El Optimista Impaciente, El Lado Positivo De Bill Gates.

el optimista impaciente bill gates lisa rogak

El Optimista Impaciente, un libro influenciado por grandes ideas. Concebidas en la mente de una de las personas más importantes (para algunos el más importante) en el desarrollo del mercado de softwares en el mundo.

Bill Gates, con su tremenda ética de trabajo en Microsoft, ha demostrado ser una de las personas más ambiciosas en la historia de la humanidad. Aunque también en varias ocasiones fue catalogado como un gerente muy severo por sus antiguos colegas de trabajo (al igual que Steve Jobs).

la computadora personal

La empresa Microsoft es responsable del desarrollo y la evolución de importantes sistemas usados hoy en todo el mundo. Desarrollaron aplicaciones y lenguajes de programación. Definieron los estándares en el mercado de software. Literalmente cambiaron y transformaron todas las industrias y hasta el funcionamiento del mundo.

Optimismo Visionario.

La computadora personal a un nivel masivo era algo inconcebible. Junto con Steve Jobs y su increíble capacidad para impulsar el desarrollo de software, Gates demostró que lo imposible es una limitación impuesta por la mente.

Su deseo ardiente era proteger el software y comercializarlo como un producto, lo que hoy en día asumimos como algo normal.

La computadora personal fue el equivalente al internet pero anterior a este. Impactó en la forma de trabajar de las empresas, agilizó los procesos comerciales y en los hogares, impulsó el uso y desarrollo de una percepción digital.

percepcion optimista

Lisa Rogak, autora de “El Optimista Impaciente” compila todas las frases y entrevistas que quedaron registradas a lo largo de la carrera de Gates.

Podemos comprender, a través de sus propias palabras, su perspectiva con respecto a las situaciones que ocurrían en distintas épocas de su fructífera historia. Rogak nos da algunos puntos clave del gran camino que recorrió el billonario del software, William Henry Gates III.

Optimismo Realista.

Es muy importante resaltar que muchas de estas percepciones en su momento parecían no tener éxito. Existe una tendencia global a ser negativo, la dureza del mundo sin delicadeza deja casi al 90% de las personas en el movimiento de ser “realista”.

bill gates microsoft

La visión de Gates es una clara demostración de que “los pensamientos y la perspectiva crean la realidad externa”. Cada persona es libre de elegir en sus pensamientos como procesar la realidad, eligiendo las palabras con las que va a definir y construir el camino frente a ellos.

A comienzos del libro “Los 4 Acuerdos”, Miguel Ángel Ruiz define la “conciencia de las palabras”. Cada ser humano en su libre albedrío construye su propia realidad a través de las palabras que utiliza, por esta razón el primer acuerdo es: “Cuida tus palabras”.

El Optimista Impaciente

Lisa reconoce y se hace responsable de sus palabras al exponer a un Bill Gates durante su dirección en Microsoft. Fue la época en que era una persona implacable y a causa de ello creaba aquella imagen de frío e imponente.

frases inspiradoras bill gates

En un mercado donde existe una tremenda competencia casi todo el tiempo, para Bill era realmente necesario tener esta firmeza para poder sobresalir y todavía más cuando era él quien quería liderar la innovación tecnológica.

No se puede pretender mantener el liderazgo en algo sin a la vez ser un poco duro. Alguien demasiado blando no podría aguantar las tormentas de la competencia y de los impredecibles inviernos.

citas de bill gates

Cuando termina su mandato con Microsoft, y comienza a dirigir la Fundación Gates con su esposa, es cuando podemos ver el lado más amable de Gates, sale a la luz el lado de una persona mucho más carismática que siempre estuvo presente en él.

Un Tesoro de Ideas

Esta síntesis de ideas que Lisa Rogak compiló puede ser una gran fuente de inspiración, de la misma forma en que Jim Rohn en su famoso libro “El Tesoro de Citas”, agrupa en un solo lugar muchas de sus frases, conceptos e ideas más relevantes o más impactantes.

En este caso no fue el propio Bill quien recopiló todas sus frases sino una creativa admiradora del gran líder detrás de Microsoft.

Es bueno tener siempre una serie de ideas que puedan inspirarnos cada día. Leer los libros correctos es de suma importancia pero aun así tener un “extra” de pequeñas dosis de creencias visionarias también puede hacer una gran diferencia entre un día y otro.

optimista impaciente frases de bill gates

Las ideas y citas del libro varían entre perspectivas sobre la vida, negocios y relaciones interpersonales. Mayormente provienen de las veces que tuvo la oportunidad de hablar en público y sus palabras quedaron registradas.

La autora hasta se encargó de dejarnos al final de cada discurso o presentación pública, las fechas y los lugares de aquellos eventos, dándonos un mayor contexto sobre en qué etapa de su vida tenía ese tipo de ideas.

Es notable como mencionamos al principio como esas palabras fueron evolucionando de una persona imponente y con “poco tacto”, para luego después de la llegada del milenio, tener un toque mucho más suave y altruista.

Solo Dos Trabajos.

En una de sus notables presentaciones públicas en el año 2010, transmitida por la red de televisión CNN, expresa que en toda su vida tuvo solo dos trabajos.

bill gates creatividad

El primero fue desarrollar software para la computadora personal que tenía en mente. Gates recuerda que pasaba muchas noches sin dormir pero para hacer lo que le encantaba hacer, programar.

El otro trabajo que menciona es el de dirigir su fundación. Donde se encarga de optimizar al máximo todo el dinero que invierte en ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cuando una persona tiene un propósito definido, todo lo demás es secundario. Gates tuvo dos grandes propósitos en su vida y para hacerlo realidad revolucionó al mundo dos veces. Esta es la prueba del poder que existe en tener un objetivo claro en la vida.

Asumir críticas con optimismo.

Otra de las cosas que quedaron registradas fue cuando habló para el New York Times en el año 1996.

Para Bill la creatividad es algo que debe de generar algún tipo de reacción, “Si nadie se ríe de ti es porque estás haciendo algo mal”. Esta puede ser una de las formas más optimistas de ver una crítica que muchos pueden tomar como algo negativo.

idea revolucionaria

La década de 1990 fue un momento donde la World Wide Web se encontraba en plena época de nacimiento. Tim Berners-Lee recibió este tipo de críticas mientras inventaba el internet que conocemos y no habrá quedado exento de burlas mientras trabajaba en nada más y nada menos que una de las computadoras construidas por la “poco exitosa” empresa de Steve Jobs, Next.

Empresa que también fue un gran blanco de burlas mucho antes de ser comprada por Apple.

La innovación siempre crea controversia.

Es bastante precisa esta observación ya que las nuevas ideas tienen que generar controversias. Si una idea cae muy bien a todos es porque sigue estando dentro de los parámetros normales y tolerables, sigue estando dentro del margen aceptable para las personas.

Esto no quiere decir siempre hay que salirse del margen para mal, sino que una idea revolucionaria normalmente tendría que revolver el estómago por lo menos a unas cuantas miles de personas.

Esta controversia fue latente cuando Henry Ford tenía la idea de crear un “móvil sin caballo”, o del propio Steve Jobs en querer llevar la computadora a las casas de todas las personas del mundo y hacer de la computadora algo personal y útil para todos.

verdadera vision

En un tiempo donde los ordenadores ocupaban una sala completa, decir que se podría vender una computadora a cada persona sin conocimientos técnicos era algo que hacia volar las pelucas a muchas personas.

La dificultad de ver más allá.

No es fácil ser un verdadero visionario, para aquellos que se atreven a desafiar el sentido común, deben de ser conscientes sobre la gran cantidad de oposición con la que se van a enfrentar. Y cuanto más vanguardista sea la idea en cuestión, mayor será la oposición.

Hoy vivimos en un universo donde llevamos computadoras miniaturas táctiles en los bolsillos. Tienen la capacidad de conectarse a una red invisible alrededor del mundo, capturar y grabar imágenes y videos en resoluciones nunca antes imaginadas y aún así tenemos personas que siguen siendo “realistas”.

La sociedad donde vivimos fue construida por optimistas. El mundo en el que vivimos fue desarrollado por centenares de optimistas impacientes como Gates.