El Código del Dinero escrito por Raimon Samsó, Una Fórmula Para La Riqueza.

“El Código del Dinero” es el aporte que nos da el señor Raimon Samsó, autor español nacido en la ciudad de Barcelona quien después de trabajar 15 años en el sistema laboral tradicional (en el cuadrante “E”) dió un giro a su vida de 180° y decidió convertirse en autor y conferencista.

código del dinero raimon samso

“El Código del Dinero” es una de las obras que salieron de esta decisión, y es un ángulo más, como todos los libros de esta biblioteca, en como cambiar la mentalidad con respecto al dinero y sus infinitas fuentes para generarlo.

Conquistar La Libertad Financiera.

En el mundo existen cantidades inimaginables de oportunidades para ser libres financieramente, pero ¿cómo es que aún existen personas con problemas económicos y de dinero?

conquistar la libertad financiera

El problema mayormente es por la falta de información que nos alejan de esas oportunidades y quedamos atrapados en un mundo limitado por nuestra propia visión borrosa e incompleta, producto de una mala educación y falta de interés por progresar

“El Código del Dinero puede ser el número que faltaba para abrir la caja fuerte de la abundancia.”

Desbloquear la visión sobre el dinero es un trabajo que requiere esfuerzo, algunos lo hacen de manera natural (por observación propia) y otros requieren un poco más de ayuda, como un libro que puede contener un código relacionado al dinero.

el tiempo es dinero

Una vez desbloqueada nuestra mente, nos permitimos a nosotros mismos a primeramente seguir nuestras verdaderas pasiones, aquellas que se sienten igual como cuando éramos niños y nos sentíamos asombrados por todo lo que observábamos.

Es imposible convertirnos en personas maduras sin que la vida nos de unos cuantos golpes, pero es todavía más imposible (hasta inclusive ingenuo) pensar que se puede evitar la dureza de la vida.

Esta idea es claramente explicada en la obra de Jim Rohn “Las Estaciones de la Vida”. El invierno se presenta queramos o no, estemos preparados para él o no. La clave no es evitar los inviernos, la clave es prepararnos constantemente para los inviernos de la vida, porque son inevitables.

Ser Un Imán de Dinero.

El dinero es algo bastante interesante, se encuentra por todos lados y existen miles de métodos para conseguirlo. Pero para mantener un flujo constante de dinero es necesario atraerlo.

iman del dinero

¿Atraerlo? ¿Cómo es eso posible?

Rhonda Byrne en “El Secreto” explica que mediante las imágenes que mantenemos en nuestra mente es como atraemos lo que deseamos. Entonces si pensamos en dinero ¿vamos a atraer dinero?

La verdad es que no, el dinero no aparece con solo ”imaginarlo”. Es aquí donde la clave o el código que nos comparte Raimon Samsó con esta obra se hace presente. Su visión es una perspectiva más dentro de la inmensidad de formas para generar riqueza y bienestar económico.

El Cerebro Emite Frecuencias Electromagnéticas.

Napoleón Hill en el décimotercer capítulo de “Piense y Hágase Rico” titulado “El Cerebro” compara a nuestra mente con una radio. En realidad lo que Hill trata de explicar, es que nuestra forma de pensar y nuestras ideas emiten señales desde el cerebro y estas reciben una inevitable respuesta.

espectro electromagnetico de dinero

La ciencia ha desarrollado la máquina que puede detectar estas frecuencias mentales pero no puede definir el contenido real de ellas.

Sigue siendo un verdadero misterio si realmente esas frecuencias se reciben en algún lado y emiten la respuesta correspondiente en la forma de cosas que deseamos.

 Wallace D. Wattles en “La Ciencia de Hacerse Rico” no explica esta idea con en estas palabras, pero si da a entender que la mente se conecta de alguna manera con “la sustancia sin formar”.

Abandonar el “Yo” pasado.

“El Código del Dinero” tal vez no expresa de una “forma científica” sobre como “llamamos” al dinero, pero si explica que para poder atraerlo debemos de cambiar la forma de nuestros pensamientos, debemos de transformar a nuestra mente y a nosotros mismos para que el dinero “venga” a nosotros.

Raimon expresa una gran preocupación ya que aquellas personas en las peores situaciones son las que más necesitan de cambiar, pero no siempre es así. La mente o la identidad de una persona puede estar demasiado arraigada a las circunstancias externas o su alrededor y un cambio para ellos significaría literalmente dejar de ser ellos mismos.

Cambios mentales

Los principales cambios que resalta esta obra son mentales y sobre nuestras propias creencias acerca del dinero. Como ya habíamos mencionado, el dinero se encuentra en todos lados pero ¿Cómo es que puede haber tanto dinero en el mundo y aún así no podemos agarrarlo un poquitito?

cambios mentales

Combinando las respuestas de varios autores que presentamos en esta biblioteca se puede concluir que “el dinero se puede atraer en una cierta frecuencia”, para Samsó pueden ser las ideas y las preguntas insatisfechas que cada uno tiene.

El cambio no es algo sencillo, el deseo debe de ser lo suficientemente fuerte para convertir la situación actual en una mejor. Es entender que el propio orgullo es el que evita nuevas ideas por miedo a perder la identidad o demostrar ignorancia.

El Método de Raimon.

De una manera muy controversial Raimon afirma que los problemas en realidad no existen, son una concepción de la mente que los observa haciendo una referencia a la idea de que “El Mal Está En El Ojo De Quien Lo Ve”.

mentalidad sobre de dinero

Es notable que en cada uno de los libros que presentamos en la biblioteca, todos contengan referencias en la forma en que observamos las cosas. Y en cada uno de nuestros artículos, con el fin de crear una profunda curiosidad para leer estos libros no podemos evitar volver a mencionar a la mente como el centro de todos los estudios.

Cada ser humano tiene una mente. Es el lugar donde se crean las ideas y se conceptualizan hechos y conceptos en base a lo que podemos observar.

la mente crea las ideas

Y en un intento por crear la realidad a partir de la propia percepción, en vez de que las fuerzas externas construyan nuestra visión, se escriben obras como “El Código del Dinero”.

Los ojos de un autor con distintas experiencias de vida, que reafirma que todo lo que ocurre afuera tiene su origen dentro de lo que tenemos entre las orejas.

Una misma idea, infinitas palabras para explicar.

“Como es Arriba es Abajo, Como es Adentro es Afuera” definido por Los Tres Iniciados en el Kybalion, “Piense y Hágase Rico” el titulo de uno de los libros más famosos de Napoleon Hill. “De lo único que tenemos real y absoluto control es nuestra mente” “un individuo impregna sus pensamientos en la sustancia sin formar” escritas por Wallace D. Wattles en la Ciencia de Hacerse Rico.

control sobre la mente

“El Código Del Dinero” puede ser un libro más pero es una puerta más en el gran esfuerzo por explicar las fuerzas que llevan a la riqueza. El dinero en realidad, no es lo que uno debe de buscar, sino una mentalidad sobre el dinero, algo parecido a lo que dice Robert Kiyosaki en “Padre Rico, Padre Pobre” “desarrollar una inteligencia financiera.”

la busqueda del conocimiento infinito

Es erróneo pensar que demasiada información puede confundir demás a una persona, todo lo contrario, cuando más información una persona maneje más cerca se encuentra de dominar un gran poder y usar las fuerzas para el beneficio propio y para todos los demás.