Cómo Bill Gates Se Volvió Millonario Usando Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas De Stephen Covey.

Como Bill Gates Se Volvio Millonario

Stephen Covey en su estudio de personas extraordinarias, fue capaz de vislumbrar como los 7 hábitos se manifiestan en las vidas de personas de un alto nivel de éxito. En este caso en concreto Covey cita a Bill Gates, quien encabezó la lista de las personas más ricas del mundo 18 veces en los últimos 24 años.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que describe Stephen, fueron de gran importancia en cómo Bill Gates se volvió millonario y también en cómo creo Microsoft.

¿Cuánto Gana y Cuánto Dinero Tiene Bill Gates?

Es la primera pregunta que se nos viene a la mente. Para el año 2018 la fortuna de Bill Gates alcanza un patrimonio neto de aproximadamente 90.000 millones de dólares, siendo superado sólo por Jeff Bezos, el creador y fundador de Amazon.com, con una fortuna aproximada de 112.000 millones de dólares, haciendo de él la primera persona en la historia en alcanzar una fortuna de 12 cifras.

Bill Gates Fortuna segun Forbes

La Victoria Privada de Bill Gates Usando Los Tres Primeros Hábitos.

Al mencionar un caso tan extraordinario como el de Bill Gates, es común atribuir su éxito a la suerte o inclusive especular que comenzó en el lugar adecuado por haber nacido en los Estados Unidos, uno de los países más desarrollados del mundo y también por encontrarse en el momento más oportuno, durante el inicio del auge de las computadoras personales.

Pero al indagar más allá, esta idea puede tener algunos agujeros. Fue cuando la revista Popular Electronics anunció la llegada de la primera computadora personal, al publicar en su portada el ordenador Altair 8800 desarrollado por la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) que Bill Gates se unió con Paul Allen para fundar Microsoft.

Popular Electronics Altair 8800

La idea consistía en crear una empresa de software donde podrían escribir el lenguaje de programación para el Altair 8800, que la llamaron BASIC.

Es posible que Bill Gates debido a sus habilidades como programador se encontraba en el momento preciso, pero no era el único en ese entonces. Miles de otros programadores podrían haber tomado la iniciativa proactiva que él tuvo en ese momento, pero simplemente estas personas no aprovecharon aquella oportunidad como lo hizo Gates.

Primera Computadora Personal Altair 8800

Fácilmente el hábito #1 de ser proactivo se destaca en ese momento. Bill decidió abandonar sus estudios en la universidad de Harvard y se mudó a la sede del MITS donde se fabricaba el Altair 8800 en Albuquerque, Nuevo México. Poniendo en práctica su proactividad, Bill trabajo día y noche en escribir el código para el ordenador en aquella época.

La primera victoria privada de Bill Gates se concretó no sólo por su proactividad sino también por mantener un “Fin En Mente” mientras construía algo que literalmente no existía, y reorganizando su propio tiempo poniendo siempre “Primero Lo Primero”, que en ese caso era escribir el software BASIC.

Bill Gates y el Altair 8800

Afilando La Sierra y Dos Nuevas Visiones Sobre El Mundo.

La empresa de software Microsoft fue un éxito, algo que parece una victoria sencilla pero requirió del gran trabajo y esfuerzo que invirtieron Bill Gates con Paul Allen.

Durante este tiempo Gates sostenía una gran idea inspirada por una gran visión, la existencia de un ordenador de mesa para cada oficina y hogar. Bill fue uno de los grandes íconos de esta idea, pero no el único, ya que Steve Jobs en la misma época también competía en el mercado con su ordenador portátil Apple.

Bill Gates y Paul Allen Microsoft

Este es un ejemplo de cómo Bill mantenía el filo de los hábitos de su victoria privada siempre en constante desarrollo, sin estancarse con el éxito de Microsoft.

De igual forma, inclusive al retirarse de la dirección de la empresa, cuando con su esposa fundaron la “Bill & Melida Gates Foundation”, tuvieron una visión sin precedentes, la de erradicar la mayor cantidad de enfermedades del mundo, entre ellas, la malaria que afectaba gravemente a países del tercer mundo.

Fue en su discurso inaugural de la clase del 2007 en Harvard que expuso: “Para Melinda y para mí es un gran desafío: conseguir el mayor bienestar para el mayor número de personas con los recursos que tenemos a disposición”.

La Disciplina De Centrarse En Lo Prioritario.

La verdadera disciplina consiste en organizar el tiempo que disponemos hacia los objetivos prioritarios, lo que en simples palabras significa no conformarse con lo ordinario del momento.

Cualquier persona podría decir que algo prioritario para Bill habría sido terminar su carrera en Harvard, pero él centro sus esfuerzos en una misión mucho mayor a pesar de la desaprobación de personas muy inteligentes a su alrededor.

Bill Gates y Microsoft

Bill Gates llevó a la práctica el hábito de poner “Primero Lo Primero” al determinarse utilizar todas sus energías hacia su “Fin En Mente”, reunir a las mejores personas y aceptar desafíos relacionados al desarrollo de software con Microsoft, en vez de sólo finalizar su carrera.

Y luego del gran éxito de su empresa, asumir la responsabilidad de crear un mejor futuro para más personas, ampliando su visión para seguir creando oportunidades en el mundo incluso después de haber alcanzado el nivel más alto de riqueza. Aquí se hace latente los hábitos de la propia victoria privada de Bill y el séptimo habito de afilar la sierra constantemente.

El Conflicto Inicial Con El Hábito 4 de Pensar Ganar-Ganar.

Al principio debido a su naturaleza competitiva en la forma de dirigir Microsoft, se podría decir que Gates tenía un carácter de Ganar-Perder, algo sumamente común en la competencia empresarial.

Pero al observar en mayor detalle, Microsoft no sería lo que es hoy sin haber unido fuerzas con otras empresas. Con Intel en el uso de los microprocesadores, los fabricantes de las computadoras personales (las famosas PC) de IBM y Dell.

Bill Gates y IBM

Al final el pensamiento de Ganar-Ganar se manifiesta en el otro ángulo del espectro competitivo de Microsoft. Todas estas empresas se beneficiaron y se siguen beneficiando del éxito de Gates, sin mencionar a todos los empleados que trabajaron en ellas.

Sinergia En La Dirección Ejecutiva de Microsoft.

Bill Gates y Steve Ballmer

Algo también notable de Gates fue su habilidad para complementarse con fuerzas ajenas, en especial con su viejo socio Steve Ballmer.

Esta combinación de mentes y unión de fuerzas tuvo un mayor valor al trabajar en conjunto y con un alto nivel de sinergia de lo que hubieran hecho cada parte de manera separada.

Bill Gates y Steve Ballmer Sinergia

La suma de estas dos personas tuvo un resultado mucho mayor de lo esperado, haciéndose presente el nivel más alto de efectividad con el sexto hábito de la sinergia, ya en una victoria pública de Bill y Steve Ballmer.

Un Impacto Social.

El quinto hábito de “Buscar Entender Primero, Luego Ser Entendido” no lo utilizó con el pensamiento de que “por tener éxito en los negocios se puede tener éxito en el ámbito social”, sino todo lo contrario,  asumió la responsabilidad proactiva de entrar en el paradigma de la ciencia y buscar entender cómo se pueden resolver los problemas más agudos de la humanidad.

Fundacion Bill & Melinda Gates

Su empatía fue producto de una constante curiosidad de conocimientos desde una intensión de cómo poder mejorar la vida de la mayor cantidad de personas en el mundo.

Constante Renovación.

Gates nunca dejo de practicar el hábito de afilar la sierra. Incluso durante los intensos años de la creación de Microsoft, periódicamente dedicaba semanas enteras a leer libros de desarrollo y reflexionar, a seguir ampliando sus límites.

Bill Gates Lectura Periodica

Su actitud ante la vida siempre fue mantener su curiosidad sobre cómo funcionaban las cosas en el mundo, desde que era joven ya desarrollaba ideas de negocios, sobre la vida y sobre ideas que el futuro podría traer más adelante.

Cualquier persona puede aplicar los 7 hábitos y alcanzar el éxito el ámbito que se encuentre, este es un ejemplo de cómo la persona que cambió y revolucionó la forma de usar los ordenadores las puso en práctica, y como hemos visto no siempre fue un camino sencillo.

Bill siempre se mantuvo proactivamente dentro de su círculo de influencia, sostuvo su fin en mente al crear Microsoft a pesar de las opiniones de las personas a su alrededor y organizó su tiempo de manera correcta, estableciendo primero lo primero para lograr así ponerse adelante con su empresa en un competitivo mercado de software.

Recomendacion de Bill Gates Abrir un libro y leer

Como es de esperarse su victoria privada fue solo el primer paso, para dirigir a Microsoft y la fundación con su esposa, los hábitos de la victoria publica jugaron un papel importante, trabajando con la intensión Ganar-Ganar, comprendiendo que las diferencias pueden sumar mucho más de lo que restan con la Sinergia y buscando entrar en el paradigma de los menos favorecidos para cumplir su objetivo actual de llevar salud y bienestar a la mayor cantidad posible de personas en el mundo.