Los mejores autores y libros recomendados para leer sobre autoayuda, motivación, desarrollo y superación personal

Categoría: Negocios

Libros sobre modelos de negocios, ventas y marketing online/offline.

Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel de Randy Gage

Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel Del Gran Autor Randy Gage

randy gage como construir una maquina de dinero multinivel

“Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel” es uno de los libros más importantes en la industria del Network Marketing o las Ventas Directas. El autor afirma que se enamoró del Multinivel al segundo de comprenderlo y paso años descifrando las mejores técnicas para desarrollar este tipo de negocio.

El Network Marketing es el futuro del capitalismo. En la era de la información el Internet contribuye a acelerar un proceso de cambio que comenzó desde los años 50′ en Estados Unidos, cuando una empresa pionera construyó el marco legal para un sistema innovador, que al principio se utilizaba mayormente para estafar personas (por no haber leyes que lo regulen).

Cómo construir una maquina de dinero la revolucion del multinivel randy gage

Otros Autores Sobre Network Marketing.

Robert Kiyosaki también es otra persona que enseña sobre el Network Marketing. El mismo lo divulga por sus otros nombres como “Multinivel” o “Redes de Mercadeo”.

En su libro “El Negocio Del Siglo XXI”, literalmente explica porque las Redes de Mercadeo son el negocio del nuevo milenio y cómo una persona puede empezar desde cero a crear una organización que vale millones de dólares.

Las Redes de Mercadeo no son bien vistas en el ambiente por un simple factor, es un sistema que da tantas libertades a las personas para desarrollar el negocio que algunas de ellas lo hacen motivados por intereses egoístas dejando una muy mala imagen del sistema, al igual que los primeros esquemas Multinivel que aparecieron en la historia.

Un Sistema Basado En Principios Antiguos

El sistema Multinivel tiene muchos orígenes, se encuentra literalmente en todo.

multinivel en forma de piramide randy gage

Es un sistema de conexiones jerárquicas en la que el trabajo de uno se conecta con el trabajo de otra persona. Estas conexiones forman grupos de personas conectadas dándole la forma de “Una Red”.

También lleva el nombre de “Multinivel” porque cada conexión se ordena en “niveles”. Una persona que tiene dos conexiones se encuentra en niveles diferentes, cada nueva conexión activa un nuevo nivel y así sucesivamente.

Este sistema es tan antiguo como la propia civilización, los primeros multiniveles existieron desde las primeras tribus y grupos humanos, donde el cacique, jefe o líder se encuentra en el primer nivel, luego sus seguidores en un segundo nivel, luego un rango menos en un tercer nivel, etc.

Carlos Ponzi

No es hasta el siglo XX, en la época de los años 20 en que una persona llamada Carlos Ponzi, aplicó la idea de jerarquías con un sistema matemático para producir dinero pero sin aportar ningún valor al mercado. Exactamente, estamos hablando del conocido y aterrador Esquema Ponzi, la famosa “Pirámide”.

Es en este momento que se utilizó las conexiones en redes y un esquema Multinivel por primera vez para hacer dinero, solo que no existía regulación y estaba hecho principalmente para estafar a las personas. Los últimos en llegar a la red siempre perdían su dinero.

La Creatividad Desde Un Origen Oscuro Pero Rentable.

Podría decirse que la creatividad humana fue utilizada con fines egoístas nuevamente, pero no es hasta los años 50 cuando una empresa descubrió el verdadero potencial del esquema del italiano Carlos.

amway multinivel

Esta vez, para dar una oportunidad a cualquier persona de alcanzar grandes fortunas con una pequeña inversión inicial guiadas por un gran sueño. La empresa en cuestión es la conocida mundialmente como  “Amway”.

Tras grandes batallas contra la ley y otras empresas, Amway fue capaz de demostrar el poder de las Redes de Mercadeo y el Multinivel, construyendo el marco legal para este tipo de empresas.

Abriendo el terreno a nuevos millonarios, quienes con una sola idea en mente se abren camino a la libertad financiera.

Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel

Cómo construir una maquina de dinero multinivel

En el Marketing Multinivel existen principios que no son exclusivos de esta industria. Se aplican en cualquier mercado y siempre sobrepasan la prueba suprema del tiempo.

Randy Gage en “Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel”, expone los principios que tanto los principiantes como los experimentados pueden aplicar a sus estrategias y así desarrollar organizaciones millonarias alrededor del mundo.

Esto es lo bello del Marketing Multinivel, uno puede comenzar desde lo más bajo y conseguir resultados sin precedentes. Lo único que una persona necesita es Un Objetivo Claro y Conciso, el primer principio que menciona Napoleón Hill en Las “Leyes del Éxito”.

La Historia De Randy Gage

la historia de Randy Gage

Randy Gage en sus conferencias siempre habla de su historia y sobre como comenzó siendo un empleado. Su primera incursión al mercado laboral fue cuando trabajaba en la cocina de un restaurante lavando los platos.

Desde aquella época el sentía que estaba destinado a cosas grandes, y soñaba con ser dueño de su propio restaurante en algún momento. Durante muchos años, con gran disciplina, persistencia y una constante auto-motivación fue escalando dentro de la industria gastronómica hasta por fin ser dueño de su propio restaurante.

Si relacionamos al “Cuadrante Del Flujo Del Dinero” con la historia de Gage, sin darse cuenta, paso de ser un empleado en el Cuadrante E a convertirse en una genuina persona del Cuadrante A, un dueño de negocio o un Autoempleado.

El Primer Encuentro Con El Network Marketing.

Randy tuvo una gran epifanía cuando uno de sus amigos le comento sobre Amway, la primera empresa de multinivel completamente legal en la historia de la humanidad.

En la primera presentación Randy comprendió instantáneamente (como les pasa a muchos) el funcionamiento del sistema y se lanzó a desarrollar la red de mercadeo de Amway. Claramente se topo con los primeros grandes obstáculos de los Networkers de poca experiencia.

Cómo construir una maquina de dinero multinivel Randy Gage

Paso 5 años invirtiendo y “perdiendo dinero” en las Redes de Mercadeo, pero esas “perdidas” contenían las semillas de beneficio equivalente que lo llevaron a comprender la industria del Multinivel.

Gracias a la persistencia, Randy Gage se desarrolló personalmente de formas que no imaginaba, comprendió las líneas imaginarias del Network Marketing y más adelante lo convirtió en un manuscrito que lo llamó “Cómo Construir Una Máquina De Dinero Multinivel”.

La Experiencia de Randy Gage.

las redes de mercadeo globales

Este es un libro que compila la experiencia de 20 años de Randy Gage en el negocio Multinivel y la creciente industria del Network Marketing. No es el típico tratado que se enfoca más en motivar a una persona a seguir adelante, sino más bien son las estrategias usadas y probadas por el propio Randy, para crear una red de mercadeo alrededor del mundo.

Su estrategia se centra en desarrollar a las personas, haciendo que cada uno de los implicados crezcan por sí mismos y hagan crecer a su grupo de trabajo, llegando a un punto en que la red evoluciona lo suficiente hasta convertirse en un sólido equipo que genera millones de dólares en beneficios.

redes de mercadeo por internet

Gage quiere que tengas éxito en el negocio, es un maestro humilde que entiende lo que significa comenzar desde cero en un negocio de Network Marketing.

Al igual que Mark Douglas en “Trading en la Zona”, es importante tener una “Mente de Networker” (en referencia a la “Mente del Trader Rentable”), un punto de vista real sobre cómo crear riqueza en ese mercado.

Este libro pone en tus manos los componentes fundamentales para duplicar el trabajo del equipo constantemente, y lo más importante para Gage, ver a este negocio como una profesión real y saber que cada uno está construyendo su propia carrera en la industria del Network Marketing.

¿Es Posible Generar 700$ A La Semana De Manera Online Sólo Publicando Videos?

El Verdadero Poder de Internet

¿Es posible generar 700$ a la semana de manera online?

La verdad, es una muy buena pregunta. Especialmente para nosotros los simples mortales que trabajamos en el clásico sistema tradicional de 9 a 5 de lunes a viernes (algunos inclusive trabajamos hasta los sábados)

ser emprendedor online

De igual forma el Internet es una herramienta que verdaderamente cambio al mundo y llegó para quedarse.

Desde el cambio en las comunicaciones, la transmisión de información, correos electrónicos, computadoras personales conectadas a la red, las redes sociales y lo último de lo último, la tecnología blockchain que es la base de las criptomonedas.

La influencia y poder del internet está en todos lados y también en la historia de una persona (su identidad será revelada al final del post)

Una Nueva Forma de Pensar

Cuando queremos hablar sobre “ganar dinero” no podemos dejar de lado todo lo que ya hemos aprendido hasta ahora en esta biblioteca. Desde Napoleón Hill, Stephen Covey, Robert Kiyosaki, Bill Gates y hasta Elon Musk, el secreto siempre se repite pero con distintas palabras.

abriendo un sitio web de ecommerce

Para ser capaces de amasar fortunas nuestra mente debe de pensar de un “cierto modo”, palabras contextuales de Wallace D. Wattles en “La Ciencia de Hacerse Rico”. ¿Y qué significa “pensar del cierto modo”?.

Significa buscar nueva información que nos lleve a lo que cada uno de nosotros considera éxito. Esa búsqueda debe de ser activa y constante, persistente frente a los fuertes veranos y duros inviernos que se nos ponen en el camino.

La historia de nuestro personaje de hoy tiene mucho de esos ingredientes.

Una Nueva Forma de Emprender

Ser un emprendedor en el siglo pasado implicaba muchas agallas o estar fuertemente financiado por alguna persona acaudalada.

La innovación siempre requiere inversión pero las recompensas son increíbles, tan impresionantes que no es hasta que se logra el objetivo, que lo que era casi imposible concebir, en un momento se transforma en ganancias ilimitadas y libertad financiera.

Idea de negocios online

Cuando Mark Zuckerberg comenzó a desarrollar Facebook, no se imagino el nivel de alcance que tendría hoy. Lo que si se imagino es que su producto seria un excelente servicio para muchas personas y esto lo mantuvo en pie durante los problemas que tuvo mucho antes que su marca se volviera mundialmente famosa.

La Tecnología y la Innovación.

¿Estás ansioso por conocer a la persona que logro un objetivo poco imaginado por muchos? ¿700$ te puede parecer que es demasiado como para ser creíble?

Para ser absolutamente sincero, yo tampoco lo creía hasta que tuve que verlo con mis propios ojos. Y lo peor de todo es que  mi primera experiencia con ver resultados de un negocio en Internet no fue de 700$ a la semana, sino que fue de:

¿Estás listo?

1000$ por día. Si, exactamente. No fue una captura de pantalla lo que vi, fue una cuenta de una plataforma de publicidad que un gran maestro amablemente nos enseño a un grupo de alumnos en una clase presencial sobre internet, para motivarnos y hacernos entender que generar ingresos con el Internet es algo absolutamente posible.

Y todo ello se debe al poder de la tecnología y la innovación que todos los días se encuentra en desarrollo para brindar mayores facilidades para la raza humana.

¿Qué es lo que hace diferente a los negocios online de los negocios tradicionales?

Por el momento puedo decir que son un millar de factores pero voy a limitarme a dar solo uno y capaz el más importante de todos. Cuando tenes un negocio en Internet, tu mercado es el mundo entero.

Comprando articulos en internet

La red llega a todos los rincones de nuestro planeta y dentro de muy poco llegar a otros planetas, no te quedes pensando que las primeras personas que lleguen a la luna vivirán desconectadas de nosotros, jamás y mucho menos aquellos que irán a Marte.

Mi largo pre-ambulo para presentar a una persona que puede ser como una inspiración para todos fue para abrir tu mente a la idea de que lo imposible es posible.

La intensión de cada Autor y de cada Libro de esta biblioteca es siempre de abrir la mente a las posibilidades, a poder darnos ese empujón de que lo que deseamos si es realmente posible, sin importar la edad, el color o el género.

“Todo lo que la mente puede concebir y creer, la mente lo puede obtener”

Aquí te presento finalmente, a mi amigo Miguel.

El Arte de la Guerra de Sun Tzu, En los negocios y la vida.

El Arte De La Guerra Escrito por Sun Tzu.

el arte de la guerra portada del libro

Sun Tzu fue un general chino alrededor del año 500 A.C. y fue el autor de un pequeño tratado de guerra llamado “El Arte De La Guerra”.

Por años fue una obra con bastante influencia y se ha convertido en una obra tan fundamental que cualquier estratega militar hoy en día tiene conocimiento sobre ella.

Sun Tzu fue un gran estratega de guerra en su tiempo. Lo llamaban “El Maestro Del Poder Blando” y “El Padre De La Guerra Ágil”. Siempre que era posible él prefería ganar sin pelear, o por lo menos ganar las batallas fáciles primero.

sun tzu en el arte de la guerra

Entre sus escritos se encuentra: “En la Guerra, el estratega victorioso solo busca luchar después de que la batalla ya se ha ganado”. Siempre avisaba a sus tropas para que “hagan su camino a través de rutas inesperadas y puntos de ataque no resguardados”.

Y además declaraba, “Las tácticas militares son como el agua. El agua sigue de forma natural su curso, escapa de los altos lugares y se apresura a la caída. Y así, en la guerra, la mejor forma es evitar lo que es fuerte y atacar lo que es débil”.

Las enseñanzas de Sun Tzu se extienden mucho más allá del campo de batalla, porque se centran en encontrar la forma más sencilla para conseguir una meta especifica. Sus enfoques pueden aplicarse a todo, desde desarrollo de negocios hasta una simple meta de perder peso y crear nuevos hábitos.

La Batalla Por Mejores Hábitos.

Muchas veces, cuando tratamos de construir nuevos hábitos, trabajar por nuestras metas más grandes o tratar de ganar algo en la vida lo hacemos por la fuerza bruta.

un lider lidera por ejemplo no por fuerza sun tzu

Peleamos contra los problemas de una forma muy directa y atacamos a nuestro enemigo (en este caso el problema que queremos resolver) en su punto de mayor fortaleza.

Unos ejemplos de ello pueden ser; tratar de comer bien mientras sólo hay comida poco saludable, realizar un trabajo en un lugar donde hay muchas distracciones, tratar de emprender con amigos indisciplinados.

Luego fracasamos, no llegamos a las metas y podemos caer en la “Espiral De Culpa” pensando que no teníamos suficiente voluntad para el objetivo. En muchos fracasos el problema no siempre es la voluntad para trabajar sino la falta de una Estrategia Correcta.

Lucha En Las Batallas Que Estás Destinado A Ganar.

Convertirse en alguien mejor no siempre es una cuestión de ética de trabajo o de voluntad, también es una cuestión de estrategia.

Lo que la mayoría de las personas asumen como una falta de ganas o poca predisposición para cambiar es en realidad en muchas ocasiones el resultado de tratar construir buenos hábitos con una planificación incorrecta.

las batallas se ganan antes de la contienda

La planificación organizada (uno de los principios de Piense y Hágase rico) es en realidad tu hoja de ruta o tu estrategia para lograr un determinado objetivo.

Este mismo principio se combina con el principio #11 de “Pensamiento Correcto” del mismo autor pero distinto libro (Las Leyes del Éxito). En conjunto estos elementos pueden ser un arma mortal para la batalla que tengas en frente.

Los Cinco Elementos Esenciales Para Ganar En La Guerra.

“Saber si luchar o no luchar”.

Parece un concepto sencillo pero requiere de conocimiento para su correcta aplicación. Sun Tzu en “El Arte De La Guerra” entiende que las guerras se ganan mediante el correcto uso de las fuerzas que se tienen a mano.

Un enemigo muy poderoso con muchas armas y recursos puede parecer invencible, pero si no utiliza correctamente las armas que tiene puede perder de una forma brutal.saber cuando luchar y cuando huir

 

El primer elemento para la victoria es saber cuándo pelear y cuándo no, retirarse en una batalla no siempre significa perder la guerra, de ahí la frase “Puedes ganar la batalla, pero yo ganaré la guerra”.

Existen batallas cruciales que no se pueden permitir perder y existen batallas que se pueden sacrificar para poder ganar la guerra completa.

“Saber manejar las fuerzas superiores e inferiores”.

Para Sun Tzu en “El Arte De La Guerra” significan las ventajas y las desventajas. Saber aprovechar cada uno de estos aspectos es crucial en la guerra, donde literalmente todo vale.

manejar las fuerzas superiores e inferiores

Las ventajas son explotar y atacar a las debilidades del oponente, comprender cuáles son sus falencias y aprovecharlas en todo lo que se pueda. Un ejemplo de ello pueden ser los impulsos del enemigo o las cosas que no puede controlar, como su temperamento o sus tentaciones.

En contrapartida hay que saber manejar las desventajas porque para nuestro enemigo son sus equivalentes ventajas. Nuestra responsabilidad es saber cómo esconderlas y saber cómo lidiar con ellas en caso de ya estén expuestas.

“El poder emocional y espiritual”.

Este elemento trata sobre la mentalidad que el líder promueve entre las personas que lo siguen. Tiene que ver con las imágenes que uno sostiene en la mente frente a una batalla o situación adversa.

la fuerza de la imagen mental

Aquel grupo que ya se encuentra desanimado o desmotivado, ya ha perdido la guerra antes de entrar si quiera a la batalla. Es importante para el líder conocer a su grupo o equipo de trabajo (o en este caso pelotón) para que todos estén dispuestos a arriesgar lo que sea a fin de conseguir la meta.

Un ejemplo, que se cita en “Las 33 Estrategias De La Guerra” de Robert Greene, es la odisea del conquistador Hernán Cortes, cuando se dispusieron a conquistar el imperio azteca.

“Paciencia en la guerra”.

Este elemento tiene que ver con el control de la propia temple. Saber cuándo atacar y cuando retroceder es todo un arte que requiere de una mente en balance.

la paciencia en el arte de la guerra

Aquí se aplica el tercer principio del Kybalion, “El Principio De Polaridad”, en el que cada grupo se mantiene en balance, exactamente en el medio de las circunstancias, sin perder la razón en una adversidad ni volverse soberbio y arrogante en las victorias.

Encontrarse fuera de este balance puede significar una desventaja que puede ser usada por un enemigo experimentado en muchos casos. La clave es tener siempre paciencia para atacar y cuando es necesario aceptar una derrota.

Disciplina.

Las guerras son ganadas por el pelotón que mejor organización y coordinación tienen entre sí. Las batallas son vencidas por aquellos que con disciplina se mantienen cumpliendo cada rol que le fue asignado con fe en una estrategia efectiva.

disciplina al igual que las hormigas

Esta puede ser una comparación de una organización empresarial en la que cada pieza del engranaje funciona correctamente. Una empresa es eficiente cuando cada funcionario realiza su función de manera optima y con su máximo esfuerzo.

Tener una organización bien hecha requiere de un gran liderazgo desarrollado en los fundamentales hábitos de la Victoria Pública descrita por Stephen Covey en “Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas”.

El Arte de La Guerra: Ser Inteligente En La Batalla.

Todo el libro de Sun Tzu se basa principalmente en la estrategia. La guerra o algún conflicto puede parecer algo fuera de control, pero con esta base uno se encuentre mucho mejor preparado.

ganar batallas en la guerra

De eso trata “El Arte De La Guerra”, de tener la base filosófica para guiar las emociones y no dejar que estas tomen las decisiones en la batalla.

Cada paso y movimiento es demasiado crucial cuando uno se encuentra en plena guerra, por lo que cada paso, avance o retroceso bien calculado y preciso puede significar ganar o perder la guerra en su totalidad.

El Juego Del Dinero De Robert Kiyosaki, Inversiones Millonarias

El Juego del Dinero, Ser Parte Del Cuadrante I de Robert Kiyosaki.

el juego del dinero de robert kiyosaki portada libro

“El Juego Del Dinero” es otra obra más de la colección de libros escritos por Robert Kiyosaki. Esta vez es enfocada en las personas que quieren pasarse al cuadrante I, mencionado en “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero”.

El autor que se volvió famoso por “Padre Rico Padre Pobre”, no se limita solo a mencionarnos cómo funciona la mente de las personas ricas, también se enfoca en dar las estrategias a nivel general de cómo ser una persona rica.

“El Juego Del Dinero” no te enseñará en qué invertir tu dinero, pero te servirá como un paso inicial, una guía corta, un pantallazo sobre la mente de un millonario en el momento de invertir.

aprender como funciona el juego del dinero

Muchas personas invierten su dinero pero ¿cómo es que el 10% de los inversionistas realmente consiguen una verdadera rentabilidad sobre sus inversiones y negocios?

Robert Kiyosaki en “El Juego Del Dinero” nos enseña a tener un mayor control y una mejor planificación de nuestro dinero. Desarrollar el coeficiente financiero es una actividad que requiere disciplina constante para aprender sobre el universo de los negocios.

Mark Douglas menciona este fenómeno en “Trading En La Zona”, cuando trata de explicarnos que lo importante es tener la mente del “Trader Consistente”. Robert hace lo mismo en este libro, buscando que desarrollemos el coeficiente financiero pero esta vez hablando específicamente a todo lo relacionado al Cuadrante I.

Respuestas Difíciles.

La mayoría de las personas quieren obtener siempre una rentabilidad lo más rápido posible. No existen negocios legales en que una persona con poco o nada de conocimiento genere ingresos de manera rápida y sin riesgos.

mejores estrategias en el juego del dinero

La peor cosa de esto no es la idea de ganar dinero rápido, sino de crear un mal hábito en la persona que busca una rentabilidad rápida. No está mal querer ganar dinero rápido, pero si está mal no desarrollar el coeficiente financiero para conseguir esos resultados.

Existen personas que saben cómo obtener ganancias rápidas pero una vez que entienden cómo funciona el juego del dinero y son capaces de arriesgarse un poco más y con un mayor grado de control.

Es eso lo que trata de decirnos Robert con esta obra. Este libro está cargado con ideas un poco más complejas que en sus anteriores libros, pero Robert explica qué y cómo fue que invirtió su capital para ganar la rentabilidad que el presenta en las estadísticas del libro.

cuidado a quien pides consejo robert kiyosaki

Para muchas personas estas ideas son imposibles o no son válidas. Entonces ¿cómo es que Robert las realizó y están escritos en este libro?

Primeramente es necesario abrir la mente y hacer las pruebas pertinentes, la propia experimentación y así poder comprobar en la práctica cómo estas ideas generan un resultado diferente de lo habitual.

Este texto actúa como un informante dentro del universo de las personas que hacen inversiones. Robert es un inversor que se enfoca en el mercado de los bienes raíces y revela todos los secretos que utiliza a la hora de invertir en ese mercado.

no voy detras del dinero voy detras de un sueño

Explica cuales son las diferencias entre este mercado y los otros, como utilizar el marco legal a favor nuestro, porque como él dice: “Las leyes fueron escritas por los ricos para los ricos.”

Las personas millonarias son el primer blanco para los gobiernos y estas personas no se quedaron de brazos cruzados, ellas construyeron las reglas por las que el mercado se rige.

Al principio puede parecer intimidante entrar en ese universo pero debería de ser mucho más intimidante no aprender estos conceptos.

Lo importante en dos partes.

Divido en dos partes importantes. La primera parte tiene que ver con la sinergia entre asesores de negocios. En primer lugar Kiyosaki hace uso del principio de “Mastermind” del que habla Napoleón Hill en “Las Leyes del Éxito” y “Piense y Hágase Rico”.

el crecimiento de un capital

Es de suma importancia componer a un grupo de personas con quien trabajar y especialmente en materia de inversiones.

Este grupo de personas será el equipo de trabajo de quienes recibirás toda la información necesaria para realizar buenas comprar en activos. De esta forma tu capital en dinero crece formas parte del grupo de personas en negocios rentables.

El activo más grande que cada persona tiene es realmente su propia mente. Con un equipo de trabajo donde exista la sinergia de habilidades, un contraste de ideas y un constante flujo de conocimientos desde distintas perspectivas profesionales es posible dominar el juego del dinero de las personas ricas.

Personas de quienes nos asesoramos correctamente

Es importante estar rodeado de aquellas personas que te ayuden a crecer y de quienes puedas aprender. El coeficiente financiero se desarrolla mejor en grupo y es aquí donde se puede aplicar los hábitos de la Victoria Pública de Stephen Covey: “Pensar Ganar-Ganar”, Entender Primero Antes De Ser Entendido” y “La Sinergia” (que ya mencionamos).

Jim Rohn en sus conferencias habla de que es difícil encontrar a un millonario ermitaño. Las fortunas se construyen entre muchas personas, Robert en la primera parte de su libro explica todos los detalles necesarios para tener un grupo de asesores que trabajen en sinergia.

La siguiente parte tiene que ver con la sinergia de los activos y los negocios.

tener activos que funcionen bien con las personas

Tener activos que funcionen bien en combinación es el siguiente nivel a avanzar.

Cuando tienes a las personas correctas en el negocio, es momento de poner las siguientes piezas faltantes para que trabajen en orden y generen las ganancias que tenemos como metas.

Dejar De Ser Víctima.

El juego del dinero es algo que todos deberíamos de aprender. Es parte de la constante, lucha liderada por Robert, para eliminar la ignorancia financiera en el mundo al aportar en este libro los conocimientos mínimos para poder jugar el juego como lo hacen los millonarios.

No hay espacio para convertirse en una víctima más del sistema. Es un camino que todos deberíamos de descartar. No es el gobierno ni el empleo actual el responsable del desarrollo de nuestro coeficiente financiero.

construir entre todos el juego del dinero

Como personas adultas y personas que manejan dinero, es lo principal y primordial educarnos con respecto al dinero. Esto es realmente algo sorprendente tanto para Kiyosaki como para cualquier persona que hace sus propios negocios.

¿Cómo es posible que las personas estudien durante casi 12 años en el colegio y 6 años de universidad, comiencen a trabajar, empiecen a construir familias y aún así no despertaron su curiosidad sobre cómo funciona el dinero?

no se permita el lujo de las excusas robert kiyosaki

La respuesta es un verdadero misterio, en palabras de Jim Rohn: “Algunos lo hacen y otros no, es un misterio y hay que dejarlo así”.

La siguiente pregunta es, para aquellos que deseamos riqueza, no podemos dejar al azar nuestra propia educación financiera.

La Semana Laboral De 4 Horas de Tim Ferriss, “Los Nuevos Ricos”

La Semana Laboral de 4 Horas presentado por el escritor Timothy Ferriss.

la semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss Portada Libro

La Semana Laboral De 4 Horas, es uno de los primeros libros en revelar cómo con el uso de la tecnología del siglo XXI se puede conseguir un alto nivel de libertad financiera.

Es una idea controversial y hasta inconcebible para todas aquellas que están trabajando de la forma tradicional en un empleo de 9 a.m. a 5 p.m.

Timothy Ferris la semana laboral de 4 horas

Timothy Ferriss quiere probar que la verdadera libertad ya no es algo inalcanzable como en épocas anteriores. El mundo de la era del internet llegó para quedarse y es solo cuestión de manejar y tener la información precisa para obtener una vida que los millonarios y billonarios viven.

El Chocolate Que No Engorda, Una Semana Laboral De 4 Horas.

Para muchas personas este puede parecer un libro que contiene una información que puede ser demasiado buena para ser verdad. ¿Es posible generar ingresos y no estar trabajando por el día a día?

Esta obra, a diferencia de todas las demás que se encuentran en la biblioteca, es mucho más práctica que todas. Como ya leímos en otros libros y autores como Napoleón Hill, Stephen Covey, Mark Douglas, Tim Ferriss va directo al grano, cuales son los recursos o elementos prácticos que una persona necesita para ser libre financieramente.

como tener una semana laboral de 4 horas

Otro autor que es bastante práctico pero a la vez tiene su tinte filosófico es Robert Kiyosaki, que a través de su historia describe la teoría-practica para la libertad financiera. Tim Ferriss aplica esas mismas teorías utilizando las nuevas tecnologías y el poder del internet para crear negocios lucrativos.

El Comienzo De Una Idea

Timothy Ferriss comienza contando una historia sobre una competencia de Tango, lo nervioso que se encuentra y tratando de hacer pasar la información de “¿Cómo es que sólo trabaja 4 horas a la semana?”.

Lo principal de sus historias es que él llama a esta forma de vivir la forma de los “New Rich” o “Los Nuevos Ricos” en combinación con otro concepto de “Lifestyle Design” o “Diseño de Estilo De Vida”.

los nuevos ricos o the new rich

Los Nuevos Ricos son personas que ya no trabajan de la forma tradicional, son personas que han alcanzado la libertad financiera a una temprana edad y dedican sus vidas a viajar, explorar el mundo y tener nuevas experiencias.

La Vida No Tiene Porque Ser Difícil.

La vida no tiene porque ser trágica. La mayoría de las personas se convencen a sí mismas de que la vida es difícil y que por ello hay que trabajar duro para conseguir lo que uno quiere.

Para lo único que realmente hay que esforzarse es por vivir libre, no para el trabajo que tengamos. Una vez que conseguimos la libertad que deseamos de hacer lo que realmente queremos hacer, ya sea ser un artista, cocinar, viajar, dedicarnos a nuestra salud, etc., las dificultades que vivimos y los obstáculos que superamos forman parte del contraste inevitable de vivir.

la vida no tiene porque complicarse

La vida es sufrimiento como dice Viktor Frankl en el hombre en busca del sentido, pero es mucho mejor si tenemos la total libertad de elegir por qué es lo que realmente vamos a sufrir.

Como Las Decisiones Cambian Si Jubilarse No Es Una Opción.

No es fácil tragar una idea como “La Semana Laboral de 4 Horas” cuando te encuentras programado para trabajar durante 35 o 40 años, tus metas y tu forma de pensar son diferentes. Primeramente la mente se cierra ante cualquier idea sobre hacer cosas fuera de lo común.

Robert Kiyosaki hace un verdadero hincapié en este tema cuando habla de que los empleados son adictos al salario y la razón de ella es justificada desde muchos ángulos.

como tomar decisiones

Una persona que no tiene o no ve las oportunidades de liberarse de la actividad que le paga la casa, comida y educación para él y su familia, tiende a generar cierto tipo de adicción hacia aquel tipo de actividad.

La mayor parte de sus decisiones se encuentran en función a la situación económica de manera predeterminada, si no trabajo no tengo esto y esto. Si tenés la oportunidad de jubilarte mucho antes ¿que realmente harías?

Es realmente algo triste en un sentido, pero lastimosamente en este planeta ser víctima es algo que no funciona para hacer negocios, mejor que ser una víctima es ser un gran aprendiz de las circunstancias.

Jim Rohn en “Las Estaciones De La Vida” nos dice que en épocas de invierno es necesario ser mucho más. En ningún momento dice “es momento de llorar” o “es momento de aceptar el sufrimiento”, claramente dice “hay que ser más sabio, más fuerte y mejor”.

ser fuerte es la clave

En la naturaleza el invierno te golpea sin piedad alguna. La naturaleza y las leyes físicas nos tratan a todos de la misma forma, aquellos que se esfuerzan en crear algo mejor no es que tienen todo regalado, sino que tienen una chance y una probabilidad.

La ley de promedios establece que a veces por más que uno intente igual puede perder, aquellos que no lo intentan pierden automáticamente.

Querer jubilarse ahora o después son dos tipos de decisiones que se toman conscientemente todos los días. Al no ser una opción comienza el juego de asumir responsabilidad, jugar el juego de las estaciones y crear la propia jubilación.

Tim Ferriss comienza con esta idea sobre las decisiones por la misma razón controversial del titulo, vivir entre los “New Rich” es jugar fuera de la seguridad en el volátil mundo de las estaciones de la vida.

Elegir La Mentalidad De Los Nuevos Ricos

Viktor Frankl también nos da una verdadera historia en la que es mejor elegir pensar lo que uno desea pensar a pesar de las circunstancias para proactivamente avanzar hacia la meta y el objetivo concreto.

Otra persona, quien además de ser un ejemplo claro de que la vida puede ser difícil pero no es obligatorio quedarnos de brazos cruzados para conseguir lo que uno desea, es Elon Musk.

tim ferris escribiendo la semana laboral de 4 horas

Ir a Marte es ahora mismo imposible, pero él está creando las oportunidades a pesar de todos los obstáculos para conseguirlo.

De la misma forma, una persona que trabaja en un empleo tradicional es capaz de conseguir la forma de entrar al grupo de los Nuevos Ricos.

Gracias al trabajo de Tim Ferriss este libro puede darnos esa chispa de esperanza en la oscuridad. Es un verdadero despertar el entender que es posible trabajar menos horas y ganar mucho más.

Algo No Está Bien Con El Sistema.

Tim Ferriss se refiere a sí mismo como alguien que no es millonario, pero que si es dueño de su propio tiempo. Desde muy temprana edad tuvo problemas con la autoridad y con los dogmas inquebrantables que hasta hoy día atormentan a las mentes pequeñas que no tienen la suficiente fuerza para desafiar lo establecido.

Esto no siempre quiere decir que uno debe de ser rebelde sino que si existe algo que no nos gusta no simplemente quedarnos de brazos cruzados.

la confusion laboral

Nadie merece aguantar situaciones poco agradables por ser tímidos a la hora de confrontar algo que parece inamovible, pero tampoco puede quejarse por la suerte que uno tiene si es que no hace nada para cambiarla.

Una Historia China Que Ilustra Un Punto Importante

En los primeros capítulos Tim Ferriss ilustra que desde pequeño tuvo una perspectiva diferente de la habitual. El autor trata en lo posible de despertar en el lector una chispa de curiosidad para preguntarse si es posible escapar del esquema tradicional de trabajo de 8:00 a 17:00.

Una de sus experiencias más interesantes es cómo fue que ganó un campeonato de lucha en china, utilizando una técnica que no iba contra las reglas de lucha pero que no fue bien vista por los chinos, ya que la técnica de Tim estuvo enfocada más en la estrategia que la violencia.

Cuando alguien “despierta”, las acciones que realiza buscan ser lo más eficiente posible, evitando principalmente el trabajo excesivo e innecesario.

Que a pesar de la información, aún existen muchos ojos que ven el excesivo esfuerzo que todos realizan pero nadie se pregunta porque, siguen “las reglas” cómo una lucha china pero no hacen mucho por tratar de salir de ellas a pesar del sufrimiento que causan.

La clave es preguntarse si existe alguna forma más eficiente de hacer algo. Si existe, hacerlo y si no, buscar en lo posible inventarlo.

crea la categoria tim ferriss

Para Tim Ferriss ser parte de los nuevos ricos es cuestión de decidir y hacer lo necesario para llegar a ello. Dentro del libro “La Semana Laboral de 4 Horas” existen incontables citas y frases de grandes personas que lograron éxitos sin precedentes.

Es un hecho real que existen personas que ya no trabajan dentro del sistema actual, pero fueron aquellas personas que desafiaron el sistema, encontraron los elementos  para hacer funcionar su propio sistema que genere ingresos y asumieron cualquier error que podría venir en el camino.

Desde la perspectiva de Robert Kiyosaki aquellas personas que asumieron el cambio son las personas que se pasaron del cuadrante A y E a los cuadrantes D e I.

Esto requiere un completo cambio de personalidad pero mucho más requiere de voluntad y ganas para obtener la libertad financiera hasta diseñar un estilo de vida en el grupo de los nuevos ricos.

 

El Cuadrante Del Flujo Del Dinero – Robert Kiyosaki

el cuadrante del flujo del dinero robert kiyosaki portada

La Segunda parte de Padre Rico, Padre Pobre.

En el primer libro de Robert Kiyosaki, se explica de una forma muy simple, como hacen las personas ricas para construir sus fortunas.

Las primeras seis lecciones que describe el libro funciona como una pequeña base para comenzar a entender el universo de los millonarios.

robert kiyosaki

En el Cuadrante del Flujo del Dinero, Kiyosaki expande mucho más estas ideas, agrupando a todas las personas por la forma en que generan sus ingresos para sustentarse a sí mismos y a sus familias.

Existen 4 cuadrantes desde la perspectiva de Robert Kiyosaki. El cuadrante de empleado, autoempleado, dueño de negocios e inversionista.

 

La Libertad Financiera.

La libertad financiera se puede alcanzar desde cualquiera de los 4 cuadrantes, la diferencia reside en que en alguno de ellos se puede llegar más rápido pero implica una serie de habilidades distintas.

Cada uno de los cuadrantes describe a un tipo de personalidad con sus respectivas actitudes y aptitudes. En un cuadrante se asume mucho más riesgo a diferencia de otros donde las ganancias son a largo plazo. En un cuadrante las ganancias inmediatas ocurren con mucha más frecuencia que otra, etc.

La idea central del libro es hacerte ver en que cuadrante te encontrás ahora mismo, y cuales son el grupo de acciones que tenés que realizar si querés cambiarte de cuadrante.

Haciendo Que El Dinero Trabaje Para Vos.

Como se puede leer en Padre Rico Padre Pobre, la gente rica construye activos que generan ingresos luego comienzan a gastar en pasivos. La gente pobre invierte en pasivos (consciente o inconscientemente) y siempre gastan todo su dinero, no dejan espacio para las inversiones en la mayoría de los casos.

Kiyosaki a través de la historia de su infancia y  vida, explica un ángulo diferente a como generar activos, de la misma forma en que se describe en “El Hombre Más Rico De Babilonia” las historias de cómo Akad construyo su fortuna es una manera sencilla de comprender un concepto, especialmente sobre dinero.

frases de robert kiyosaki

La idea de construir activos no es algo novedoso, es tan antiguo como los principios del Kybalion, la forma en que este concepto se describe es lo único que cambia.

Las nuevas perspectivas nunca van a dejar de existir porque siempre habrán nuevos inventores que cambiaran las reglas momentáneas del juego pero siempre basado en principios fundamentales.

El Cuadrante del Flujo del Dinero esta divido en tres partes.

Primera Parte: En qué cuadrante se encuentra usted.

En esta sección Robert Kiyosaki describe en detalle cada cuadrante y la personalidad de las personas que gravitan en ella. Es el momento de ser completamente sincero y honesto contigo mismo para evaluar exactamente en qué cuadrante te encuentras.

La forma de saberlo es mediante las emociones y metas que te propones para conseguir dinero.

en que cuadrante estas

Segunda Parte: Quien Debe Ser.

Esta sección es un autoanálisis para elegir deliberadamente (como se explica en piense y hágase rico) quien usted desea ser. Si estás leyendo el cuadrante del flujo del dinero, ya sabes dónde te encontrás y querés pasarte a otro cuadrante, en esta parte es donde se explican las características que tenés que practicar para mudarte de cuadrante.

quien debes de leer para ser

 

Tercera Parte: Los 7 pasos para mudarse al lado Derecho del Cuadrante.

Esta es la sección practica del libro, donde Kiyosaki explica las tareas y decisiones que uno debe de tomar para pasarse al lado más dulce del cuadrante, el lado derecho, donde se encuentran las verdaderas riquezas y ese el lugar de aquellos que viven libres financieramente.

 

De vivir en el carro a ser millonarios.

quien debes de ser en el cuadrante

Robert relata bien al principio del libro, el tipo de cosas que tuvo que vivir para alcanzar la libertad financiera. Vivió con su esposa Kim durante unas semanas en su antiguo auto hasta que unos amigos le dejaron vivir en su sótano durante casi 9 meses.

La pregunta que viene a la mente es la siguiente: ¿Por qué alguien se tomaría el esfuerzo de una forma tan poco confortable? La respuesta es simple, Robert y Kim tenían una meta que alcanzar y estaban dispuestos a dar literalmente todo por ella.

La experiencia de Robert Kiyosaki es la correcta aplicación del primer y segundo principio de Piense y Hágase Rico, tener un deseo ardiente y trabajar por ello con una fe indomable.

En ese periodo de tiempo daban mucho más de lo que tenían (aplicación de la regla de oro de las Leyes del Éxito). Trabajaron duro y de una manera persistente para que en tan solo 4 años (en el año 1989) se conviertan en millonarios.

Diferencias esenciales entre cada una de las personas del cuadrante del flujo del dinero.

Cada una de las personas de cada cuadrante son rápidas de reconocer por el tipo de palabras que utilizan. Las palabras son herramientas que todos utilizamos para expresar ideas, emociones y nuestros deseos.

Una persona que se encuentra en el cuadrante de empleado habla con palabras diferentes de una persona que se encuentra en el cuadrante de dueño de negocio. Este grupo de palabras revela la identidad de cada uno así como sus metas, aspiraciones y miedos.

lo increible de las palabras

El manejo de las palabras y lo que estas expresan es una idea que también forma parte de los Cuatro acuerdos. Uno de los acuerdos describe aspectos sobre el uso y el control real de nuestras propias palabras. Nuestros resultados están ligados a las palabras que decidimos usar.

Hecho que Robert ejemplifica en 4 tipos de personas.

El Cuadrante E: Empleado.

Las palabras que caracterizan a este tipo de personas son “seguridad” y “Beneficio”.

La mente de estas personas buscan la ilusión de la seguridad. Les gusta creer que se encuentran seguros en un lugar donde puedan recibir de manera “segura” un pago en dinero siempre que ellos realicen su parte.

El “beneficio” son los extras a parte del salario que una persona puede recibir, entre ellos puede ser un seguro medico, una membresía a un club, etc.

La mente del empleado no tolera la incertidumbre, es una persona que busca asegurarse sus beneficios y rara vez asume algún tipo de responsabilidad a no ser que exista un base a la que se pueda afianzar.

El Cuadrante A: Autoempleado.

En este grupo ingresan aquellas personas que se emplean a sí mismas, son sus propios dueños y son los partidarios del “Hágalo Usted Mismo”.

A diferencia de los empleados, los autoempleados más bien buscan control, perfección y principalmente independencia.

la filosofia del autoempleado

La filosofía del autoempleado se basa en ser pagado de acuerdo al trabajo realizado. Si trabaja duro y mucho, quieren ser pagados acorde a lo que trabajan. Pero en caso de no hacer mucho y trabajar poco, entienden si la remuneración es baja.

El mundo laboral en su mayoría está conformado por empleados y autoempleados, y estos dos tipos de personas componen el lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero.

El Cuadrante D: Dueño de Negocio.

Completamente opuestos a las personas del cuadrante “A”. Los dueños de negocios son aquellos que delegan el trabajo a otras personas. Ellos entienden que siempre hay personas que puedan hacer mejor el trabajo que ellos  mismos.

los dueños visionarios de negocios

Es exactamente en este cuadrante donde se aplica el principio de equipo de trabajo de Piense y Hágase Rico, La Ley del Mastermind de Las Leyes del éxito y los 3 hábitos de la Victoria Pública de Stephen Covey.

Los dueños de negocios son líderes. Que combinan los esfuerzos de otras personas para alcanzar un objetivo en común, que la empresa prospere y entregue valor a la sociedad.

El Cuadrante I: Inversionista

Las personas que generan ingresos desde el cuadrante I, son aquellas que generan dinero con su dinero. Este es el campo de juego de las personas ricas.

El universo de las inversiones requiere mucho más de trabajo individual que colectivo, como es el caso de los dueños de negocios. La mayor inversión se encuentra en la propia victoria privada y en obtener la mente del inversor como se describe en Trading en la Zona de Mark Douglas.

cuadrante inversionistas robert kiyosaki

Una forma de iniciarse en el mundo de las inversiones es en el trading, más específicamente en su mercado menos complejo, el mercado de divisas o forex.

A medida que vayas desarrollando tu mente de inversionista puedes ir avanzando en los niveles de inversionista de Robert Kiyosaki.

El cuadrante I es el lugar donde se encuentran las mentes más brillantes de todos los tiempos. Los inversores son personas que tienen mucha información, son lectores ávidos y manejan una variada cantidad de conocimientos.

Esta es la razón por la que los inversionistas de alto nivel siempre saben a dónde va el dinero.

El Hombre Más Rico De Babilonia de George S. Clason. (Resumen)

La Riqueza de una Nación está en Proporción a La Riqueza de sus Habitantes.

EL hombre más rico de babilonia George S Clason

La riqueza de una ciudad, un país o una civilización está ligada en gran proporción al nivel de prosperidad individual que alcanza cada uno de sus ciudadanos.

Para conformar un país desarrollado y rico, las personas deben de convertirse en personas desarrolladas y ricas.

Babilonia fue una de las ciudades más poderosas de su época. Fue el hogar de una de las 7 maravillas del mundo antiguo: “Los Jardines Colgantes de Babilonia”.

Los jardines colgantes de babilonia

El conocimiento descrito en el libro de George S. Clason, es un principio muy simple. El mensaje es contado y narrado en forma de una historia sobre un hombre normal que un día tuvo una gran epifanía.

El Deseo de Bansir.

El título del primer capítulo se llama “El Hombre Que Deseaba Oro”. En esta parte Clason hace una introducción y presentación de uno de los personajes en la historia de “El Hombre Más Rico de Babilonia”.

la gran ciudad de babilonia

Bansir era un obrero en la ciudad, su cargo era ser el constructor de los carros para carreras y guerras.

Un día se sintió diferente y empezó a cuestionarse sobre su situación actual, comenzó a pensar en la posibilidad de vivir mejor. Surgieron una serie de preguntas sobre lo próspera que es la ciudad en donde vive, pero él no vive de la misma forma.

frases sobre la curiosidad

Entre sus observaciones fue consciente de que no es muy diferente de las personas más acaudaladas de Babilonia. Todos viven bajo el mismo sol y envejecen lentamente como cualquiera, pero por alguna razón cada vez tienen más riquezas y oro (la divisa más conocida y usada por las civilizaciones antiguas).

Bansir dejó florecer una fuerte curiosidad por saber y entender cuáles son las diferencias de conocimiento entre esas personas y él.  Ha trabajado duro por mucho tiempo. ¿No es la idea del trabajo duro lo que genera riquezas? ¿Cuál fue el conocimiento que no aplicó?

El Primer Paso Hacia La Riqueza

El problema se describe en una conversación con su mejor amigo, Kobi, quien trabajaba como músico. Kobi se codeaba con personas importantes en sus presentaciones pero también tenía los mismos problemas financieros que Bansir.

Kobi y Bansir con bolsillos vacios

Durante la conversación, Kobi pide prestado dinero a Bansir, y éste con mucho dolor y vergüenza le hace saber que no tiene un sólo peso en el bolsillo.

No sólo está disgustado por eso, tiene muchas ganas de saber cómo resolver ese problema. Para Bansir, el no ser capaz de prestar la insignificante cantidad que le pedía Kobi era haber tocado fondo.

pensar como solucionar problemas

Esta es una excelente representación del primer paso que cualquier persona debe de hacer para que las cosas empiecen a cambiar.

Exactamente como “La Ciencia de Hacerse Rico” explica en su tercer capítulo “¿Está Monopolizada la Oportunidad?”, las personas ricas y pobres viven unas al lado de otras, los resultados que una persona tiene no son dependientes del ambiente externo. Depende más de la energía que nos mueve desde el interior de nuestra mente.

ricos y pobres viven uno al lado del otro

Bansir y Kobi vivían en la ciudad más rica del mundo antiguo pero aún así se encontraban quebrados. Al tomar la decisión de no quedarse de brazos cruzados han iniciado el primer paso en el camino de la riqueza.

Wallace D. Wattles da a entender que trabajar con un conocimiento extra es hacer las cosas del “cierto modo”, pensando del “cierto modo” y actuando de un “cierto modo”. Para vivir del cierto modo hay que tener un objetivo concreto en la mente y comenzar a tomar acciones eficientes hacia ella.

wallace d wattles pensar del cierto modo

En el caso de Bansir, su objetivo fue “saber algo nuevo” y su acción eficiente fue ir a buscar a alguien que pueda llenar su curiosidad y responder sus cuestionamientos.

Es importante abrir la mente a la posibilidad, pensar proactivamente y utilizar los conocimientos existentes para crear nuevos conocimientos que generen nuevos resultados.

Estos no siempre van a ser positivos pero la clave es estar dispuesto a hacer algo, la mínima acción es suficiente.

El Deseo es Algo Sumamente Importante.

Tener un deseo para empezar a cambiar las cosas es tan importante que Napoleón Hill en su libro más conocido dedica un capítulo entero para describirlo. El primer principio de “Piense y Hágase Rico” describe el concepto de “El Deseo Ardiente” para conseguir una meta.

deseo interno

Esto empieza como una pequeña curiosidad y luego se expande hasta realmente saber todos los detalles posibles que den respuesta a las preguntas que uno se hace.

Las preguntas iniciales arrojan luz sobre las puertas que siempre estuvieron presentes frente a nosotros pero que nunca tuvimos el coraje de abrirlas o inclusive no teníamos los conocimientos para verlas, tal vez por pereza y no salir de la zona de confort o por miedo al fracaso.

deseo ardiente de mejorar

La Historia de Arkad

Bansir y Kobi tienen la oportunidad de escuchar la historia de quien en ese momento era el hombre más rico de babilonia.

Arkad era una persona muy acaudalada y lo suficientemente humilde como para relatarles la historia de cómo fue que se convirtió en una persona de grandes recursos.

la historia de arkad

Empieza por hacerles saber que fue igual que ellos, él también era una persona común que un día no se negó a hacerse las preguntas correctas, dejar en libertad su curiosidad y tratar de entender porqué las cosas no iban como él esperaba.

La Lección de un Gran Maestro.

Arkad luego de su paso inicial hacia la curiosidad, tuvo su oportunidad de preguntar a una persona de poder sobre cómo crear riqueza. El principio lo aprendió de Algamish quién le explico cómo funciona realmente el oro y cuáles son sus irrefutables leyes.

las leyes del oro

El primer paso es tener el deseo por conocer cómo funcionan estas leyes. El segundo, una vez que las conoces, es ponerlas en práctica hasta que se forme un hábito. Al tener ese nuevo hábito el oro simplemente crece alrededor tuyo.

El concepto que aprendió es muy simple:

“Aprender a ganar, aprender a retener, aprender a usarlo.”

Aprender a Ganar.

Todos debemos de aprender a ganar dinero, mediante un trabajo con un salario, ventas de productos o servicios, etc. Desde que existen las civilizaciones organizadas conseguir dinero es necesario.

aprender a ganar dinero

El primer paso es ineludible, hay que saber ganarse el propio dinero para luego aprender a multiplicarlo. Desde la perspectiva de Robert Kiyosaki es tener un ingreso desde los cuadrantes E y A, es decir, como un empleado o un autoempleado.

Este punto más bien se refiere a conseguir dinero propio, sobre el cuál uno tenga total poder de decisión sobre en qué gastarlo e invertirlo.

Aprender a Retener.

El primer paso es completamente inevitable, sin excepción. En el mundo ninguna persona vive gratis, el aire puede ser gratis pero la comida y el techo no lo son.

El segundo paso es algo realmente opcional porque sólo aquellos con la suficiente disciplina pueden completarlo al pie de la letra.

Como ahorrar dinero cada mes

Aprender a retener es saber pagarse a uno mismo primero y aprender a vivir con lo que queda.

Pagarse a  uno mismo significa guardar un porcentaje de todo lo que se gana para sí mismo y luego usarlo en el tercer paso.

Esta es una de las acciones más difíciles de realizar. La historia de Arkad describe que si uno aprende a dejar solo un 10% de lo que gana y aprender a vivir con el resto (sin usar ese 10%), el oro nunca escapará de nosotros y siempre tendremos más.

guardar una parte en ahorros

Aprender a retener es aprender a ahorrar una cantidad o una porción para luego invertirla y convertirla en riqueza, lo que nos lleva al tercer paso.

Aprender a Usarlo.

Arkad cuenta a Bansir y a Kobi que tuvieron que pasar 4 largos años hasta realmente aprender este paso.

Fue sumamente complicado crear el hábito de vivir con un 10% menos de lo que ganaba y fue todavía más complicado aprender a usarlo.

aprender a invertir los ahorros

Arkad aprendió de su maestro que los negocios se realizan con personas especializadas en su profesión. Uno sólo debe dar su oro o su dinero a personas que van a saber cómo trabajarlo.

La lección que aprendió Arkad fue la de realizar las inversiones de lo que él guardaba mes a mes con personas especializadas en sus mercados y productos.

Este tercer paso hace referencia al concepto de “Mastermind” descrito por Napoleón Hill.

Arkad creó su Mastermind o su grupo de personas interdependientes con quienes hicieron negocios y como le fue tan bien, demostró a su maestro que podría pasar al siguiente nivel.

saber invertir lo ahorrado

Luego de haberse convertido en un buen hombre de negocios, aplicando correctamente el concepto de “ganar, retener y usar”, heredó todas las riquezas de su maestro.

Hecho que no fue en vano porque en las manos de Arkad, esos negocios crecieron a niveles increíbles convirtiéndolo así en el hombre más rico de babilonia.

No Es Una Cuestión De Suerte Es Una Cuestión De Persistencia.

El libro no escatima en ejemplos desde todos los sentidos, luego de que Arkad haya contado su historia a Bansir y Kobi, éste hace un comentario sobre “lo suertudo” que fue para recibir todas las herencias y así ser una persona increíblemente acaudalada.

persistencia y paciencia

La respuesta de Arkad fue algo brusca y tosca, pero correcta.

No fue “suerte” lo que lo puso en el camino de recibir aquellas herencias, fue su incesante determinación y persistencia durante esos duros 4 años que vivió probando, ensayando y practicando el difícil arte de ahorrar y de vivir con menos de lo que gana.

Fue una persona que con gran paciencia y pensamiento proactivo, día tras día aplicó esos nuevos conceptos hasta que por fin forjó un hábito que lo hizo eficiente, y como es de esperarse, eso lo llevó a ser la persona más rica de su época.

Piense y Hágase Rico, El Secreto de la Riqueza de Napoleón Hill

El Secreto de la Riqueza en Piense y Hágase Rico De Napoleón Hill

El gran y más famoso libro del escritor Napoleón Hill, “Piense y Hágase rico” lanzado en 1937, es uno de los mejores libros de desarrollo y superación personal de toda la historia.

Piense y Hagase Rico Napoleon Hill

Hill describe su encuentro con el filántropo  y magnate de negocios, Andrew Carnegie. Uno de los principales impulsores de la economía de los Estados Unidos y que además obtuvo el título del hombre más rico del mundo.

Desde este encuentro, Napoleón fue desafiado por Carnegie a encontrar una serie de principios y agruparlos en un libro que cualquier persona pueda utilizar para alcanzar el éxito e independencia financiera.

Andrew Carnegie, Mentor de Napoleon Hill

Ya que Andrew Carnegie era un extranjero con un origen muy humilde, se encontraba fascinado con la idea de que si fue posible para él, sería posible para cualquiera.

Era un habido amante de la lectura y creía firmemente que toda idea buena era digna de llevarla a cabo, entre ellas estaba la tarea que asigno a Napoleón Hill sobre escribir una guía sencilla y aplicable para cualquier persona con un gran deseo de progreso y ambición.

La Tarea De Agrupar En Un Libro Los Conocimientos y Principios Que Lleven al Éxito.

El desafío de Andrew Carnegie fue si Napoleón estaba dispuesto a dedicar 20 años de su vida a buscar estos principios, comprobarlos y escribirlos en un libro. Con ayuda de las influencias de Carnegie, Hill pudo entrevistar a los hombres más exitosos de su tiempo.

Thomas Alva Edison y Napoleon Hill

Entre ellos estaban Henry Ford, Theodore Roosevelt, George Eastman, John D. Rockefeller, Thomas A. Edison y hasta el Dr. Alexander Graham Bell.

La tarea no fue fácil, Hill tuvo que además realizar las entrevistas, costearse sus costos de vida mientras llevaba a cabo la organización de toda esa información.

El encuentro tuvo lugar en 1908, cuando Hill tenía solo 25 años. La obra final que Napoleón Hill finalizó se llamó “Las Leyes Del Éxito” y fue introducido al mercado en 1928. Esta obra tuvo un impacto tremendo en las personas que lo leyeron, creando una nueva generación de millonarios por todo el país.

Frases de Napoleon Hill

Lastimosamente Andrew Carnegie no vivió lo suficiente para ver el trabajo final de Napoleón. Falleció en 1919, aproximadamente unos 9 años antes de que la obra “Las Leyes del Éxito” esté terminada. En sus últimos años se dedico a ser el mentor de Hill.

Aun así, este libro es una de las obras más importantes del ámbito del desarrollo personal. Nunca nadie había hecho algo parecido.

Un Libro de Resultados y Un Secreto.

“Piense y Hágase Rico” fue lanzado en 1937, y esta obra muestra los resultados que las personas que hicieron uso de “Las Leyes Del Éxito” tuvieron.

Piense y Hagase Rico Napoleon Hill

Para hacer mucho más interesante el libro, Napoleón dejo un secreto oculto en esta obra.

La forma de escribir de Hill esta tan bien elaborada que sólo con varias lecturas del libro uno será capaz de encontrar el verdadero secreto para alcanzar el éxito financiero.

Aunque el título del libro habla en un contexto que hace referencia a aumentar los ingresos, el autor nos deja en claro que esta filosofía funciona en todos los aspectos de la vida. El secreto del que habla abre las puertas a todo lo que la mente realmente puede imaginar.

El estado mental de la fe napoleon hill

En palabras del propio Napoleón: “Sólo aquel que esté preparado para el secreto podrá encontrarlo”. “Y una vez que lo puedas ver, lo encontrarás tanto en las primeras como en las últimas páginas”, este secreto estás sutilmente escrito en todo el libro.

Cómo Leer Piense y Hágase Rico.

Napoleón Hill escribió una gran serie de libros, entre los cuales este es más popular y famoso de todos.

Este libro contiene un secrete que es posible de discernir luego de aplicar sus 13 principios.

La mente puede lograr lo que puede creer

Los 12 primeros principios convergen en un décimo tercero. Cada uno se detalla en un capítulo entero y aplicados de la manera correcta mientras se avanza en cada capítulo, estaremos más preparados para obtener el secreto.

Hill nunca menciona de manera explícita el secreto, solo da pequeños detalles sutiles y es uno mismo quién tiene que saber leer entre líneas para poder visualizarlo.

Las Riquezas Ya Existen En Abundancia.

Napoleón Hill trata de despertar una visión sobre algo que ya se encuentra frente a nosotros. Las riquezas ya están presentes alrededor nuestro, la razón es que no podemos verlas con el conocimiento que tenemos en el momento.

La riqueza existe en gran abundancia

Este concepto es bastante parecido al concepto del mago Merlín. No es necesario buscar fuera de nosotros las riquezas, ellas ya se encuentran dentro de nosotros, la clave está en ser capaz de desarrollar nuestra visión interna para poder encontrar toda la abundancia que ya existe y está esperando por nosotros.

Hill explica: “Cuando las riquezas comienzan a aparecer, lo hacen con tal rapidez y en tal abundancia que uno se pregunta donde estuvieron escondidas todo este tiempo de necesidad”.

Napoleón no habla de ningún concepto alquimista, pero hace una gran referencia a causas físicas de electromagnetismo. Como tuvo un gran contacto con uno de los más grandes científicos de este ámbito, Alexander Graham Bell, el autor de “Piense y Hágase Rico” explica que la propia mente puede funcionar como una radio y la meta del libro es aprender a sintonizarse con las emisoras de la riqueza.

La abundancia ya existe

Esta es otra gran referencia al concepto de correspondencia del Kybalion y a una forma metafísica de conectarse con la sustancia sin formar que se explica en “La Ciencia de Hacerse Rico”.

La riqueza tiene un origen dentro de nosotros mismos, la abundancia externa es deslumbrante.

Un Libro Práctico.

“Piense y Hágase Rico” es un texto que explica algunas teorías físicas en un lenguaje sencillo, describe conceptos de control emocional pero también es un libro bastante práctico. Cada una de sus historias contiene grandes pistas alrededor del secreto pero son ideas con aplicaciones prácticas.

Rompecabezas de oro

La principal razón de leer varias veces este libro es que funciona como un rompecabezas.

Sólo funciona realmente una vez que uno domine cada una de las piezas del rompecabezas.

Una vez que se maneje al pie de la letra cada uno de los 12 principios, el décimo tercero se activa y cada persona será capaz de vislumbrar el gran secreto de la riqueza.

Y al igual que el mismo Napoleón Hill, Andrew Carnegie y todas las personas que son citadas en el libro, uno será capaz de alcanzar un nivel de desarrollo mental tan alto que atraerá y construirá grandes fortunas y riquezas sin importar el origen de donde provenga.

Piense y hágase Rico es una obra maestra hecha para aquellos con una fuerte ambición y deseo de verdadera abundancia personal.

Padre Rico Padre Pobre: Las 6 Lecciones de Robert Kiyosaki (Resumen)

Los Negocios y Network Marketing.

Desde que existe el intercambio o trueque de bienes y servicios se puede hablar de negocios. Los negocios en su forma moderna se desarrollan a través del intercambio de dinero por algún servicio o producto.

Negocios y Network Marketing

Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre, detalla la manera en que un negocio te puede llevar a lo que él llama “Libertad Financiera”. Además de ello es un fiel creyente de que el mejor modelo de negocio es el network marketing para el cual escribió un libro completo llamado “El Negocio del Siglo 21”, en el que explica cómo desarrollar un negocio de Redes de Mercadeo.

¿Quién es Robert Kiyosaki?

Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre

Robert Kiyosaki es autor del libro Padre Rico Padre Pobre y una serie de libros que echan una gran cantidad de luz sobre la importancia de entender sobre finanzas. Lo escribió en conjunto con la contadora pública Sharon L. Letcher.

Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki Sharon L Lechter

Es el segundo libro de Robert y también el más exitoso comercialmente. Padre Rico Padre Pobre es un libro que explica de manera sencilla sobre qué es lo que los ricos enseñan a sus hijos que la clase media y baja no.

Kim y Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

La idea central del libro es el concepto de la libertad financiera utilizando ejemplos de inversiones en inmuebles, haciendo mucho énfasis en convertirse en dueños de negocios y explica algunos métodos para resguardarse a nivel financiero.

Narrado a través de historias, Robert Kiyosaki trata de despertar un interés en las personas sobre los temas relacionados al dinero.

Resumen Completo Para Leer del Libro (o audiolibro) Padre Rico Padre Pobre.

Este libro describe una perspectiva bastante crítica de la forma tradicional de trabajar y sobre cómo los padres enseñan a sus hijos la forma generar dinero.

Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Padre Rico Padre Pobre ilustra con gran intensidad la forma en que los ricos utilizan el conocimiento sobre el dinero y la educación financiera para crear activos que generen más liquidez a diferencia de las personas económicamente “pobres” que solo utilizan el dinero para cubrir sus gastos mensuales.

Argumento de la obra Padre Rico Padre Pobre.

En el argumento de la obra Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki y Sharon Lechter recomiendan crear un sistema de negocios y convertirse en dueño de ese sistema, a diferencia de la enseñanza tradicional sobre convertirse en un empleado asalariado y escalar en la escalera corporativa.

La carrera de la rata Robert Kiyosaki

Kiyosaki revela en el libro sobre el tipo de educación financiera que recibió de quien él considera su “Padre Rico.” Algunas personas consideran que pueden ser historias de ficción por estar escrito de manera muy simbólica al igual que El Kybalion.

Pero en el propio libro confiesa que Robert sólo considero al padre biológico de su mejor amigo Mike como su papá rico y a su propio padre biológico como su papá pobre, por la gran diferencia en como ambos lo educaron sobre todo lo relacionado al dinero.

Análisis del Libro Padre Rico Padre Pobre (11 capítulos)

¿Cuántos capítulos y cuantas páginas tiene el libro padre rico padre pobre?

Frases de Robert Kiyosaki

Las enseñanzas al leer padre rico padre pobre se detallan en un total de 11 capítulos que alcanzan aproximadamente las 240 páginas. En estos 11 capítulos y las 6 lecciones se describe un análisis sobre la educación financiera aprendida por Robert Kiyosaki de su padre rico.

Además de servir como una guía para hacerse rico, el autor describe el contraste real de una educación tradicional con respecto al empleo y una educación fuera de lo común relacionada al dinero y al constante aprendizaje del mercado que genera bastante polémica y controversia entre los adultos asalariados.

El Rico y El Pobre

Lo que los niños para ser ricos no pueden aprender de sus padres pobres.

El conocimiento sobre el dinero proviene mayormente de los padres, pero ellos solo nos enseñan patrones de conducta con referencia al desempeño laboral. Los padres pueden tener buena intensión en enseñarnos las reglas típicas sobre el trabajo pero estos consejos pueden ser bastante perjudiciales financieramente.

Frases de Robert Kiyosaki Educacion Financiera

Tradicionalmente los padres enseñan a sus hijos desde muy temprana edad que lo mejor es ser aplicados en el colegio y la universidad para lograr un grado de estudio que pueda conseguir un empleo seguro y bien remunerado. Pero los colegios y las universidades no enseñan ni a un nivel superficial y mucho menos a profundidad sobre cómo realmente funciona el dinero.

Este libro de Robert Kiyosaki sirve de apoyo en el descubrimiento de los conocimientos del genio económico sobre el que se basa el pensamiento correcto de las personas ricas en referencia al dinero, tumbando un montón de mitos e ideas erróneas sobre cómo funciona el sistema financiero.

Las 6 Lecciones de Padre Rico Padre Pobre

Existe una necesidad por Sharon Lechter.

Entre las ideas principales del libro Padre Rico Padre Pobre, Sharon Lechter describe la necesidad que existe en la sociedad para generar activos. Después de graduarse como contadora y haberse casado con un ingeniero, Sharon creyó que el futuro se encontraba asegurado.

Sharon y su marido trabajaron duramente por años pero no veían resultados prometedores. Se encontraron en un punto en el que descubrieron que una buena educación académica no era una garantía de éxito.

Frases De Sharon Lechter Padre Rico Padre Pobre

Ambos conocieron a Robert Kiyosaki y fueron uno de los primeros en probar el juego del que se habla en Padre Rico Padre Pobre, Cashflow. En el conocen los conceptos de la carrera de la rata y la pista rápida y también la idea de la libertad financiera.

Robert Kiyosaki explica a Sharon y Michael Lechter  que la única forma de salir de la carrera de la rata y pasarse a la pista rápida es aumentando el coeficiente financiero o inteligencia financiera.

Lección 1 de Padre Rico Padre Pobre: Los Ricos No Trabajan Por Dinero.

Esta es una de las principales ideas sobre lo que trata el libro de Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre, los ricos en realidad no trabajan por dinero.

Leccion 1 Los Ricos No trabajan por dinero

Cuando Robert tenía solo 9 años, empezó a preguntarse formas de cómo ganar dinero. Con su amigo Mike, literalmente intentaron “crear dinero” haciendo sus propias monedas de manera ilegal con un experimento científico, pero el padre de Robert (su padre pobre) les aconsejo que hablen con el papá de Mike (a quien Robert consideró su padre rico) sobre cómo pueden hacer dinero de manera legal.

El padre rico era un hombre que trabajaba mucho en sus negocios de almacenes y tiendas. Contrató a Robert y Mike para que trabajaran por 10 centavos la hora durante los sábados por la mañana.

En poco tiempo Robert se canso de trabajar por tan poco y fue a cuestionar al padre de Mike sobre lo poco que le pagaban. Fue en este momento que su padre rico le dio su primera lección. Robert se quejaba de que el pago era muy bajo y reclamo que su promesa fue la de enseñarle a generar dinero, no a hacerlo un esclavo por 10 centavos la hora.

El padre rico le hizo entender que deje de culpar a las circunstancias o los acuerdos que se dieron en la forma de generar dinero, el problema no eran los pagos ni el trabajo en sí, el problema era el propio Robert.

Lección #1 del Padre Rico: “Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Para saber hacer que el dinero trabaje por uno mismo, su padre rico le explico que debe de aprender a trabajar gratis, o por una motivación diferente a la de sólo generar dinero. Las personas que trabajan por dinero se encuentran motivadas por sus miedos en vez de sus pasiones.

Leccion 1 Padre Rico Padre Pobre Los Ricos No trabajan por dinero

El reclamo de Robert al principio le pareció una mala idea pero entendió lo que su padre rico le quería explicar. Los ricos se mueven por sus pasiones y desarrollan constantemente su imaginación para crear valor en el mercado, a diferencia de la clase media y baja que solo hacen lo que se les diga que haga para cobrar al fin de semana o al final de mes.

A causa de esto Robert comenzó a trabajar gratis con su amigo Mike durante tres semanas, hasta que su imaginación les llevo a crear un tipo de negocio en el que generaron mucho más.

La lección real que aprendió es que el trabajar sólo por dinero nunca te va a hacer rico. Las personas acaudaladas utilizan su imaginación y creatividad para crear modelos de negocios en donde ellos hacen que el dinero trabaje por ellos.

Lección 2: ¿Por qué enseñar la Especialización Financiera?

Robert y su esposa Kim se retiraron a la edad de 47 y 37 años respectivamente. Retirarse no significa dejar de trabajar indefinidamente, significa que pueden optar por trabajar o no y sus ingresos continúan creciendo automáticamente. La verdadera libertad financiera se alcanza cuando los activos son tan grandes que crecen solos y los ingresos se mantienen por encima de la inflación y todos los gastos para vivir (fijos y variables).

Robert y Kim Kiyosaki

Robert Kiyosaki hace mucho énfasis en que el mayor activo de una persona no es la cantidad de negocios o activos que posee sino el nivel de coeficiente intelectual financiero de cada persona.

La educación es la riqueza más grande que una persona puede poseer, y según Robert “El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.” Lo importante en la vida no es la cantidad de dinero que ganas sino la cantidad de dinero que puedes conservar, y para poder retener el dinero es necesario saber desarrollar el activo mental de la inteligencia financiera.

Lección #2 del Padre Rico: “Aprender a diferenciar un activo de un pasivo, y adquirir activos”.

Una persona rica aprende todo lo que necesita saber. Entre esos conocimientos se encuentran unas ideas básicas sobre contabilidad que se llaman activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo, un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo.

Activos y Pasivos Robert Kiyosaki

Las personas que se encuentran en la clase media y baja tienen mayores pasivos que activos y las personas ricas tienen más activos que pasivos, por eso siempre tienen una importante cantidad de dinero disponible.

Robert explica que lo importante no es cuanto uno gana sino como uno invierte lo que gana. Los que se encuentran en la carrera de la rata primero gastan e invierten en pasivos, las personas de la pista rápida primero invierten en activos y luego son sus activos los que pagan sus gastos o pasivos.

Activos Pasivos Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki

Buckminster Fuller define a la riqueza de la siguiente manera: “La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto números de días en el futuro al dejar de trabajar”. Dicho de otra manera, si usted deja de trabajar ¿cuántos días podría sobrevivir con el dinero que se posee en el momento?

Una vez que se entiende la diferencia principal entre un activo y un pasivo, esta lección puede sintetizarse en una de las frases más conocidas de Robert Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre: “Los ricos adquieren activos, los pobres solo tienen gastos y la clase media construye pasivos pensando que son activos”.

Lección 3: Atienda Su Propio Negocio.

Ray Kroc es el multimillonario detrás de la franquicia de Mc Donald’s y es el ejemplo que uso Kiyosaki en esta lección sobre lo importancia de entender la diferencia entre una profesión y un negocio.

Ray Kroc Mc Donalds

La profesión de Ray Kroc era ser el vendedor de unas franquicias de restaurantes de hamburguesas y su negocio era el inmobiliario, porque era dueño de la tierra donde se construían estos restaurantes teniendo así un control sobre la calidad de la franquicia.

Las personas trabajan en su profesión pero en el negocio de otras personas, que pueden ser los dueños empresas, instituciones gubernamentales o el banco en caso de tener una hipoteca. Rara vez las personas trabajan en su profesión pero para sí mismos.

Lección #3 del Padre Rico: “Atienda su propio negocio, los problemas financieros son el resultado de trabajar toda la vida en el negocio de otras personas”.

Esto no quiere decir que trabajar para alguien más es malo. Solo implica que una persona puede empezar trabajando para alguien más pero en paralelo reservar parte de su dinero para una futura inversión en la creación de sus propios activos.

Ray Kroc Mc Donalds Hamburguesas

La clase media y baja tienen el mal hábito de gastar en pasivos todo el dinero que ganan, quedándose no solo sin dinero un poco antes del final de mes sino también sin ningún tipo de activo en construcción. Los ricos tienen el habito de invertir primero en sus activos y luego que ellos sean los que cubran los gastos de sus pasivos una vez que empiecen a generar ganancias.

Lección 4: La Historia De Los Impuestos Y El Poder De Las Corporaciones.

El Padre Rico de Robert le enseño que los impuestos originalmente afectaron solamente a la clase mejor posicionada económicamente, los ricos. Pero una vez que el gobierno tuvo el sabor de esta forma de recaudación, gradualmente se expandió también a la clase media y baja.

Y debido a que las personas ricas tienen un mayor conocimiento sobre cómo se mueve y funciona el dinero, estos astutamente encontraron formas a través de abogados y lagunas legales sobre cómo pagar menos impuestos.

Lección #4 del Padre Rico: “El Conocimiento es poder”.

Robert aprendió de su padre rico en la primera lección que la educación es algo que dura toda la vida (un primer paso para aumentar la educación financiera puede ser comprar y descargar el libro Padre Rico Padre Pobre). La cuarta lección que aprendió de su padre rico fue la importancia de conocer la ley y como es el mecanismo en que el sistema funciona.

Leccion 4 Padre Rico El conocimiento es poder

Los ricos son personas que para proteger sus activos tienen una gran cantidad de conocimientos a mano que utilizan en los constantes cambios y evoluciones que pueda tener la ley.

La clase media y baja no tienen ni idea muchas veces de cómo funcionan los impuestos, y son últimamente ellos los que pagan los costos más elevados por no entender cómo funciona el gobierno y los impuestos. La lección aquí es que cuanto uno menos sabe, siempre pagará el precio más alto.

Las 3 ramas indispensables de conocimiento que una persona tiene que tener para aumentar su coeficiente intelectual financiero son:

Entender sobre contabilidad: Leer y comprender los estados de cuentas

Aprender sobre inversiones: Conocer como el dinero puede producir más dinero a través de las inversiones y un vasto conocimiento sobre el mercado para saber dónde invertir mejor.

Conocer la ley: Conocer el sistema de gobierno, sus leyes para entender las ventajas y desventajas impositivas que existen en el lugar donde estás construyendo tu negocio

La combinación de estas tres habilidades nutre y hace crecer la inteligencia financiera que lleva a la verdadera libertad financiera.

Lección 5: Los Ricos Inventan El Dinero.

Esta es una lección en la que Robert hace mucho énfasis en los estados emocionales que nos controlan como seres humanos en referencia al dinero.

Leccion 5 Los Ricos Inventan el Dinero

Adquirir la inteligencia financiera requiere no solo de ciertos conocimientos técnicos sobre negocios y dinero, sino que requiere coraje para atreverse y superar los miedos o dudas que nos paralizan.

La gente que evita el fracaso, también evita el éxito, los ganadores no tienen miedo de perder. La mayoría de las personas son pobres porque tienen miedos que los detienen de asumir riesgos en los negocios y las inversiones.

Muhammad Ali frases sobre riesgo

Lección #5 de Padre Rico Padre Pobre: “El dinero no es real, solo es lo que acordemos que sea”.

La inteligencia financiera crea y preserva el dinero. Donde haya problemas hay una oportunidad de hacer dinero. Y para poder enfrentarse a esos problemas se requiere de gran coraje y dominio de las propias emociones que nos detienen.

Los ricos inventan el dinero Robert Kiyosaki

El coeficiente intelectual financiero crea dinero, entendiendo que siempre hay riesgos y es aquí donde el uso de la imaginación y creatividad crea oportunidades a partir de la resolución de los problemas.

El dinero se inventa realmente desde la imaginación como dice Napoleón Hill en su libro “Piense y Hágase Rico, y en combinación con las emociones correctas siempre se podrá crear mucho más de lo que existe. El dinero en si no es real, es el valor el que cuenta, el valor que todos acuerdan que debe de tener.

Mark Zuckerberg Frases

Al saber usar el coeficiente intelectual financiero para crear valor en el mercado, siguiendo las leyes del sistema, uno inevitablemente atraerá y generara grandes cantidades de dinero.

Lección 6: Trabaje Para Aprender, No Para Ganar Dinero.

Tener un gran talento nunca es suficiente. Robert cuenta que una vez se encontró con una periodista que tenía importantes títulos sobre letras pero aun así no era capaz de comercializar sus novelas. Kiyosaki la aconsejo de aprender sobre ventas y publicidad, pero la sugerencia fue como una ofensa para la periodista justificando que estudió y se graduó de una universidad no para convertirse en una vendedora.

El pensamiento común y tradicional es de aprender una especialización y apostar en el mercado o rubro acorde a ella. Esta es una de las principales razones que mantiene pobres a las personas, sólo se enfocan en un talento y viven creyendo que por el hecho de poseerlo ya tendrán éxito.

Frases De Robert Kiyosaki Sobre el trabajo

Lección #6 de Padre Rico Padre Pobre: “La educación a largo plazo, es mucho más valiosa que el dinero”.

El aprendizaje es algo que nunca acaba. No termina con el colegio ni la universidad, es un hábito que debe de mantenerse a lo largo de la vida. La clase media y baja considera que la educación termina al recibir un título universitario, pero luego se ven sorprendidos cuando los salarios bajos y recesiones los afectan.

Quebrar es temporal la probeza es eterna

El padre rico de Robert le aconsejo que aprenda un poco de todo, especialmente en desarrollar su talento y luego aprender a comercializarlo. Las ventas es una materia que fluye y evoluciona constantemente. Los ricos tienen el hábito de aprender constantemente y siempre tienen capital mental para estar preparado ante cualquier tipo de adversidad en el mercado.

Al buscar un empleo lo importante es que se puede aprender, no realmente la cantidad monetaria que uno recibe.

Conclusión Del Libro de Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre.

Padre Rico Padre Pobre es solamente una introducción a la mente de las personas ricas. Es una presentación sobre la idea de la educación financiera y hecha una gran cantidad de atención a un elemento bastante importante en la sociedad, el dinero y las finanzas.

La sociedad moderna no funciona sin dinero, es necesario ser una persona rica para vivir de una forma satisfactoria y poder dar todo lo que podamos dar a nuestros seres queridos. Esta idea queda bastante clara en el libro La Ciencia de Hacerse Rico en la que Wallace D. Wattles al igual que Kiyosaki, hace mucho énfasis en que es importante aprender sobre dinero y hacerse rico.

Robert Kiyosaki Ser Rico

Este es sólo el primer libro con 6 lecciones introductorias al mundo financiero, en los siguientes libros de Kiyosaki, se expanden todavía más las ideas sobre la inteligencia financiera y las agrupa de una forma muy sencilla hasta comprender la real perspectiva de una persona con un alto coeficiente financiero.

Otros Libros de Robert Kiyosaki.

Kiyosaki es autor de otros libros relacionados a generar curiosidad sobre el mundo financiero y los negocios, algunos de ellos se encuentran en nuestra lista esencial de libros de autoayuda. Entre ellos se encuentran:

El Cuadrante del Flujo del Dinero.

El cuadrante del flujo de dinero Robert Kiyosaki

El libro el cuadrante del flujo del dinero, describe de manera sencilla y simple los perfiles de las personas en cuatro cuadrantes por sus actitudes y como generan sus ingresos.

El Juego del Dinero.

El Juego Del Dinero Robert Kiyosaki

En este libro Robert con su co-autora Sharon Lechter detallan las técnicas y conocimientos de las personas que se encuentran en el cuadrante I que se describe en El Cuadrante del Flujo del Dinero.

El Negocio del Siglo XXI.

El Negocio Del Siglo XXI 21 Robert Kiyosaki

Es otro de los libros de Robert Kiyosaki pero esta vez especializado en el negocio del network marketing y las redes de mercadeo.

Escuela de Negocios.

Escuela de Negocios Robert Kiyosaki

Escuela de Negocios es otro libro que define otros “Valores Ocultos” de las redes de mercadeo.

Niño Rico, Niño Listo.

niño rico niño listo robert kiyosaki

Este es un libro hecho tanto para padres como para niños que a temprana edad ya quieren adentrarse en el mundo de las finanzas. En este libro, Robert Kiyosaki detalla los métodos más efectivos para enseñar y preparar a los niños o hijos sobre el tema de dinero.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén