Los mejores autores y libros recomendados para leer sobre autoayuda, motivación, desarrollo y superación personal

Categoría: Motivación

Mitch Albom Wallpaper

Las Cinco Personas Que Conocerás En El Cielo De Mitch Albom

Las Cinco Personas Que Conocerás En El Cielo escrito por Mitch Albom.

¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Qué ocurre con nuestro cuerpo o nuestra consciencia después de que dejamos de existir? Mitch Albom trata de responder a esa pregunta en “Las Cinco Personas Que Conocerás En El Cielo”, la obra que te lleva a profundizar y reflexionar sobre la vida.

las cinco personas que conocerás en el cielo mitch albom

Más que un libro de desarrollo personal, esta novela cuenta la historia de Eddie, un mecánico de las máquinas de juegos en un parque de diversiones.

Eddie sufre un accidente que lo lleva al más allá, donde conoce a 5 personas que le darán lecciones sobre la vida que realmente tuvo.

El Personaje Principal

Eddie era una persona que se encontraba en la clásica rutina laboral, a punto de cumplir 83 años. Con un fuerte sentimiento de soledad y arrepentimiento, siente como si su vida no ha tenido mucho valor a lo largo de los años, hasta que tuvo aquel accidente.

Las lecciones de este libro se encuentran principalmente entorno a la idea de que todos tenemos algún valor que dar y aportar.

el valor de cada uno

Él era la persona encargada del mantenimiento de las máquinas, eso ya lo hacia una persona importante, pero él no se sentía como alguien que aportaba valor.

La historia comienza unos minutos antes del accidente que lo hace perder la vida, puede parecer un final trágico pero es donde comienza la aventura.

El Hombre Azul.

La primera persona que conoce Eddie una vez que va al cielo es el Hombre Azul, quién forma parte del show de un grupo de fenómenos.

Eddie no recuerda a esta persona, pero el Hombre Azul le explica que a causa de cruzar su camino con él, tuvo un accidente de automovilístico.

la persona azul y eddie

Mientras un Eddie infante corre a buscar su pelota en la calle, el Hombre Azul lo empuja para evitar que el automóvil choque a Eddie, pero al final él mismo a sufre el accidente.

La lección que le da esta persona es que todos estamos conectados, no existe nada aislado. Por más pequeño que sean los actos, igual pueden provocar eventos que ni imaginamos.

Esta es una referencia a la tercera ley de Newton, toda acción tiene una reacción. También esta idea se cita en la novela de David Mitchell, Cloud Atlas, en la que las 6 historias se encuentran relacionadas, demostrando la conexión que puede tener una simple decisión.

la ley de causa y efecto

“Nuestras vida no son solo nuestras, estamos conectados a otros, pasado y presente, y en cada acto de bondad o maldad renace nuestro futuro”.

Al igual que el pequeño Eddie en busca de su pelota afectó la vida del Hombre Azul (catastróficamente en este caso), cada acto es una causa que generará efectos, como se explica también en el sexto principio del Kybalion sobre Causa y Efecto.

La Segunda Persona

La siguiente persona que Eddie conoce en el cielo es su capitán de pelotón en la guerra de Vietnam. Recuerda la historia en que fueron capturados por las fuerzas enemigas y cuando pudieron escapar de sus captores, quemaron la villa entera en donde se encontraban.

A Eddie le pareció ver una sombra en una de las cabañas en llamas y antes entrar en ella su capitán le da un disparo en la pierna, para luego ver como la cabaña explota frente a sus ojos. Literalmente el capitán le salvo la vida.

la segunda persona de eddie

Con la pierna herida Eddie vuelve a casa y sus compañeros continúan en la guerra. Más adelante se entera de que su capitán muere en batalla después de pisar una mina.

La lección numero dos tiene que ver con el sacrificio por otras personas. El capitán dio su vida para salvar al pelotón de Eddie, hizo uno de los mayores sacrificios que una persona puede hacer, entregar la vida completa por otras personas.

En conexión con la primera lección, que todas las personas estamos conectadas, esta tiene que ver con la idea de siempre dar más a otros. Invertir todo lo que se pueda en busca de algo mucho mayor para todos, esa es una verdadera señal de sacrificio.

darle verdadero sentido al sacrificio

La vida es sufrimiento como menciona Viktor Frankl en “El Hombre En Busca Del Sentido”, y hacer valer ese sufrimiento por otros le da mayor sentido a nuestras vidas.

La Tercera Persona.

La siguiente persona con quien Eddie se encuentra es Ruby Pier, la mujer que dio su nombre para nombrar el parque.

Ella le explica a Eddie sobre la relación que tuvo con su padre. Eddie reflexiona sobre esta historia y compara con la relación que el mismo tuvo con su padre. Esta no fue una relación buena, siempre estuvo ausente y luego no se hablaron por años.

Las cinco persona que conocerás en el cielo Ruby Pier y Eddie

Ruby le aconseja a dejar el enojo y la ira de lado, explica que el odio es como un veneno que te consume desde adentro. La vida se vive mucho mejor si se llena y guarda amor, en vez de otro tipo de emociones negativas. Perdonar y dejar ir es la consigna para mantener fuera el odio dentro de uno.

La Cuarta Persona.

La cuarta persona que Eddie conoce en el cielo es su propia esposa quien a los 47 años tuvo una enfermedad y falleció. El se pone muy contento de haberla encontrado en el cielo y al verla surgen de nuevo grandes emociones que sentía ya las había perdido.

el amor sigue siendo amor solo toma una forma diferente

Margarita es la única mujer a quien Eddie amo de verdad. Durante su breve encuentro le hace saber que está arrepentido, por todo el mal genio que tuvo que soportar de él y  de no poder haber disfrutado mucho más el tiempo que vivió con ella.

Margarita le hace entender que debe dejar atrás las emociones de arrepentimiento y simplemente disfrutar el amor que siente.

“El amor sigue siendo amor, solo toma una forma diferente”, “Si amas a alguien, incluso desde lo lejos, sigue siendo amor igual si ellos ya no están”.

El amor sano nunca duele, y por más que ocurran cosas negativas o golpes en el camino, eso no significa que uno deba dejar de amar.

las cinco personas que conocerás en el cielo niveles de amor

La ausencia de esta emoción es lo que realmente causa dolor, no la emoción en sí. Cuando tenemos un tipo de amor egoísta hacia algo o alguien y este algo se encuentra ausente es cuando más duele.

El verdadero amor llena todos los espacios del universo, haciendo referencia al poder del que habla Wallace D. Watles en “La Ciencia de Hacerse Rico”.

Las Cinco Personas Que Conocerás En El Cielo: Amar Sin Condiciones.

John Grey en “Los Hombres Son De Venus y Las Mujeres Son De Marte” hace un énfasis fuerte en el saber amar sin esperar algo a cambio. El amor en pareja es el más fácil de reconocer, pero existe también en otros los niveles.

Como por ejemplo el amor a los hijos, el amor a los amigos, a la familia y también a las ideas y actividades.

las cinco personas que conocerás en el cielo el amor sano nunca duele

Uno puede amar aprender, escribir, componer, cocinar, cada uno de ellos tienen sus aspectos positivos y negativos pero aun así lo importante es buscar amar de una forma sana, sin condiciones.

Utilizando “El Poder Del Pensamiento Positivo” y con “Una Actitud Mental Positiva”, se puede cultivar amor todos los días.

La última persona que conoce el mecánico dejamos en un misterio. Así para que cada uno lea el libro y sepa quién es la quinta persona que Eddie conoció en el cielo.

jack canfield hero

Sopa De Pollo Para El Alma Escrito Por Jack Canfield y Mark Victor Hansen.

“Sopa de Pollo Para El Alma” es el aporte del autor y conferencista motivacional Jack Canfield, conocido en gran parte por participar en la famosa película  “El Secreto” producida por el equipo de Rhonda Byrne, quien luego escribió el libro donde detalló cómo fue hecha la película.

Sopa de Pollo Para el Alma Jack Canfield

Jack Canfield en la película narra cómo es que fue el proceso para llegar a escribir este libro. Es una gran prueba de persistencia porque como el mismo dice: “Fueron más de 100 editores quienes rechazaron la publicación de esta obra”.

En gran parte ser rechazado tantas veces por tantos editores diferentes puede desanimar a cualquiera pero al aplicar el octavo principio de  “Piense y Hágase Rico” (la persistencia), hoy “Sopa De Pollo Para El Alma” es un icono entre los libros motivacionales.

El Origen De Una Idea.

La “sopa de pollo” es un plato clásico que se da a una persona cuando se siente enferma. La sopa de pollo es un alimento bastante nutritivo y su composición ayuda a que el cuerpo se recupere de una forma “milagrosa”.

Es un clásico remedio o alimento tradicional en hospitales, y en una alegoría deliberada, Canfield titula a su libro con el mismo objetivo: sanar el alma enferma.

La receta de la sopa de pollo para el alma

Los nutrientes de esta obra son las historias cortas escritas en un lenguaje sencillo, sin mucho tecnicismo para que se pueda disfrutar los relatos sobre situaciones que pueden pasarle a cualquiera.

Las Mejores Historias Motivacionales.

Jack Canfield y Mark Hansen suman juntos un total de casi 40 años de experiencias. Ambos eligieron lo que ellos consideran “lo mejor de lo mejor” de todos los tipos de historias con el fin de despertar emociones positivas en el lector.

Estos relatos deberían degustarse como si fueran postres de todas las clases, algunos pueden ser más dulces que otros pero al final la idea es disfrutarlos de forma relajada.

jack canfield y mark victor hansen

Ambos comentan que los principios intrínsecos de cada historia se abordan con mucho más detalle en sus conferencias, pero la intensión de los co-autores sigue la misma línea que todos los libros de la biblioteca, buscar despertar la mente para que nos mueva a la acción masiva.

Puede que la obra de Canfield y Hansen sea un poco más amigable en comparación con los otros autores, pero el efecto usualmente es el mismo: sentirse motivado a hacer que las cosas ocurran.

La Sopa De Pollo Para El Alma: La Complejidad Del Amor

Entre las primeras historias del libro se habla sobre el amor. Un concepto que puede parecer simple e inocente porque lo escuchamos en exceso desde que tenemos memoria.

la historia de amor

El amor puede ser un sentimiento demasiado evidente pero darlo correctamente es un verdadero arte, especialmente cuando uno entiende que es la mayor fuerza de todas.

Este sentimiento es increíblemente maravilloso pero a la vez misterioso, es algo que sentimos naturalmente pero su desarrollo puede ser bastante complejo.

Combinando todas las ideas de la mayoría de los libros de esta biblioteca, nos damos cuenta que es una fuerza mucho más profunda de lo que vemos en las películas y cuentos románticos. En su esencia es un tipo de energía.

Neuroquímicamente hablando son sustancias que nuestro cerebro procesa y las causas de esos procesos son las imágenes que creamos en nuestra mente.

el proceso del emprendimiento

Sigue siendo un misterio sobre como desde la imaginación uno puede influenciar la química de su propio cerebro, pero al final es realmente irrelevante comprender el proceso exacto para usarlo.

El amor es un poder que impulsa todo emprendimiento y proceso. El amor por la meta, por nosotros mismos y hacia nuestros seres queridos nos brinda la suficiente energía para seguir avanzando en situaciones difíciles.

Nos sana cuando más necesitamos y lo mejor de todo es que puede ser creado de la nada, desde nuestra mente o en palabras de Wallace D. Wattles: “Desde la sustancia sin formar”.

Ser Diferente.

La siguiente historia habla sobre hacer la diferencia. Cada uno siempre tiene la oportunidad de hacer algo memorable y sin precedentes, nunca debemos de subestimarnos y creer que no valemos lo suficiente para dar algo al mundo.

sopa de pollo para el alma creando valor

Si una simple idea puede hacer un tremendo cambio en nosotros mismos, una persona entera llena de ideas ayuda mucho más todavía a conseguir los ansiados resultados.

 “La Ciencia De Hacerse Rico” resalta este hecho en el capítulo donde se describe el “actuar de cierto modo”. En el que una vez que los pensamientos se unifican con las acciones, es inevitable atraer abundancia para nosotros y para los demás. Existe algo que nos hace diferentes y esto tiene un origen concreto en nuestra mente.

La Milla Extra

Napoleón Hill en “Las Leyes del Éxito” menciona la idea de “ir tras la milla extra” y es hacer siempre mucho más de lo que se espera de nosotros, y de lo que esperamos de nosotros mismos.

trabajar la milla extra y hacer la diferencia

El imprescindible entender que el verdadero desarrollo se encuentra en “la milla extra”. Cuando damos un poco más (solo para practicar), hacemos esa pequeña diferencia que es esencial para convertirse en una persona rica económica y espiritualmente.

Al tener la costumbre de dar un poco más uno desarrolla una característica única donde también todos a nuestro alrededor se benefician. El auténtico valor se encuentra en el “dar” mientras uno crea con imaginación positiva.

Hacer La Diferencia Paso A Paso.

Entre las páginas escritas por Jack Canfield y Mark Hansen se encuentra una historia sobre las estrellas de mar. Comienza con una costa llena de estrellas de mar fuera del agua y un nativo que comienza a arrojarlas una a una de vuelta al mar.

la historia de la estrella de mar

Al momento una persona ve la escena y pregunta sobre lo que hace, a lo que el nativo responde “las estoy devolviendo al mar”. La respuesta inmediata y predecible del observador claramente fue una negativa sobre la situación, porque en la playa existían miles de estrellas de mar.

Es fácil decir que las acciones del nativo no hacen ninguna diferencia por la inmensidad del trabajo pendiente. Entonces, ¿por qué hacerlo de igual forma?

La respuesta del nativo lo dejamos en un misterio para que cada uno lo descubra en el momento en que lean el libro de Canfield y Hansen. Lo que si podemos mencionar es que aquel nativo estaba haciendo la diferencia a pesar de que la situación parecía estar absolutamente fuera de sus manos.

la vision sobre los obstaculos

Existe un mensaje clave en esta historia que deberíamos de emular: No importa lo intimidante que puedan parecer las circunstancias o que tan descabellado sea plantarse a realizar algo imposible, lo único que importa es ir paso a paso.

Canfield y Hansen seleccionaron muchas más historias como esta que contienen una profunda enseñanza, dedicadas con mucho amor y paciencia en la búsqueda de poder sanar la mente perturbada de cada uno de nosotros.  En su totalidad, este libro es una verdadera sopa de pollo para el alma.

Antoine De Saint Exupery Wallpaper

El Principito de Antoine De Saint-Exupery. Lo Complejo Es Simple.

El Principito, La Obra Maestra de Antoine De Saint-Exupery.

El Principito es una novela escrita por el pionero de la aviación y poeta Antoine de Saint-Exupery. No es considerado un libro de desarrollo personal pero la obra contiene tanta filosofía que es imposible excluirla de la biblioteca billonaria.

El Principito Antoine De Saint Exupery

Está escrita como la historia de las aventuras de un joven príncipe mientras visita la tierra. En cada etapa de la aventura están implícitas ideas sobre amor, amistad, sobre la pérdida y también sobre la soledad.

Este libro es una prueba increíble de que hasta las cosas más complejas pueden explicarse de una forma bastante sencilla. Es una obra hecha para niños pero con referencias a la naturaleza humana y profundas ideas sobre la vida.

Una Breve Historia de Antoine De Saint-Exupery

Los críticos atribuyen que muchas de las experiencias e historias narradas en “El Principito” están basadas en las propias vivencias del autor, quien fue un piloto comercial antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

Transportaba correo en sus viajes y más adelante se unió a la fuerza aérea francesa hasta que el país se rindió ante Alemania en 1940.

Antoine De Saint Exupery

Mientras Francia se encontraba bajo el régimen nazi, Antoine viajó a los Estados Unidos y trato de convencerlos de que entraran a la guerra.

Luego de casi dos años de intentos fallidos finalmente decidió unirse a la Fuerza Aérea Francesa Libre en el Norte de África, a pesar de encontrarse en una edad avanzada y con su salud ya en deterioro.

Fue durante una misión de reconocimiento que desaparece en julio de 1944. Nunca más se lo vuelve a ver, motivo por el cual se lo declaró muerto en el viaje.

Algunos Inicios Siempre Son Difíciles.

Mucho antes de escribir la obra Antoine de Saint-Exupery ya tenía gran fama como aviador, pero su trayectoria no tuvo un inicio sencillo. Aunque nació en el seno de una familia aristocrática de la época, su padre murió cuando él tenía apenas 4 años.

El Aviador Antoine De Saint Exupery

Y luego de la muerte de su hermano más joven, quedo como el único varón en la familia, asumiendo a temprana edad el rol del hombre protector para poder consolar a su madre y hermanas.

Estudió arquitectura por 15 meses para después abandonar la carrera y luego fue pasando de trabajos ocasionales hasta finalmente ingresar como cadete en el servicio militar francés.

Las Ideas De Un Príncipe.

Entre las increíbles ideas que podemos encontrar en esta historia se encuentra primeramente la gran lección de: “No juzgar a un libro por su cobertura, sino por su contenido”.

Lo Esencial es invisible a los ojos

Al tener dibujos y estar hecho para niños, “El Principito” crea una imagen exterior de que sería un cuento más para niños, pero encierra enseñanzas muy profundas sobre la vida.

Un ejemplo de ello es la forma en que las personas adultas intentan conocer a una persona, a través de “logros” mayormente económicos, en vez de conocer a alguien por sus pasiones y fascinaciones.

La Disciplina De Un Príncipe.

La siguiente gran lección que aprendemos del principito es sobre la auto-disciplina:

 “Es una cuestión de disciplina, lo primero a la mañana es cuidar de ti mismo. Al levantarte lávate la cara y cepíllate los dientes, y bueno, luego lo segundo es cuidar de tu planeta”.

pequeñas disciplinas lavar las manos

Es una excelente idea igual a la citada por Jim Rohn en sus conferencias: “Voy a cuidar de mi por ti, si tu cuidas de ti por mi”. Para ser capaces de ayudar a otros primero debemos ayudarnos a nosotros mismos.

Stephen Covey hace referencia a esto en “Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas” con “La Victoria Privada”, es necesario desarrollarnos nosotros mismos primero para luego poder desarrollar a otros.

El Prejuicio No Es Digno De Un Príncipe.

“No juzgar a nadie por lo que dicen sino por lo que hacen” es la siguiente lección que se encuentra dentro del “encuentro con una flor”. En alguna parte de sus aventuras el Principito se encuentra con una rosa y la admira de una forma tierna y sana.

A pesar de que ella no menciona ninguna sola palabra, el hecho de existir provoca hermosas emociones en el personaje principal del cuento.

balance entre bien y mal roja espinas

En esa misma escena se puede intuir también que la rosa así como tiene un nivel de belleza positiva, tiene su propio lado negativo, sus espinas.

Esta es una alusión directa al principio de polaridad del Kybalion. Todo tiene dos opuestos, uno positivo y negativo. Lo importante es mantener el balance entre ellos.

Las Relaciones Para Un Príncipe.

Las relaciones hacen que la vida valga la pena. En una conversación que tiene con su amigo el zorro, este le explica en una metáfora sobre la magia de las relaciones.

Existen muchas personas o jóvenes como él, al igual que existen miles de zorros por todos lados, pero cuando existe una conexión entre ambos, algo que los une, automáticamente la vida comienza a ser más divertida.

buenas relaciones

La universidad de Harvard realizó una investigación para descubrir qué es lo que realmente da sentido a la vida, y los resultados definieron que son las buenas relaciones.

En el mundo se puede tener todo lo material del mundo o no se puede tener nada, pero si se tiene buenas relaciones con otras personas la vida tiene un sentido mucho más importante. El contacto con otro ser humano es lo que nos hace más feliz a todos.

Lo Esencial Es Invisible A Los Ojos.

La frase más famosa de esta novela “Lo esencial es invisible a los ojos”, citada mientras el Aviador tiene al Príncipe en sus brazos, mientras se enfoca en que lo que ve realmente es solo la capa externa de él, que lo importante realmente es su esencia.

la esencia correspondencia

El amor es un sentimiento explicado netamente en esta frase, lo que uno ama realmente de otra persona en realidad es su esencia, su personalidad no su rostro externo o su aspecto físico.

De esta forma la belleza interna siempre es reflejada de manera externa en absoluta concordancia con el segundo principio del Kybalion: la correspondencia.

El Tiempo Para Un Príncipe.

La siguiente lección que nos brinda esta romántica novela es sobre lo que mide el reloj. El tiempo que uno invierte en algo es lo que realmente le da valor a ello.

Específicamente hablamos de un valor sentimental más que valor económico, este tipo de valor es subjetivo para cada uno de nosotros, lo que uno invierte es lo que cree que vale realmente, en este caso si se invierte mucho tiempo, es porque se le está dando mucho valor.

la inversion del tiempo

Haciendo una conexión con lo que explica “El Poder Del Pensamiento Positivo” de Norman Vincent Peale, cuando uno realmente invierte tiempo en desarrollar la habilidad del pensamiento positivo es cuando comprende  su valor concreto.

Es aquí donde comienza un verdadero cambio de percepción sobre muchos de los aspectos de la vida.

La Última Metáfora

Entre los últimos mensajes se encuentra la metáfora de mirar a las estrellas, que estas siempre te sonríen.

Se puede entender que es mejor siempre mirar hacia arriba y para adelante, las estrellas tienen miles de millones de años, se encuentran a una distancia inconcebible de nosotros y seguirán estando por mucho más tiempo cuando ya dejemos de existir.

las estrellas brillan en la oscuridad

Puede tomarse como una forma de ser humilde, provenimos de ellas y siempre brillan sin que les afecten toda la oscuridad a su alrededor.

Sea cual sea el propósito con que leamos el libro “El Principito”, hay que destacar que Antoine además de ser un excelente piloto, también era un increíble poeta y escritor, quien dejó a pesar de su misteriosa muerte un gran legado para las futuras generaciones.

Norman Vincent Peale Wallpaper

El Poder Del Pensamiento Positivo de Norman Vincent Peale

El Poder Del Pensamiento Positivo Escrito Por Norman Vincent Peale.

 

El Poder del pensamiento positivo

Cualquier emprendimiento, trabajo o negocio que uno lleve a cabo, comienza con un deseo y una idea.

Estas son como pequeñas semillas que por sí solas no producen nada, es necesario invertir algo en ellas para que crezcan, se desarrollen y produzcan resultados. Y esas ideas (o semillas) en una mala tierra o en un mal abono no pueden germinar y mucho menos crecer.

“El Poder del Pensamiento Positivo” es el aporte de Norman Vincent Peale, donde sostiene que un buen abono de ideas es el pensamiento positivo.

Tener un jardín mental rico en “nutrientes” positivos, que aporten la energía suficiente a las idea-semillas que tenemos requiere hábitos sólidos y Norman nos quiere enseñarlos con este libro.

El Poder del Pensamiento Positivo nos vuelve Inmune A La Derrota.

Norman Vincent Peale escribió esta obra con la intensión de sugerir técnicas de pensamiento y dar ejemplos factibles que uno no puede ser derrotado por absolutamente nada.

Se puede tener una mente en paz, una salud óptima y una energía limpia para hacerle frente a cualquier obstáculo que se encuentre en el camino.

tecnicas de pensamiento positivo

Es posible sentir alegría y satisfacción, vivir sin dudas y no dejarse llevar por las preocupaciones.

Al igual que Dale Carnegie en su libro “Cómo Vivir Sin Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida”, Norman describe experiencias de personas donde la mente pudo ser más fuerte que las circunstancias y expone como a veces las posibilidades pueden estar más a favor que en contra.

Circunstancias Perdidas.

Es notable también comprender que tener un pensamiento positivo no significa negar el lado negativo de la vida, es más bien no dejarse dominar ni invertir demasiado tiempo en las circunstancias que ya se encuentran perdidas.

Jim Rohn en sus conferencias habla de que “Lo negativo es normal, no es satisfactorio, pero es normal”  y la clave es “Aprender a lidiar con ellos, no a negarlos y esperar a que se solucionen solos”.

el lado negativo de la vida

El lado negativo de la vida son las épocas de invierno, cuando lo presente es la ausencia de oportunidades. Cuando todo se encuentra estático y el movimiento es escaso.

Rohn intenta decirnos que con cerrar los ojos y evitar “ver el caos” no se evita la catástrofe en medio del camino, sino que la hace mucho peor.

Circunstancias Inevitables.

Las circunstancias negativas son inevitables, es necesario aprender lo más rápido posible la capacidad de enfrentarlas en vez de correr o huir.

Obviamente existen tiempos en que hacerle frente no es una opción y es necesario huir, pero mayormente esos casos son excepcionales. Y fiarse de esta posibilidad no sería una buena estrategia.

las circunstancias negativas son inevitablesMuchas de las veces las situaciones no son tan imposibles como para no hacerles frente y el combustible para mantenerse firme durante el proceso siempre será el pensamiento positivo.

En cualquier circunstancia negativa es imperioso buscar mentalmente donde uno puede tener ventaja, donde uno puede “encontrar la semilla de beneficio equivalente o mayor en la negatividad”, haciendo una referencia a Napoleón Hill en Piense y Hágase Rico

Cómo Está Escrito “El Poder Del Pensamiento Positivo”.

El lenguaje en el que Vincent Peale escribe es directo, conciso y práctico. Está hecho para que realmente cualquier persona entienda como alcanzar la felicidad y la paz tan anhelada.

Describe los principios de una forma clara y simple para ser usados, tener los resultados que uno desea y llegar a la satisfacción plena en el día a día.

la practica hace al maestroLa práctica hace al maestro, y el pensamiento positivo se practica todos los días. Hasta el punto de estar constantemente preparado para cualquier tipo de situación adversa y aún así permanecer motivados.

Y la verdad es que un combustible positivo es un ingrediente fundamental en el largo proceso que requiere cualquier meta ambiciosa.

La Imaginación Positiva.

“El Poder Del Pensamiento Positivo” centra una gran parte en creer en uno mismo y en las propias capacidades intelectuales e imaginativas. La primera puerta que cuesta abrir al practicar este nuevo hábito es la imaginación positiva.

En “Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia El Éxito” de Napoleón Hill y Clemente W. Stone, se detallan ejemplos sólidos de cómo la creación de imágenes positivas en la mente influyen en nuestros estados de ánimo, provocando euforia y alegría.

creer en uno mismoY de igual forma las imágenes negativas en la mente solo crearan un estado de miedo e incertidumbre.

Es importantísimo recordar a James Allen o al principio de correspondencia del Kybalión cuando se habla de esto. Lo que sostenemos en la mente nos sugestiona y crea la base desde donde observamos nuestro propio universo.

La Enfermedad De La Inferioridad

Norman Vincent Peale ataca directamente al principio del libro al complejo de inferioridad.

Es una “enfermedad” común en muchas personas. Algunos inviernos pueden ser tan devastadores que pueden causar daños severos a nuestra autoestima, haciéndonos creer erróneamente que no somos capaces o que nuestras habilidades no son suficientes.

pensamiento positivo de steve jobsEstos golpes para algunas personas son determinantes si no tienen una mente entrenada en la que se puedan apoyar.

La única forma de superar el complejo de inferioridad es creando y construyendo cantidades masivas de fe en nuestras mentes, o dicho con otras palabras, llenar nuestra mente de la mayor cantidad de pensamientos positivos que podamos.

Fe y Confianza

Todo el enfoque del pensamiento positivo tiene que ver principalmente con direccionar y practicar la confianza y la fe.

Existe un principio psicológico que aparece en “Las 12 Reglas De La Vida” escrito por Jordan Peterson y este describe que: “Los miedos no desaparecen, simplemente aprendes a tener más confianza”.los miedos nunca desaparecen

Es muy parecida a las ideas enseñadas por el Sr. Shoeff a Jim Rohn en los primeros días de su cambio de vida. “No desees que sea fácil, desea ser mejor. No busques menos problemas, busca más habilidad. No pidas menos desafíos, pide más sabiduría”

Ganarle al miedo es una cuestión de práctica y ganarle al pensamiento negativo también.

El Buen Abono.

Los físicos y científicos no estudian a la oscuridad, sino que estudian lo que realmente existe, que es la luz. La oscuridad es simplemente la ausencia de la luz (¿y la materia y energía oscura?).

El miedo es la ausencia de la confianza y la fe. Cuando uno tiene fe, el miedo automáticamente desaparece, pero es una constante práctica, cada pequeño acto de confianza que practicamos crece y se desarrolla poco a poco.

la oscuridad es parte de la luz

La fe y la confianza son iguales a los músculos del cuerpo, uno debe de entrenarlos para mantenerse sólidos ante grandes desafíos.

Y para Norman, es siempre mejor estar entrenado y preparado con  el cielo despejado que estar en el ojo de huracán con los ojos cerrados esperando a que pase la tormenta.

Lisa Rogak EL Optimista impaciente

El Optimista Impaciente de Lisa Rogak, Bill Gates Positivo.

El Optimista Impaciente, El Lado Positivo De Bill Gates.

el optimista impaciente bill gates lisa rogak

El Optimista Impaciente, un libro influenciado por grandes ideas. Concebidas en la mente de una de las personas más importantes (para algunos el más importante) en el desarrollo del mercado de softwares en el mundo.

Bill Gates, con su tremenda ética de trabajo en Microsoft, ha demostrado ser una de las personas más ambiciosas en la historia de la humanidad. Aunque también en varias ocasiones fue catalogado como un gerente muy severo por sus antiguos colegas de trabajo (al igual que Steve Jobs).

la computadora personal

La empresa Microsoft es responsable del desarrollo y la evolución de importantes sistemas usados hoy en todo el mundo. Desarrollaron aplicaciones y lenguajes de programación. Definieron los estándares en el mercado de software. Literalmente cambiaron y transformaron todas las industrias y hasta el funcionamiento del mundo.

Optimismo Visionario.

La computadora personal a un nivel masivo era algo inconcebible. Junto con Steve Jobs y su increíble capacidad para impulsar el desarrollo de software, Gates demostró que lo imposible es una limitación impuesta por la mente.

Su deseo ardiente era proteger el software y comercializarlo como un producto, lo que hoy en día asumimos como algo normal.

La computadora personal fue el equivalente al internet pero anterior a este. Impactó en la forma de trabajar de las empresas, agilizó los procesos comerciales y en los hogares, impulsó el uso y desarrollo de una percepción digital.

percepcion optimista

Lisa Rogak, autora de “El Optimista Impaciente” compila todas las frases y entrevistas que quedaron registradas a lo largo de la carrera de Gates.

Podemos comprender, a través de sus propias palabras, su perspectiva con respecto a las situaciones que ocurrían en distintas épocas de su fructífera historia. Rogak nos da algunos puntos clave del gran camino que recorrió el billonario del software, William Henry Gates III.

Optimismo Realista.

Es muy importante resaltar que muchas de estas percepciones en su momento parecían no tener éxito. Existe una tendencia global a ser negativo, la dureza del mundo sin delicadeza deja casi al 90% de las personas en el movimiento de ser “realista”.

bill gates microsoft

La visión de Gates es una clara demostración de que “los pensamientos y la perspectiva crean la realidad externa”. Cada persona es libre de elegir en sus pensamientos como procesar la realidad, eligiendo las palabras con las que va a definir y construir el camino frente a ellos.

A comienzos del libro “Los 4 Acuerdos”, Miguel Ángel Ruiz define la “conciencia de las palabras”. Cada ser humano en su libre albedrío construye su propia realidad a través de las palabras que utiliza, por esta razón el primer acuerdo es: “Cuida tus palabras”.

El Optimista Impaciente

Lisa reconoce y se hace responsable de sus palabras al exponer a un Bill Gates durante su dirección en Microsoft. Fue la época en que era una persona implacable y a causa de ello creaba aquella imagen de frío e imponente.

frases inspiradoras bill gates

En un mercado donde existe una tremenda competencia casi todo el tiempo, para Bill era realmente necesario tener esta firmeza para poder sobresalir y todavía más cuando era él quien quería liderar la innovación tecnológica.

No se puede pretender mantener el liderazgo en algo sin a la vez ser un poco duro. Alguien demasiado blando no podría aguantar las tormentas de la competencia y de los impredecibles inviernos.

citas de bill gates

Cuando termina su mandato con Microsoft, y comienza a dirigir la Fundación Gates con su esposa, es cuando podemos ver el lado más amable de Gates, sale a la luz el lado de una persona mucho más carismática que siempre estuvo presente en él.

Un Tesoro de Ideas

Esta síntesis de ideas que Lisa Rogak compiló puede ser una gran fuente de inspiración, de la misma forma en que Jim Rohn en su famoso libro “El Tesoro de Citas”, agrupa en un solo lugar muchas de sus frases, conceptos e ideas más relevantes o más impactantes.

En este caso no fue el propio Bill quien recopiló todas sus frases sino una creativa admiradora del gran líder detrás de Microsoft.

Es bueno tener siempre una serie de ideas que puedan inspirarnos cada día. Leer los libros correctos es de suma importancia pero aun así tener un “extra” de pequeñas dosis de creencias visionarias también puede hacer una gran diferencia entre un día y otro.

optimista impaciente frases de bill gates

Las ideas y citas del libro varían entre perspectivas sobre la vida, negocios y relaciones interpersonales. Mayormente provienen de las veces que tuvo la oportunidad de hablar en público y sus palabras quedaron registradas.

La autora hasta se encargó de dejarnos al final de cada discurso o presentación pública, las fechas y los lugares de aquellos eventos, dándonos un mayor contexto sobre en qué etapa de su vida tenía ese tipo de ideas.

Es notable como mencionamos al principio como esas palabras fueron evolucionando de una persona imponente y con “poco tacto”, para luego después de la llegada del milenio, tener un toque mucho más suave y altruista.

Solo Dos Trabajos.

En una de sus notables presentaciones públicas en el año 2010, transmitida por la red de televisión CNN, expresa que en toda su vida tuvo solo dos trabajos.

bill gates creatividad

El primero fue desarrollar software para la computadora personal que tenía en mente. Gates recuerda que pasaba muchas noches sin dormir pero para hacer lo que le encantaba hacer, programar.

El otro trabajo que menciona es el de dirigir su fundación. Donde se encarga de optimizar al máximo todo el dinero que invierte en ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cuando una persona tiene un propósito definido, todo lo demás es secundario. Gates tuvo dos grandes propósitos en su vida y para hacerlo realidad revolucionó al mundo dos veces. Esta es la prueba del poder que existe en tener un objetivo claro en la vida.

Asumir críticas con optimismo.

Otra de las cosas que quedaron registradas fue cuando habló para el New York Times en el año 1996.

Para Bill la creatividad es algo que debe de generar algún tipo de reacción, “Si nadie se ríe de ti es porque estás haciendo algo mal”. Esta puede ser una de las formas más optimistas de ver una crítica que muchos pueden tomar como algo negativo.

idea revolucionaria

La década de 1990 fue un momento donde la World Wide Web se encontraba en plena época de nacimiento. Tim Berners-Lee recibió este tipo de críticas mientras inventaba el internet que conocemos y no habrá quedado exento de burlas mientras trabajaba en nada más y nada menos que una de las computadoras construidas por la “poco exitosa” empresa de Steve Jobs, Next.

Empresa que también fue un gran blanco de burlas mucho antes de ser comprada por Apple.

La innovación siempre crea controversia.

Es bastante precisa esta observación ya que las nuevas ideas tienen que generar controversias. Si una idea cae muy bien a todos es porque sigue estando dentro de los parámetros normales y tolerables, sigue estando dentro del margen aceptable para las personas.

Esto no quiere decir siempre hay que salirse del margen para mal, sino que una idea revolucionaria normalmente tendría que revolver el estómago por lo menos a unas cuantas miles de personas.

Esta controversia fue latente cuando Henry Ford tenía la idea de crear un “móvil sin caballo”, o del propio Steve Jobs en querer llevar la computadora a las casas de todas las personas del mundo y hacer de la computadora algo personal y útil para todos.

verdadera vision

En un tiempo donde los ordenadores ocupaban una sala completa, decir que se podría vender una computadora a cada persona sin conocimientos técnicos era algo que hacia volar las pelucas a muchas personas.

La dificultad de ver más allá.

No es fácil ser un verdadero visionario, para aquellos que se atreven a desafiar el sentido común, deben de ser conscientes sobre la gran cantidad de oposición con la que se van a enfrentar. Y cuanto más vanguardista sea la idea en cuestión, mayor será la oposición.

Hoy vivimos en un universo donde llevamos computadoras miniaturas táctiles en los bolsillos. Tienen la capacidad de conectarse a una red invisible alrededor del mundo, capturar y grabar imágenes y videos en resoluciones nunca antes imaginadas y aún así tenemos personas que siguen siendo “realistas”.

La sociedad donde vivimos fue construida por optimistas. El mundo en el que vivimos fue desarrollado por centenares de optimistas impacientes como Gates.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén