asi como un hombre piensa asi es su vida james allen

Así Como Un Hombre Piensa: Descubriendo La Verdad Sobre La Percepción.

“Así Como Un Hombre Piensa”, escrito por James Allen, es un libro enfocado en despertar una curiosidad en cada uno de nosotros sobre cómo nuestros pensamientos construyen nuestra realidad externa.

Para él, este libro no busca ser uno más dentro de los miles de textos ya escritos sobre la influencia del pensamiento en nuestros propios universos. Más bien busca ser una obra sugestiva en la que logre estimular, tanto a hombres y mujeres, a descubrir que: Cada uno de nosotros somos creadores de nosotros mismos.

asi es como un hombre piensa segun james allen

Es otro autor más que enfatiza la idea de responsabilidad. Al igual que Stephen Covey: la primera responsabilidad es ser proactivo, principalmente de nuestros pensamientos.

Somos Un Conjunto De Pensamientos.

Uno de los libros más famosos de la historia de la humanidad, La Biblia, contiene un pasaje que dice “Así como el hombre piensa en su corazón, así es él”. Esta frase se encuentra en el libro de “Proverbios” en el capítulo 23, versículo 7.

Esta idea literalmente expresa que “uno ES cómo piensa”. “Cogito ergu sum” de Descartes significa “Pienso, luego existo”, dando a entender que el pensamiento es algo sumamente importante, algo tan importante que hasta (como algunos afirman) CREA nuestra realidad externa.

pensamientos influyen en el mundo

Rhonda Byrne es hasta ahora la autora más famosa con respecto al concepto de crear nuestra realidad desde nuestros pensamientos, basado en las ideas de Wallace D. Wattles y Napoleón Hill.

Hill siendo el autor que habla sobre este tema en absolutamente todos sus libros. Nunca se pusieron a analizar porque uno de sus títulos más famosos se llama “PIENSE y HÁGASE RICO”?

Un Pensamiento Es Como Una Semilla

Al ser intangibles, muchas de las veces nos tomamos a la ligera, el hecho de aprender a manejar nuestros pensamientos.

Uno de los principios de Las Leyes del Éxito, establece claramente que debemos de sostener la mayor cantidad de pensamientos que sumen y añadan a nuestra meta principal, en vez de enfocarnos sobre las cosas que pueden perjudicar o evitar el logro de la meta.

los pensamientos son semillas

La mayoría de los pensamientos negativos se alimentan principalmente del miedo (que es algo natural como lo explica Daniel Goleman en Inteligencia Emocional).

Intentar eliminar el miedo solo generaría más miedo, porque esa es la semilla que estamos plantando, semillas de miedo o pensamientos de miedo.

Las Acciones Germinan de los Pensamientos.

Napoleón Hill en Las Leyes del Éxito, describe que los pensamientos producen resultados. En el sexto principio del Kybalion, La Ley de Causa y Efecto, se describe claramente que sea cual sea la circunstancia que ocurra, no existe absolutamente nada en el universo que no produzca efectos que se convierten nuevamente en causas de nuevos efectos, y así sucesivamente hasta el infinito.

cambia tus pensamientos y emociones

El acto de pensar es una causa y sus efectos son infinitos, pero en esencia lo importante es entender y comprender que los pensamientos pueden llegar a producir resultados.

Pensar es tan solo el inicio de algo, un pensamiento es capaz de originar una emoción, que puede convertirse en acción. De ahí la importancia de comprender el concepto de tener buenos pensamientos.

La Única Cosa Que Podemos Controlar

Napoleón Hill menciona tantas veces como se pueda repetir la idea de que: “lo único que tenemos absoluto y total control son nuestros pensamientos”. Stephen Covey menciona en los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas” que el hábito de proactividad se manifiesta primero en nuestras mentes.

Viktor Frankl, pudo sobrevivir años en los campos de concentración, por descubrir y comprender que nadie puede pensar por él, nadie tiene absoluta voluntad sobre sus pensamientos, él puede elegir pensar lo que quiera pensar sin importar la adversidad externa.

el control de los pensamientos

Y de igual forma Jim Rohn en su libro “Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida” describe en la pieza de “La Filosofía” en alimentar nuestro conocimiento para luego invertirlo en acción, el inicio de la acción comenzó en la mente.

El Dios y La Bestia

Lo único que nos diferencia de ser un animal guiado por instintos, de un ser divino a imagen y semejanza del Dios, son la fuerza de nuestros pensamientos.

Para subir en la escala de la iluminación y ser una persona de bien para todos, nuestros pensamientos tienen que ser congruentes y divinos. De la misma forma, si nuestros pensamientos son bajos y banales, por consecuencia inevitable, nuestros resultados serán superficiales y vacíos.

el dios y la bestia sobre el pensamiento

Es tan importante la idea del pensamiento que James Allen en todo el libro “Así Como El Hombre Piensa” describe poéticamente todos los aspectos en los que el pensar afecta nuestra forma de vivir.

El Jardín De La Mente.

James Allen no es el primer autor que compara a la mente con un jardín que requiere de cuidado constante.

Jim Rohn en “Las Estaciones De La Vida” y en “Las Cinco Piezas Del Rompecabezas De La Vida”, describe que durante la estación del verano, nuestro jardín de la mente puede ser atacado por todos los insectos y malas yerbas que brotan.

el jardin de la mente

Los malos pensamientos son como las malas hierbas, con la sola ausencia de la acción de podarlas estas crecen, no es necesario realizar ningún tipo de esfuerzo para que la maleza se haga espacio en nuestro jardín.

Sin embargo requiere de constante trabajo y esfuerzo el mantener limpio el jardín de nuestras casas y también de nuestra mente.

Como Es Adentro Es Afuera, Como Es Afuera Es Adentro.

Como el ser humano es un conjunto de cada uno de sus pensamientos, su carácter y personalidad es la suma de las ideas de la que su propia mente alberga, las circunstancias externas reflejan el estado interno de una persona.

como es arriba es abajo

Esta tiene directa relación con el principio de correspondencia de “El Kybalión”, las circunstancias externas revelarán los pensamientos de una persona por como esta reacciona ante ellas.

No siempre todas las circunstancias revelan todo el carácter de una persona pero si son un reflejo de una parte de ella.

La Influencia De Las Circunstancias Externas.

Hemos mencionado que la realidad que tenemos como resultado es producto mayormente de los pensamientos que tenemos, es un constante vaivén de efectos por parte del medio ambiente y nuestros pensamientos.

Las circunstancias externas también pueden dar o influenciar la forma en que pensamos pero eso no significa que no tengamos control nuevamente sobre ellos.

las fuerzas opuestas

El control de la propia mente depende netamente del nivel de responsabilidad que uno asume ante una circunstancia impredecible.

El universo externo es absolutamente imposible de predecir, lo que si podemos hacer es asumir responsabilidad de nuestra respuesta ante él de la mejor forma posible.

La Salud Mental y Física

El cuerpo es el sirviente del pensamiento, ya sea que estos pensamientos sean conscientes o inconscientes, el cuerpo siempre responde ante ellos.

Mediante el proceso de autosugestión, que describe Napoleón Hill, uno crea y acostumbra a su mente a los pensamientos deseados.

influencia del pensamiento en el cuerpo

Una importante cantidad de pensamientos positivos, creara una reacción positiva en el propio cuerpo de salud y bienestar. Y de esta misma forma cuando los pensamientos negativos (mayormente causadas por ser incapaz de sobreponerse a un problema externo) tendrá un impacto negativo en la salud, llevándose nuestra sanidad corporal.

Dependiendo del nivel de “Poder Mental” o “Entrenamiento Mental” una persona puede o aprovechar una situación negativa, tomar ventaja a pesar del dolor o dejarse llevar por el y posiblemente convertirse en una víctima de las circunstancias.

Puede parecer un mecanismo complejo pero James Allen busca facilitar pasar el conocimiento en “Así Como Un Hombre Piensa”.