Poder Sin Límites De Anthony Robbins, Autor y Conferencista Motivacional.

“Poder Sin Límites: La Ciencia De La Realización Personal” es el aporte de Anthony Robbins (más conocido como Tony Robbins) a la extensa literatura del desarrollo personal.

poder sin límites anthony robbins

Muchos han destacado que este libro fue lo mejor que les pudo pasar en sus vidas. Para aquellos que sueñan con tener una vida mejor, “Poder Sin Límites” será una gran guía para tener una vida extraordinaria y convertirse en un maestro tanto de su vida personal como profesional.

Tony Robbins tiene grandes antecedentes de ayudar, con sus seminarios y conferencias, a millones de personas alrededor del mundo. Y esto sin contar con la gran cantidad de libros que ha escrito en materia de desarrollo y superación personal.

Los Inicios Del Autor de “Poder Sin Límites”.

Desde el inicio Tony Robbins comenta cómo fue que el mismo cambio su vida. Pasando de ser alguien indisciplinado e irresponsable, a ser la persona de grandes éxitos que es hoy.

El primer detalle a resaltar sobre lo escrito en esta obra, es que no habla del éxito como un lugar a donde llegar, sino que el éxito es un continuo proceso de mejoría constante.

anthony robbins libros desarrollo personal

El objetivo está en disfrutar el proceso de convertirse en una mejor persona, y en este libro describe los métodos que utilizó para poder empaparse tanto de esta idea, hasta que se volvió algo inconsciente en él.

Infinitas Oportunidades de Ganar.

Robbins no puede evitar contar como se encuentra agradecido por las bendiciones que tuvo para construir el estilo de vida que tiene ahora. Desde su punto de vista, existen demasiadas oportunidades hoy en día para lograr un éxito financiero y económico, inclusive mucho más rápido que en otras épocas.

el verdadero poder de los libros

El poder ilimitado del que habla no es aquel que uno tiene sobre otras personas, sino que más bien habla de la fuerza que existe dentro de uno mismo para poder hacer lo que sea necesario hasta obtener los logros y metas deseadas.

Ese es el verdadero logro, que se libera mediante las prácticas explicadas en “Poder Sin Límites”.

La Evolución Del Poder.

Tener control sobre nosotros mismos es una referencia a la octava lección de “Las Leyes del Éxito” de Napoleón Hill, donde especifica directamente: “Aquel que tiene el poder de controlarse a sí mismo obtiene el éxito de manera inmediata.”

Existen infinitas fuerzas externas que pueden movernos de un lugar a otro pero aquel que domina el poder sobre sí mismo, es capaz de romper con esos esquemas y utilizar lo que sea a su propio favor.

el poder del conocimiento especializado

Tony describe que al principio el ser humano solo tenía poder fisiológico (fuerza y rapidez). Estos fueron evolucionando a lo largo del tiempo, pasando de aquel poder físico hasta aprender a manejar nuestra propia mente.

El cerebro consciente y pensante es un milagro de la naturaleza. Esta última capa evolutiva es la que mayor poder tiene sobre nuestras acciones y por ende nuestros resultados.

Desarrollando El Poder.

Muchos creen que es determinante tener fuerza, capital o ser parte de alguna familia con poder para tener acceso a niveles superiores de vida. En esta época puede que el capital juegue un papel considerable pero al final del día lo fundamental es el conocimiento especializado.

la era de la informacion

Explicado de igual forma que el cuarto principio de “Piense y Hágase Rico”, el conocimiento especializado es la raíz del éxito en la era de la información.

Todos los días estamos expuestos a inmensas cantidades de información y es obligatorio saber organizarlas en la mente. Es crucial aprender a filtrar esta información de acuerdo al beneficio que queremos. Siempre guiándolas en función de nuestro objetivo.

La Era De La Información, La Era de la Oportunidad.

La era de la información brinda infinitas chances que habilitan a todos a tener la coyuntura de llegar al éxito.

Durante la era medieval si no eras pariente de algún rey (o el mismo rey), tus oportunidades estaban mermadas. Durante la revolución industrial si no poseías el suficiente capital tus chances también eran escasas (aunque para John D. Rockefeller y Andrew Carnegie esto no fue obstáculo en absoluto cuando construyeron sus fortunas).

poder sin límites para la accion es necesaria

El internet es la maravilla más grande jamás construida por los seres humanos, es una herramienta tan potente que da acceso a todos por igual a la información ilimitada para construir riqueza y vastas fortunas.

En esta era el que todavía es ignorante en materia de dinero, es porque elige ser ignorante. Toda la información ya se encuentra al alcance, depende de la responsabilidad propia buscarla.

La Acción Es Inevitable.

Entonces, ¿Cómo es que vivimos en la era de la información y oportunidades y aun así no todos son millonarios, y no todos desarrollan sus propios negocios?

El párrafo anterior ya responde a esta pregunta pero dejemos Anthony Robbins al igual que Wallace D. Wattles, Napoleón Hill, Jim Rohn y Stephen Covey nos den más pistas.

El ingrediente secreto no es solo estar frente a la oportunidad, sino también tomar acción frente a ellas con fe y confianza, sin importar si puede resultar o no.

hacer la milla extra

Lo primordial es comprender que la acción es inevitable y cuando uno pierde o fracasa, gana en nueva información (lo que no se debe de volver a repetir) y si se logra una victoria, se avanza hacia el siguiente nivel de éxito.

Muchos Puntos De Vista, Una Misma Ley.

Wallace D. Wattles lo llama “actuar del cierto modo”, Stephen Covey lo explica en su primer hábito como “Ser proactivo”.

Jim Rohn expresa de la siguiente manera “Haz lo que puedas, hazlo lo mejor que puedas” y “Hazlo HASTA que lo consigas, HASTA que lo logres”. Napoleón Hill lo expresa en su regla de oro: “La milla extra”.

Todos los autores tienen diferentes formas de decir una simple cosa, tomar acción como sea y con todo lo que se tenga a mano para hacerla.

La biblia, que es el libro más vendido de la historia, también tiene su propia frase para esto: “Cualquier cosa que tus manos puedan agarrar, hazlo con toda tu fuerza, con toda tu alma y con todo tu poder sin límites”.

La Comunicación Según Robbins.

Y en cuanto al “hacer”, Tony especialmente se enfoca en la acción de la comunicación en dos grandes sentidos. La comunicación interna y la comunicación externa.

La comunicación interna se encuentra dentro de nuestra victoria privada. Es la forma en que nos hablamos a nosotros mismos, las palabras que usamos para motivarnos o para enseñarnos cosas.

la comunicacion interna externa

En “Así Como Un Hombre Piensa” de James Allen habíamos visto la idea de “la charla interna”, sobre comprender como nos tratamos a nosotros mismos en el nivel interno.

Y para dar una referencia más, el segundo principio del Kybalion, la correspondencia, explica que así como nos hablamos a nosotros mismos, es como hablaremos a otras personas.

Es a través de la comunicación interna que se exterioriza la comunicación externa en forma de gestos, posturas, tono de voz, expresiones y palabras que usamos.

La comunicación externa es una referencia ya a la victoria publica de Stephen Covey, obviamente para tener una correcta victoria publica es necesario alcanzar la victoria privada primero.

poder sin límites el exito colectivo

La proactividad en manejar nuestras palabras va a influenciar las acciones externas en nuestra comunicación con otros individuos y de ello depende nuestro éxito.

Como personas nunca nos encontramos solos, aprender a lidiar con otros seres humanos y la buena comunicación es la sangre en el éxito individual y colectivo.

“Poder Sin Límites” cubre mucho más sobre la comunicación y otras técnicas probadas por Tony Robbins en sus conferencias, la lectura de este libro servirá como un escalón más en el proceso de obtener el poderoso hábito de mejorarse a sí mismo todos los días.