puede imaginar.

El estado mental de la fe napoleon hill

En palabras del propio Napoleón: “Sólo aquel que esté preparado para el secreto podrá encontrarlo”. “Y una vez que lo puedas ver, lo encontrarás tanto en las primeras como en las últimas páginas”, este secreto estás sutilmente escrito en todo el libro.

Cómo Leer Piense y Hágase Rico.

Napoleón Hill escribió una gran serie de libros, entre los cuales este es más popular y famoso de todos.

Este libro contiene un secrete que es posible de discernir luego de aplicar sus 13 principios.

La mente puede lograr lo que puede creer

Los 12 primeros principios convergen en un décimo tercero. Cada uno se detalla en un capítulo entero y aplicados de la manera correcta mientras se avanza en cada capítulo, estaremos más preparados para obtener el secreto.

Hill nunca menciona de manera explícita el secreto, solo da pequeños detalles sutiles y es uno mismo quién tiene que saber leer entre líneas para poder visualizarlo.

Las Riquezas Ya Existen En Abundancia.

Napoleón Hill trata de despertar una visión sobre algo que ya se encuentra frente a nosotros. Las riquezas ya están presentes alrededor nuestro, la razón es que no podemos verlas con el conocimiento que tenemos en el momento.

La riqueza existe en gran abundancia

Este concepto es bastante parecido al concepto del mago Merlín. No es necesario buscar fuera de nosotros las riquezas, ellas ya se encuentran dentro de nosotros, la clave está en ser capaz de desarrollar nuestra visión interna para poder encontrar toda la abundancia que ya existe y está esperando por nosotros.

Hill explica: “Cuando las riquezas comienzan a aparecer, lo hacen con tal rapidez y en tal abundancia que uno se pregunta donde estuvieron escondidas todo este tiempo de necesidad”.

Napoleón no habla de ningún concepto alquimista, pero hace una gran referencia a causas físicas de electromagnetismo. Como tuvo un gran contacto con uno de los más grandes científicos de este ámbito, Alexander Graham Bell, el autor de “Piense y Hágase Rico” explica que la propia mente puede funcionar como una radio y la meta del libro es aprender a sintonizarse con las emisoras de la riqueza.

La abundancia ya existe

Esta es otra gran referencia al concepto de correspondencia del Kybalion y a una forma metafísica de conectarse con la sustancia sin formar que se explica en “La Ciencia de Hacerse Rico”.

La riqueza tiene un origen dentro de nosotros mismos, la abundancia externa es deslumbrante.

Un Libro Práctico.

“Piense y Hágase Rico” es un texto que explica algunas teorías físicas en un lenguaje sencillo, describe conceptos de control emocional pero también es un libro bastante práctico. Cada una de sus historias contiene grandes pistas alrededor del secreto pero son ideas con aplicaciones prácticas.

Rompecabezas de oro

La principal razón de leer varias veces este libro es que funciona como un rompecabezas.

Sólo funciona realmente una vez que uno domine cada una de las piezas del rompecabezas.

Una vez que se maneje al pie de la letra cada uno de los 12 principios, el décimo tercero se activa y cada persona será capaz de vislumbrar el gran secreto de la riqueza.

Y al igual que el mismo Napoleón Hill, Andrew Carnegie y todas las personas que son citadas en el libro, uno será capaz de alcanzar un nivel de desarrollo mental tan alto que atraerá y construirá grandes fortunas y riquezas sin importar el origen de donde provenga.

Piense y hágase Rico es una obra maestra hecha para aquellos con una fuerte ambición y deseo de verdadera abundancia personal.