La Semana Laboral de 4 Horas presentado por el escritor Timothy Ferriss.

la semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss Portada Libro

La Semana Laboral De 4 Horas, es uno de los primeros libros en revelar cómo con el uso de la tecnología del siglo XXI se puede conseguir un alto nivel de libertad financiera.

Es una idea controversial y hasta inconcebible para todas aquellas que están trabajando de la forma tradicional en un empleo de 9 a.m. a 5 p.m.

Timothy Ferris la semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss quiere probar que la verdadera libertad ya no es algo inalcanzable como en épocas anteriores. El mundo de la era del internet llegó para quedarse y es solo cuestión de manejar y tener la información precisa para obtener una vida que los millonarios y billonarios viven.

El Chocolate Que No Engorda, Una Semana Laboral De 4 Horas.

Para muchas personas este puede parecer un libro que contiene una información que puede ser demasiado buena para ser verdad. ¿Es posible generar ingresos y no estar trabajando por el día a día?

Esta obra, a diferencia de todas las demás que se encuentran en la biblioteca, es mucho más práctica que todas. Como ya leímos en otros libros y autores como Napoleón Hill, Stephen Covey, Mark Douglas, Tim Ferriss va directo al grano, cuales son los recursos o elementos prácticos que una persona necesita para ser libre financieramente.

como tener una semana laboral de 4 horas

Otro autor que es bastante práctico pero a la vez tiene su tinte filosófico es Robert Kiyosaki, que a través de su historia describe la teoría-practica para la libertad financiera. Tim Ferriss aplica esas mismas teorías utilizando las nuevas tecnologías y el poder del internet para crear negocios lucrativos.

El Comienzo De Una Idea

Timothy Ferriss comienza contando una historia sobre una competencia de Tango, lo nervioso que se encuentra y tratando de hacer pasar la información de «¿Cómo es que sólo trabaja 4 horas a la semana?».

Lo principal de sus historias es que él llama a esta forma de vivir la forma de los «New Rich» o «Los Nuevos Ricos» en combinación con otro concepto de «Lifestyle Design» o «Diseño de Estilo De Vida».

los nuevos ricos o the new rich

Los Nuevos Ricos son personas que ya no trabajan de la forma tradicional, son personas que han alcanzado la libertad financiera a una temprana edad y dedican sus vidas a viajar, explorar el mundo y tener nuevas experiencias.

La Vida No Tiene Porque Ser Difícil.

La vida no tiene porque ser trágica. La mayoría de las personas se convencen a sí mismas de que la vida es difícil y que por ello hay que trabajar duro para conseguir lo que uno quiere.

Para lo único que realmente hay que esforzarse es por vivir libre, no para el trabajo que tengamos. Una vez que conseguimos la libertad que deseamos de hacer lo que realmente queremos hacer, ya sea ser un artista, cocinar, viajar, dedicarnos a nuestra salud, etc., las dificultades que vivimos y los obstáculos que superamos forman parte del contraste inevitable de vivir.

la vida no tiene porque complicarse

La vida es sufrimiento como dice Viktor Frankl en el hombre en busca del sentido, pero es mucho mejor si tenemos la total libertad de elegir por qué es lo que realmente vamos a sufrir.

Como Las Decisiones Cambian Si Jubilarse No Es Una Opción.

No es fácil tragar una idea como «La Semana Laboral de 4 Horas» cuando te encuentras programado para trabajar durante 35 o 40 años, tus metas y tu forma de pensar son diferentes. Primeramente la mente se cierra ante cualquier idea sobre hacer cosas fuera de lo común.

Robert Kiyosaki hace un verdadero hincapié en este tema cuando habla de que los empleados son adictos al salario y la razón de ella es justificada desde muchos ángulos.

como tomar decisiones

Una persona que no tiene o no ve las oportunidades de liberarse de la actividad que le paga la casa, comida y educación para él y su familia, tiende a generar cierto tipo de adicción hacia aquel tipo de actividad.

La mayor parte de sus decisiones se encuentran en función a la situación económica de manera predeterminada, si no trabajo no tengo esto y esto. Si tenés la oportunidad de jubilarte mucho antes ¿que realmente harías?

Es realmente algo triste en un sentido, pero lastimosamente en este planeta ser víctima es algo que no funciona para hacer negocios, mejor que ser una víctima es ser un gran aprendiz de las circunstancias.

Jim Rohn en “Las Estaciones De La Vida” nos dice que en épocas de invierno es necesario ser mucho más. En ningún momento dice “es momento de llorar” o “es momento de aceptar el sufrimiento”, claramente dice «hay que ser más sabio, más fuerte y mejor».

ser fuerte es la clave

En la naturaleza el invierno te golpea sin piedad alguna. La naturaleza y las leyes físicas nos tratan a todos de la misma forma, aquellos que se esfuerzan en crear algo mejor no es que tienen todo regalado, sino que tienen una chance y una probabilidad.

La ley de promedios establece que a veces por más que uno intente igual puede perder, aquellos que no lo intentan pierden automáticamente.

Querer jubilarse ahora o después son dos tipos de decisiones que se toman conscientemente todos los días. Al no ser una opción comienza el juego de asumir responsabilidad, jugar el juego de las estaciones y crear la propia jubilación.

Tim Ferriss comienza con esta idea sobre las decisiones por la misma razón controversial del titulo, vivir entre los “New Rich” es jugar fuera de la seguridad en el volátil mundo de las estaciones de la vida.

Elegir La Mentalidad De Los Nuevos Ricos

Viktor Frankl también nos da una verdadera historia en la que es mejor elegir pensar lo que uno desea pensar a pesar de las circunstancias para proactivamente avanzar hacia la meta y el objetivo concreto.

Otra persona, quien además de ser un ejemplo claro de que la vida puede ser difícil pero no es obligatorio quedarnos de brazos cruzados para conseguir lo que uno desea, es Elon Musk.

tim ferris escribiendo la semana laboral de 4 horas

Ir a Marte es ahora mismo imposible, pero él está creando las oportunidades a pesar de todos los obstáculos para conseguirlo.

De la misma forma, una persona que trabaja en un empleo tradicional es capaz de conseguir la forma de entrar al grupo de los Nuevos Ricos.

Gracias al trabajo de Tim Ferriss este libro puede darnos esa chispa de esperanza en la oscuridad. Es un verdadero despertar el entender que es posible trabajar menos horas y ganar mucho más.

Algo No Está Bien Con El Sistema.

Tim Ferriss se refiere a sí mismo como alguien que no es millonario, pero que si es dueño de su propio tiempo. Desde muy temprana edad tuvo problemas con la autoridad y con los dogmas inquebrantables que hasta hoy día atormentan a las mentes pequeñas que no tienen la suficiente fuerza para desafiar lo establecido.

Esto no siempre quiere decir que uno debe de ser rebelde sino que si existe algo que no nos gusta no simplemente quedarnos de brazos cruzados.

la confusion laboral

Nadie merece aguantar situaciones poco agradables por ser tímidos a la hora de confrontar algo que parece inamovible, pero tampoco puede quejarse por la suerte que uno tiene si es que no hace nada para cambiarla.

Una Historia China Que Ilustra Un Punto Importante

En los primeros capítulos Tim Ferriss ilustra que desde pequeño tuvo una perspectiva diferente de la habitual. El autor trata en lo posible de despertar en el lector una chispa de curiosidad para preguntarse si es posible escapar del esquema tradicional de trabajo de 8:00 a 17:00.

Una de sus experiencias más interesantes es cómo fue que ganó un campeonato de lucha en china, utilizando una técnica que no iba contra las reglas de lucha pero que no fue bien vista por los chinos, ya que la técnica de Tim estuvo enfocada más en la estrategia que la violencia.

Cuando alguien “despierta”, las acciones que realiza buscan ser lo más eficiente posible, evitando principalmente el trabajo excesivo e innecesario.

Que a pesar de la información, aún existen muchos ojos que ven el excesivo esfuerzo que todos realizan pero nadie se pregunta porque, siguen “las reglas” cómo una lucha china pero no hacen mucho por tratar de salir de ellas a pesar del sufrimiento que causan.

La clave es preguntarse si existe alguna forma más eficiente de hacer algo. Si existe, hacerlo y si no, buscar en lo posible inventarlo.

crea la categoria tim ferriss

Para Tim Ferriss ser parte de los nuevos ricos es cuestión de decidir y hacer lo necesario para llegar a ello. Dentro del libro «La Semana Laboral de 4 Horas» existen incontables citas y frases de grandes personas que lograron éxitos sin precedentes.

Es un hecho real que existen personas que ya no trabajan dentro del sistema actual, pero fueron aquellas personas que desafiaron el sistema, encontraron los elementos  para hacer funcionar su propio sistema que genere ingresos y asumieron cualquier error que podría venir en el camino.

Desde la perspectiva de Robert Kiyosaki aquellas personas que asumieron el cambio son las personas que se pasaron del cuadrante A y E a los cuadrantes D e I.

Esto requiere un completo cambio de personalidad pero mucho más requiere de voluntad y ganas para obtener la libertad financiera hasta diseñar un estilo de vida en el grupo de los nuevos ricos.